Editorial: Plaza&Janés (07/11/2019)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
En este breve pero fascinante libro, Ken Follett describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París y recorre, desde los días de su construcción, los momentos históricos determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.

Follett rinde homenaje así a Notre-Dame y revela además la influencia que ha tenido en las catedrales de todo el mundo y en la escrit... >Voir plus

totecabana
 20 diciembre 2019
Un librito cargado de sentimiento y conocimiento hacia esa hermosa gran obra. He tenido la oportunidad de verla en varias ocasiones y realmente es casi que imposible no enamorarse de ella. Cuando la vimos arder la lloramos en todas las lenguas porque quien la ha visto y quien ha estado ahí la lleva siempre en su corazón, y se ve que Follet la tiene tatuada porque lo que nos relata además de estar empapado de su sabiduría y estudio sobre las catedrales y sobretodo de Notre-Dame también nos plasma en cada página todo su amor y el gran pesar que significó para él esta tragedia arquitectónica. Me gustó mucho saber que parte de la recaudación de este libro serán para la reconstrucción de la catedral lo que demuestra una vez más la coherencia de sus actos con sus sentimientos. En fin un lectura ligera y buena como todas las de Kent Follet.
Raquel
 17 enero 2020
Este pequeño libro comienza con una llamada de teléfono. A Ken Follet le avisan que Notre Dame está ardiendo, los peores presagios de Victor Hugo se cumplen.
A través de este pequeño ensayo, Follet nos cuenta como vivió esa noticia, lo que para él supuso que una catedral ardiera y especialmente esta catedral. Como él hizo sus investigaciones sobre las catedrales en la época medieval, para poder escribir su libro "los pilares de la tierra".
A través de estas páginas, vemos como se empezó la construcción de Notre Dame, las ampliaciones que tuvo y las reformas que sufrió, por qué se construyó y por qué sigue en pie (a pesar de este dantesco incendio), quienes la construyeron y cómo lo hicieron.
Mención especial de Follet a Víctor Hugo que en su maravilloso libro, "Nuestra señora de París" rinde homenaje a este símbolo de Francia.
Notre Dame no es solo una Iglesia, un símbolo religioso, es un símbolo de un país que sabe unirse en los peores momentos. Es un lugar de encuentro, un lugar emblemático donde, entre otros, Napoleón se proclamó emperador a sí mismo.
Le falta para las 5 estrellas un poco más de extensión, la narración de Follet es tan fluida e interesante que se queda corto.
Amaia
 13 julio 2020

Enlace: https://librodelosviernes.bl..
Poemas
 15 noviembre 2019
Personalmente, lo considero más un artículo que una novela ya que son tan solo 80 páginas donde el autor nos habla del origen de Notre-Dame, alguno de los sucesos importantes ocurridos en ella... También habla de lo que significa para él la catedral y de los Pilares de la Tierra.
No sé, la verdad es que esperaba más.