Las mejores frases de Notre-Dame (3)

HumildeLector 04 February 2021
Notre Dame siempre nos había parecido eterna, y los constructores de la Edad Media seguramente habían pensado que duraría hasta el Juicio Final; nosotros descubrimos de repente que era destructible. Hay un momento doloroso en la vida de cada niño en el que toma conciencia que su padre no es todopoderoso ni invulnerable. Tiene debilidades, puede enfermar y, un día, morirá. La caída de la aguja me hizo pensar a ese momento.
HumildeLector 04 February 2021
No soy creyente, pero voy a la iglesia a pesar de todo (…) Desde hace mucho encuentro una honda paz espiritual en las grandes catedrales, igual que millones de personas, creyentes o no. Y tengo otra razón para sentirme agradecido por su existencia: mi amor por ellas inspiró la novela que es sin duda mi libro más popular.
HumildeLector 04 February 2021
Me encontraba al borde de las lágrimas. Algo de un valor incalculable estaba muriendo ante nuestros ojos. Era una sensación desconcertante, como si la tierra hubiera comenzado a temblar.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë