Crítica de Miel1908

Miel1908
13 May 2023
Maravilloso pequeño gran libro!

En abril de 2019, Francia lloró y con ella el mundo, uno de sus símbolos, de sus emblemáticos y más queridos símbolos ardió en llamas: se quemaba Notre-dame.

Macro dijo: --La volveremos a reconstruir. --Y hasta quien lo odiaba, le amó. Así de intensas son las palabras. Y de palabras rodeó ese suceso el escritor, quien hubo de investigar mucho sobre catedrales medievales, su construcción, e incluso incendios, para su libro "Los pilares de la tierra". Por tanto fue convocado por la prensa y por los enamorados de la catedral a través de las redes. Partió a Francia, dio entrevistas y su editor le pidió escribir, escribir sobre el suceso.

De ahí nació este pequeño ensayo, que no por chico es poco, es mucho, es grandísimo. El escritor desde el amor, encontró las palabras para narrarnos este suceso y a su vez, la historia de su construcción, sus reparaciones, sus caídas, su aparición en la sociedad medieval y en la literatura, honrando a Victor Hugo y a otros muchos, en cuyo trabajo aparece esta Joya de la arquitectura y de la historia.

Las ventas de este libro fueron a una fundación para apoyo a su reconstrucción, otra belleza! Es un libro imperdible, hermoso, para atesorar.

Solo he estado en Paris una vez, estuve en medio de la pandemia (triste espectáculo, me perdí Paris), y Notre Dame estaba cerrada, aún me debo esta visita. La haré, la deseo, la necesito.

En Barcelona me emocioné viendo Santa María del Mar con el libro de Idelfonso Falcones en mi mano, en Notre Dame quiero entrar con Victor Hugo bajo el brazo y Ken Follet en el corazón.