Crítica de Laubythesea

Laubythesea
15 May 2021
Todos buscan a Nora Roy” es uno de esos thrillers que te bebes o… ¿te beben ellos a ti? Madre mía, ¡qué enganche tuve con este libro!

El pánico cunde en Barcelona cuando se produce un doble asesinato en un centro psiquiátrico. La presunta asesina es Nora Roy, una paciente del lugar, que ha logrado huir y se encuentra en paradero desconocido. al mismo tiempo, Eva, vive sola en un piso heredado de su querida abuela en el centro de la ciudad condal. Aún recuperándose de una ruptura amorosa, pasa los días desconectada de la actualidad entre el trabajo y los maratones de series que consiguen absorberla. Todo cambia cuando decide poner en alquiler una habituación de su piso… ¿os imagináis con quién compartirá piso? ¡Exacto!

Todos buscan a Nora Roy” es un thriller sumamente ágil, con una historia potente, combinando varios narradores y fragmentos de artículos de periódicos y libros, capítulos cortos… lo cual tiene como resultado una obra de lo más entretenida. Honestamente, eso es lo que yo le pido a los thrillers: que me evadan y me tengan en vilo, que haya tensión, y si es posible, un final sorprendente. Un check tras otro ✔️.

Me ha sorprendido lo bien hilado que está todo, una de esas historias donde todo esta conectado y no lo sabes hasta el final. La autora juega maravillosamente al despiste introduciendo bastantes personajes secundarios, que te hacen estar toda la lectura cavilando y jugando a los detectives. Y, sobre todo, desconfiando mucho… A pesar de mis sospechas, puedo decir que solo acerté a medias y eso me encanta. ¡Como me gusta que me “engañen” como lector! Me hace admirar enormemente a los autores capaces de adelantarse a lo que pensará el público y mover sus hilos para sorprendernos.

Además, el libro hace una crítica importante a ciertos temas que no voy a mencionar para no destripar la lectura… pero de los que te escama pensar que no sería de sorprender que pasara en la vida real.