Críticas sobre El último verano de Silvia Blanch (84)

Leoypunto
 05 April 2020

Buscaba un libro que me atrapase pronto y me hiciera conectar rápido con la trama, pues sentía la necesidad de encontrar un relato que llevará el timón de mi cabeza, por mi falta de concentración en estos días de encierro en casa.

Las críticas que me habían llegado sobre este libro eran buenas y decidí apostar por él, con bastante acierto, tengo que decir. Era la lectura que necesitaba para este momento.

Cómo se cuenta en la sinopsis, Alex es una joven periodista que encargada de escribir un artículo sobre la desaparición de Silvia Blanch cuando se conmemora un año de este hecho. Para ello se desplaza al pueblo, para conocer de primera mano los detalles de esta desaparición.

A partir de este momento la trama te absorbe completamente. Creo que tardé un día y medio en terminarlo.

La autora, a la que no conocía con anterioridad, tiene un estilo narrativo claro y ágil.

El argumento se va presentando, poco a poco, sin prisa pero con ritmo, desvelando con cuentagotas los detalles de la desaparición de Silvia.
Puedes leer mi valoración completa en: Para que un libro te llegue, es tan necesario es conectar con la historia como encontrar el momento adecuado que tiene esa lectura.

Puedes leer mi valoración completa en: https://leoypunto.blogspot.com/2020/04/el-ultimo-verano-de-silvia-blanch.html
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
Sicaaz
 27 March 2020
Alex, periodista, recibe el encargo de realizar un articulo sobre la desaparicion de Silvia Blanch, acaecida hace un año. Durante su estancia en el pueblo y tras hablar con familiares siente la necesidad de descubrir que ocurrio exactamente. Tras publicar un libro basado en la muerte de Silvia, vuelve al pueblo a continuar un investigacion que dejo a medias.
Maria3004
 12 March 2020
Solo llegué al final del libro para ver como se resolvía, no me gustó.
Eleuka27
 12 March 2020
Alex se obsesiona con la desaparición de Silvia Blanch y empieza a investigar por su cuenta, necesita descubrir la verdad y encontrar a Silvia. Esto nos llevará por una historia trepidante, que te mantiene en vilo y en la que no te podrás fiar de nadie, todos mienten, por cobardía, por amor, por celos, por chantaje...

Una trama interesante que te va despistando y haciéndote sospechar de todos y de ninguno, muchos podían tener motivos pero ...¿Quién esta detrás de todo?

¿Lo recomiendo? Sin duda, si os gustan los thrillers que mantienen la duda, ágiles y que enganchan, os gustará.
Bobibooks
 27 February 2020
La historia trata sobre la desaparición de Silvia. Un periódico manda a una de sus periodistas al pueblo a hacer una noticia por el primer año de desaparición. A raíz de ahí, Alex (la periodista) conoce a Jan (primo de Silvia) y se obsesiona con el caso. Ella comienza a investigar por su lado y comienza a descubrir ciertas cosas.

El libro me lo leí en un día porque, aparte, de ser cortito y de fácil lectura, me mantuvo intrigada con el que pasará.

Sólo hay una cosa en el libro que me descuadró y pensé que eso se metió para descubrir ciertas cosas y poder seguir con la trama por ahí, pero por lo demás me gustó bastante.

No es nada previsible y no te esperas nada. Sospechas de muchos pero el que no sea nada previsible, es lo que lo hace buen libro.

Con respecto a los personajes, el que más me ha gustado es Jan por el aura de intriga que tiene a su alrededor y como lo vas descubriendo poco a poco.

Además, todos ellos tienen una cierta evolución que se va notando capítulo a capítulo.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
loveisinthebooks
 08 December 2022
Qué difícil es comentar esta lectura, porque tengo sentimientos encontrados. En primer lugar, no me parece un thriller como tal, sino una novela romántica con toques de suspense...
Puntos positivos: es una lectura fresca, ágil, rápida, con capítulos cortos... que te invitan a seguir leyendo. Me ha entretenido, y ha mantenido mi interés durante toda su lectura, cosa que para mi, es un punto a favor.
Puntos negativos: me ha faltado profundizar según que situaciones e historias (cosa que se hubiese subsanado con un narrador omnisciente, ya que está narrada en primera persona). Aunque el final cierra bastante la historia, hay flecos sueltos que me han chirriado bastante. Además que, para mí, la resolución del misterio ha sido muy evidente... Y por último, esa protagonista... con la que no he conectado y a la que he odiado en varias ocasiones...
Como conclusión, recomendaros su lectura para poder desconectar de otras que pueden ser más densas.
raquemon
 14 September 2022
Me ha encantado. Me parece un thriller de 10 que te mantiene con la intriga y muy enganchado hasta el final. Cuando ya sospeché quién era el culpable estaba en los últimos minutos de audio y hacía bastante que no me pasaba eso. Lorena te hace sospechar de todos y sabe mantener en la sombra al asesino hasta el momento justo. Una maravilla.

La trama está genial. Una periodista que se obsesiona con la desaparición de Silvia Blanch y que se meterá en la boca del lobo para descubrir la verdad. Lo que no es nada fácil cuando a todos mienten...

Los toques románticos son un plus con momentos muy bien construidos y mejor narrados.

Unos personajes fascinantes y creados de una forma tan majestuosa que parece que estés sentado con Álex en una cafetería escuchando la historia de su propia boca.

Sin duda el estilo de Lorena me ha cautivado y aunque esta es la primera novela suya de la que disfruto, no va a ser la última.

Un thriller recomendadísimo para los amantes del género.
Likur
 07 August 2022
El último verano de Silvia Blanch ha sido un libro que me he leído bastante rápido, la prosa de Lorena Franco me ha gustado mucho, es sencilla y rápida de leer. La autora ha conseguido meterme tanto en la historia que no podía parar de leer, pero lo mejor es que ha sabido jugar conmigo sin parar, pues como todo thriller todo lector quiere ser el primer en descubrir la verdad, pero en este libro no era complicado sino lo siguiente. Cada frase, cada mirada, cada sentimiento de cada personaje te hacia dudar y cuando por fin creéis que ese personaje era el culpable, todo giraba, todo cambia y todo me sorprendía. E incluso podría decir que he pasado miedo al pensar como sería estar en en sitio de Alex e incluso el de Silvia, y más con ese final tan inesperado.

La composición de los personajes ha sido muy real, cada uno se diferencia muy bien, además en cada capítulo ya te remarca quien es el protagonista de esa narración, algo que se agradece para no liarse. Algo que me ha gustado mucho, es que aún habiendo muchos personajes no me he liado en ningún momento, siempre sabía de quien se hablaba, y supongo que eso es también gracias a que la autora nos ha ido presentando a los personajes poco a poco.

Alex ha sido un personaje que aunque me ha gustado ha habido momento que no la entendía, pues intentaba arriesgarse al máximo para conseguir respuestas pero luego me daba la sensación de que le daba miedo, pero tanto con el caso de Silvia como con lo que pasa con Jan y ella. He emparizado mucho con ella, y repito lo he pasado muy mal con su final en la historia.

Jan me ha encantado, es un personaje con un aire de misterio que me ha enganchado desde el principio y aunque es uno de los sospechosos de todo lo que le pasó a su prima Silvia, ha sabido llevar bastante bien todo lo que sucede a lo largo de la historia. Quizás una de las cosas que me ha faltado de él es que me habría gustado que fuese más con la verdad hacia adelante y hubiese sido capaz de decir todo lo que siente de verdad, ya que en muchas ocasiones no mostraba lo que sentía o pensaba y eso me dolía, principalmente por Alex.

Silvia Blanch es un personaje que aunque es el personaje al cual gira la historia y no existe actualmente en la historia en sí, se la ha podido conocer con profundidad, es más yo creo que incluso conozco más a Silvia que a otros personajes presentes en la historia actual del libro. Silvia es la chica perfecta que lo hace todo bien, por eso cuando desaparece nadie entiende el motivo. A medida que avanza la historia se van conociendo secretos de ella.

En resumen, El último verano de Silvia Blanch ha sido un libro que me he comido en muy pocos días, que me ha enganchado desde el inicio y ha conseguido jugar con el lector y lo que pasó con Silvia hasta tal punto que acabas de dudando de todos y de todo, además los giros que da la trama Dan un juego genial a toda la historia.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Merfrus
 01 March 2022
Álex es una periodista que acude al pueblo donde Silvia Blanch creció y desapareció un año después de que su rastro se perdiera, para dar un homenaje y en cierta forma reavivar un caso que aún está sin resolver, y es ella la que empieza a sospechar de muchos de los habitantes del pueblo.

A ver por dónde empiezo, no me ha gustado, he tenido siempre la sensación de que estaba ante un guión de una película de domingo por la tarde, un thriller flojo que quiere tener tintes de novela romántica, o una novela romántica que quiso ser thriller. Llegó un momento en que me entretenía pero realmente me daba igual lo que pasara.

Los personajes femeninos me resultaron exasperantes, personajes secundarios metidos con calzador para hacerte sospechar del desenlace pero que ni chicha ni limoná. No me parecieron que estuviese ninguno bien definido ni que resultaran interesantes.

El desenlace... pues bueno, un poco porque sí.

En fin, una novela entretenida pero que pasa sin pena ni gloria.
Gaby77
 06 September 2021
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de este libro que hacia tiempo que queria leer y por fin le llegó el turno.

Nos encontramos con un thriller ambientado en un pueblo de Barcelona,creando ya así,ese ambiente cerrado donde todo el mundo se conoce y los secretos se cierran en banda.

Con capítulos cortos y con varios narradores,iremos conociendo las últimas horas de Silvia antes de su desaparición.

Los capitulos se suceden a través de algunos personajes y lo que vamos conociendo va a cuentagotas ,manteniendo la intriga en todo momento y sin decaer el ritmo.

Se lee muy ágil y rápido,de hecho es bastante corto el libro,pero lo cierto es que no le falta ni le sobra nada.

No habia leido nada de la autora y me ha sorprendido mucho y para bien,su forma agil de escribir,bastantes diálogos durante la historia y el hecho de que no se vaya por las ramas parar alargar la trama es un punto mayor a favor.

El único pero que le puedo poner,es al romance que hay,demasiado sentimiento en tan poco tiempo,aunque tambien forma parte de el caracter de Alex el ser tan sentida.

Me ha gustado mucho y lo he disfrutado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie