Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
13 April 2021
Nora Roy, paciente del Psiquiátrico Vera de la Cruz, está en búsqueda y captura por los supuestos asesinatos de dos personas: el psiquiatra Gabriel Herranz y la enfermera Ana Torrents. ⠀
Mientras el país se hace eco de la noticia, Eva vive en su mundo de tristeza, acudiendo cada día a su puesto de trabajo como tanatopractora y desconectando del mundo con las series que tanto le gustan. Sin embargo, su monótona y rutinaria vida se verá envuelta en un misterio cuando, animada por su amiga Natalia, decide alquilar una habitación del piso que ha heredado de su abuela. Allí, recibe a Charlotte, una joven francesa muy discreta, a la que termina alojando. ⠀

Desde ese instante, la vida de Eva se convierte en un juego, en una sucesión de acontecimientos que la llevarán a descubrir una cruda verdad: ha sido un peón en un tablero lleno de secretos, la pieza frágil de un puzzle que pronto empezará a formarse. Y su vida se convertirá en un descenso sin control hacia el descubrimiento de un mundo lleno de crueldad y venganza. Los secretos que se desvelarán, las historias que saldrán a la luz y la dureza de la realidad se convertirán en un punto de inflexión para nuestra protagonista, que desearía no haber conocido la verdad nunca. ⠀

En medio de esta vorágine, Eva comprenderá que todos escondemos fantasmas en el armario y que los peligros que la acechan se encuentran más cerca de lo que presiente. ⠀

No voy a ahondar en nada más, pues considero que es una novela que hay que leer a ciegas. La trama es absorbente, impredecible y está llena de giros que me han puesto los pelos de punta. Cómo se ha ido entretejiendo la acción me ha fascinado y la autora ha conseguido hacerme sentir angustia, pena, odio, empatía e, incluso, sed de justicia. ⠀

Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. ME HA FASCINADO. La autora ha conseguido que me sintiese como si fuera de la mano de una Eva que se ve involucrada en un misterio para el que no tiene respuestas. ⠀
Sin ninguna duda, les invito a conocer la historia de Eva y Nora. No les dejará indiferentes, pues muestra una de las caras más atroces del ser humano.