Críticas sobre El último verano de Silvia Blanch (84)

merysbooks_
 27 July 2021

Es el primer libro que leo de la autora, pero repetiré. No es mejor thriller que he leído, pero me ha mantenido enganchada, y muy perdida hasta casi las últimas 100 páginas en las que algo ya se dejaba entrever.

Creo que es un libro muy para estas fechas, ya que es ágil, entretenido y fácil de leer sin pensar en nada ni complicarte demasiado.

Tiene alguna cosa que no me ha acabado de convencer, pero como ya os digo, como lectura veraniega, para pasar un rato entretenido es perfecta.
ainhooaguerra06
 18 February 2021
Después de tantos años sin leer, he vuelto con este maravilloso libro.
Un libro en el que las páginas pasan solas, alterna diferentes espacios temporales los cuales te hacen entender cada vez mejor la historia de Silvia Blanch. Esta historia hace que te mantengas en alerta durante todo el libro, hace que dudes de todas las personas que protagonizan esta historia, y no es hasta casi al final del libro, que empiezas a cerciorarte de las cosas.
Bajo mi humilde opinión, el final no me ha gustado, me ha faltado saber más explicación, tal vez es problema mío, ya que siempre quiero más, aún así, es un libro que me ha encantado, que no he podido parar de leer hasta terminarlo. Mantiene un ritmo acorde con la historia y eso hace que no pierdas las ganas de seguir leyendo, sin ninguna duda, recomendaría al 100% este libro, puede ser que dependiendo del tipo de libros que leas, se te quede corto, aun así, es un libro que recomiendo leer sobretodo para las personas que quieren adentrarse en el thriller.
Books4voice
 10 February 2021
Lo mejor de este thriller es el formato en el que te cuenta la historia, desde las perspectivas de distintos personajes. La historia en sí está bien pero algunos personajes sí que parecen algo incoherentes con sus acciones, sobre todo el protagonista masculino. En general me ha parecido un buen libro, que no se sale nada de lo típico, pero bueno, si la función es entretener lo ha conseguido.

soniaso
 08 January 2021
La novela trata sobre una desaparición, o más bien diría que trata sobre la obsesión de una periodista por saber que ocurrió, si la desaparición fue voluntaria o por el contrario tuvo un desenlace fatal que aún no se conoce. Y es en esa investigación, que empieza como una entrevista a la familia tras un año de la desaparición, cuando empezamos a descubrir el entorno familiar y la verdadera historia de Silvia. Será capaz Alex de descubrir la verdad, o su obsesión solo terminará en un callejón sin salida?
Primera novela que leo de Lorena Franco y debo decir que me ha gustado. Sin duda volveré a leer más obras suyas.
Guaci
 08 December 2020
Éste libro lo había visto varias veces acompañado con una mala reseña y no me animaba a leerlo, pero fue oir a su escritora leer un párrafo de éste libro y me picó la curiosidad... Así que está claro que para tener una opinión de un libro es mejor leerlo y después opinar...
Qué te digo de este libro??? Que lo empecé anoche y no podía parar de leer, que lo tenía todo el día en mi mente y en cuanto tenía un hueco me sentaba a leer alguna página, que ha sido de principio a fin muy bueno y no he parado de comerme las uñas, quería saber el desenlace y no quería a la vez que se acabase... Pues yo sí te lo recomiendo mucho mucho!!!!! Felicidades @bylorenafranco ha sido increíble... Por eso... 10/10. ❤❤❤
Susana
 28 November 2020
He disfrutado muchísimo este libro. No había leído nada de Lorena Franco y me ha conquistado por completo con su prosa.

La historia engancha desde la primera página. Te atrapa y necesitas saber más, leer otra página más, un capítulo más para descubrir el misterio.

He tenido mucha conexión con los personajes, con Alex ha sido un flechazo total, he empatizado con ella desde el primer momento y, al igual que ella, necesitaba saber más sobre la desaparición de Silvia y todo el misterio que lo rodea.

He desconfiado de todos los personajes. de todos. Y me han encantado un par de giros que no me esperaba y que me han sorprendido mucho.

Un thriller ideal para leer en un par de tardes porque ya os digo que engancha muchísimo, con una narración ligera y fácil, nada complejo, y con unos personajes que, unos más otros menos, esconden algo.

Un libro en el que nada es lo que parece. Nada.
guanche
 13 November 2020
Me enganchó o me picó la curiosidad cuando vi a su escritora leyendo un trocito del comienzo de la novela. Me ha mantenido súper enganchada y raro en estos momentos donde la cabeza nos va a mil y la concentración está siendo 0.
La novela te va envolvieron en ese misterio que nunca decae y los últimos capítulos son 😲. Sin duda, te la recomiendo 👌.
sandrage-88
 04 November 2020
El último verano de Silvia Blanch de @bylorenafranco 📚
La verdad que una de las mejores maneras de sobrellevar, en mi caso, la cuarentena es, sin duda, la lectura y si encima doy con thrillers de este estilo se me pasan las horas volando. .
Es la primera vez que leo a esta escritora y, ¡vaya descubrimiento! Es un libro inquietante cuya trama da mil vueltas y lo más importante no pierdes el hilo porque en todo momento quieres saber qué pasó con Silvia y que ha sido de ella.
Me ha faltado conectar más con algunos de sus personajes siendo los que más me han gustado, Alex, una periodista que queda obsesionada con la noticia que tiene que cubrir de la desaparición de Silvia (cuya vida parecía de lo más normal y lleva un año desaparecida en el pueblo de Montseny). al principio es solo trabajo pero termina implicándose tanto en su búsqueda que acaba siendo parte protagonista de ello. Luchando como la que más para conseguir llegar a una conclusión final clara y concisa. .
Durante la trama vemos muchas mentiras, secretos, miedos, amor y venganza. Una lectura ágil, inquietante, dinámica donde nada es lo que parece y todos mienten.¿Descubrirá Alex el paradero de Silvia?, ¿ Por qué todos los que la rodean ocultan cosas?, ¿Tenéis ganas de descubrir qué le pasó a la joven? Leedlo!4/5⭐
Labibliotecadeunquintopiso
 03 November 2020
Un libro puede convertirse en tu favorito por diversas razones. Y eso es lo que me ha ocurrido con este. Llego a mis manos de una forma diferente que el resto. Estaba en la playa y justo la chica de enfrente se lo estaba leyendo. Y, cómo no, me llamo la atención. Lo busqué y en una de mis incursiones a la librería, J. me lo regaló. Y por eso, también, se ha convertido en especial. Me gusta mucho el thriller y este no podía faltar en mi estantería.

El último verano de Silvia Blanch es el primer contacto que tengo con la pluma de Lorena Franco, y no me ha desagradado. Quiero leer más libros sobre ella. El libro esta narrado por capítulos con saltos en el tiempo, tanto en el presente como en el pasado; y por los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la historia. Tenemos diversos puntos de vista de la historia para poder entender porque sucedió todo. Durante la historia, ha tejido la trama de tal manera que te absorbe en ella y que te fascine. La forma de escribir de Lorena es ágil, con un estilo sencillo pero sin dejar de lado el misterio y los giros dramáticos para lograr que el lector se sorprenda. A su vez, con la manera de escribir, la autora consigue que te traslades al pueblo y te sientas uno más de allí y vivas la historia con ellos.

La historia esta narrada principalmente por el personaje de la periodista Alejandra Duarte; que después de ir a Monseny, lugar dónde ocurrió la desaparición, para escribir un artículo; queda obsesionada por la historia y decide descubrir que le paso a Silvia. Mientras más indaga, nada cuadra y todo el mundo tiene cosas que ocultar.

Los personajes están muy bien creados y consiguen mantener el halo de misterio a lo largo de toda la trama, y la autora, en la manera de describirlos y cómo hace que se comuniquen entre sí; logra crear un ambiente de desconfianza y de misterio alrededor de ellos, que hace que el lector llegue a dudar de todos. El personaje principal, el de Alejandra Duarte, está muy bien construido y están muy bien definidos todos sus sentimientos.

El final es autoconclusivo y todas las tramas se cierran y no dejan nada al aire.

En conclusión, El último verano de Silvia Blanch es un thriller basado en una desaparición sin resolver y que después de un año, consiguen reabrir el caso. Os lo recomiendo si os gustan los thrillers de suspense en los que durante toda la trama os preguntáis quien es el culpable. Adictivo, con el que no podrás parar de leer.
Liveletraslove
 22 October 2020
Ha sido todo un acierto, me ha atrapado y no quería soltarme. Desde el inicio he sentido ese ritmo que me daba información a cuentagotas, como debe ser un buen thriller, y me creaba la necesidad de seguir leyendo. Los personajes me han encantado, están muy logrados. Siento predilección por Jan y Cati, aunque la narradora es Alex. Si hay un pero sería que los capítulos en los que aparece ese alguien misterioso son demasiado cortos, algunos son u n párrafo y te deja igual que estabas antes de leerlo. Durante el recorrido por sus páginas y capítulos hice mil teorías que cambié otras mil veces y mezclé para luego deshacer. La conclusión es que acerté al final en una de tantas, aunque con todas las que había hecho, tenía que acertar con alguna seguro. No tiene mérito. La intiga se ha mantenido hasta el final, el cual te deja con buen sabor de boca, con la sensación de que ya está todo dicho.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie