Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
03 November 2020
Un libro puede convertirse en tu favorito por diversas razones. Y eso es lo que me ha ocurrido con este. Llego a mis manos de una forma diferente que el resto. Estaba en la playa y justo la chica de enfrente se lo estaba leyendo. Y, cómo no, me llamo la atención. Lo busqué y en una de mis incursiones a la librería, J. me lo regaló. Y por eso, también, se ha convertido en especial. Me gusta mucho el thriller y este no podía faltar en mi estantería.

El último verano de Silvia Blanch es el primer contacto que tengo con la pluma de Lorena Franco, y no me ha desagradado. Quiero leer más libros sobre ella. El libro esta narrado por capítulos con saltos en el tiempo, tanto en el presente como en el pasado; y por los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la historia. Tenemos diversos puntos de vista de la historia para poder entender porque sucedió todo. Durante la historia, ha tejido la trama de tal manera que te absorbe en ella y que te fascine. La forma de escribir de Lorena es ágil, con un estilo sencillo pero sin dejar de lado el misterio y los giros dramáticos para lograr que el lector se sorprenda. A su vez, con la manera de escribir, la autora consigue que te traslades al pueblo y te sientas uno más de allí y vivas la historia con ellos.

La historia esta narrada principalmente por el personaje de la periodista Alejandra Duarte; que después de ir a Monseny, lugar dónde ocurrió la desaparición, para escribir un artículo; queda obsesionada por la historia y decide descubrir que le paso a Silvia. Mientras más indaga, nada cuadra y todo el mundo tiene cosas que ocultar.

Los personajes están muy bien creados y consiguen mantener el halo de misterio a lo largo de toda la trama, y la autora, en la manera de describirlos y cómo hace que se comuniquen entre sí; logra crear un ambiente de desconfianza y de misterio alrededor de ellos, que hace que el lector llegue a dudar de todos. El personaje principal, el de Alejandra Duarte, está muy bien construido y están muy bien definidos todos sus sentimientos.

El final es autoconclusivo y todas las tramas se cierran y no dejan nada al aire.

En conclusión, El último verano de Silvia Blanch es un thriller basado en una desaparición sin resolver y que después de un año, consiguen reabrir el caso. Os lo recomiendo si os gustan los thrillers de suspense en los que durante toda la trama os preguntáis quien es el culpable. Adictivo, con el que no podrás parar de leer.