Críticas sobre El último verano de Silvia Blanch (84)

librossiemprelibros
 06 March 2020
Trepidante thriller que te mantiene pegado a sus páginas desde el principio hasta el final.
Ni 24 horas me ha durado, increíble, lleno de giros que no ves venir, inesperado y con un final que sorprende y aterrador a partes iguales. Sus personajes, Alex y Silvia, a cual más fascinante, que le hablan al lector en primera persona, sumado a Jan, de lo más potente y misterioso, hacen que este thriller sea especial, diferente a todo cuanto he leído, en un pueblo de montaña en el que, como lector, crees estar de verdad, por la veracidad de cada momento.
Recomendadísimo.
Por_Puro_Vicio
 02 March 2020
Esta novela ha sido el primer thriller que leo este año y tengo claro que no he podido empezar mejor, me ha tenido en vilo hasta el final haciendo cábalas sobre quién, cómo y porqué, desconfiando de casi todos los personajes de la trama, aunque ya os digo que no me ganaria la vida como investigadora porque  mi principal sospechoso resultó ser, al final, el típico personaje insulso que ni pinta ni da color.
La historia se narra a varias voces, alternando presente y pasado a través de la propia Silvia, haciendo la trama tan adictiva que he tenido que dosificarla para no terminar el libro en un día.
Miterapiaalternativa
 24 February 2020
Un año después de la desaparición de Silvia Blanch, Alex va al pueblo de donde era la chica para hacer una entrevista a sus padres y escribir un artículo para el periódico en el que trabaja.
Allí se da cuenta de que no es bien recibida y de que su presencia es molesta. Todos parece que ocultan algo, parece que mienten, parece que hay secretos. Y ella se obsesiona con el tema.

No quiero decir más porque es un tipo de lectura que no sabes muy bien que decir para no desvelar nada ni dar pistas. Así que os diré por qué tenéis que leerlo. Porque te engancha desde la primera página porque está escrito de una manera sencilla y fluida. Porque te va a tener entretenido todo el tiempo, pensando que puede pasar a continuación y deseando saber. Porque está contado a tres voces lo que permite conocer muy bien a los personajes y la situación de cada uno. Porque es perfecto para desconectar de lecturas mas densas o lentas porque su ritmo es muy ágil y mantiene la intriga hasta el inesperado final.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
laestanteriadlpa
 20 February 2020
Me sorprendió las pocas páginas que tiene esta novela y pensé que no me iba a convencer porque todo se iba a desarrollar rápido, pero no ha sido así! Me ha enganchado a más no poder; la autora ha conseguido volverme loca pensando en quién sabía qué y en si Silvia estaba viva o no. Además, Alex me ponía tan nerviosa cuando investigaba cosas peligrosas que tenía los nervios a flor de piel. Una lectura cuyo final me ha gustado mucho porque no me imaginaba quién era la persona culpable de todo; consiguió sorprenderme en pocas páginas. Sin embargo, no todo me ha gustado: ha habido una parte sin sentido para mí, por no hablar de las "casualidades" que ocurren en algunas partes y de que hay cosas que a mí parecer no están bien desarrolladas, sin sentido. Actos de ciertos personajes que no tienen mucha explicación y cosas que descubre Alex que no entiendes cómo nadie antes lo ha descubierto... No puedo deciros más porque os haría spoiler. Resumiendo, es un buen libro, sobre todo para quienes se inicien en este género, y lo he disfrutado, pero me quedo pensando más en los "fallos" que le he visto (algunos de ellos en el final).

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie