Salustiano Masó Simón (Traductor)
ISBN : 8491220461
Editorial: Santillana (28/01/2016)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Relatos imprescindibles ambientados en una vida llena de aventuras y experiencias.Esto no es una autobiografía, es el relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durate su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras, tristes. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fatásticas, divertidas y terribles aventuras en sus libros.

Lalectora
 17 October 2018
Recuerdo perfectamente la colección de libros de Roald Dahl que tenía mi amiga Jessica. Fue a través de ella y su colección como conocí el fantástico mundo de este autor.
Por eso tenía especial interés en leer estas memorias. En ellas, Roald Dahl nos narra recuerdos de su infancia y adolescencia como si de uno de sus libros se tratara.
Nos encontramos así ante episodios de todo tipo. Algunos trágicos, como la muerte de su padre y una de sus hermanas casi al mismo tiempo. Otros cómicos, como el episodio del ratón (que no desvelaré aquí) aunque con un final un tanto cruel y lleno de crítica. Otros muy dulces, como cuando nos habla de los caramelos de su infancia o de las chocolatinas Cadbury que les enviaban al internado para que los alumnos opinaran sobre ellas y que más tarde le inspiraron para escribir Charlie y la fábrica de chocolate. Otros divertidos, como las vacaciones de verano en Noruega llenas de aventuras. Y otros muy tiernos, donde nos describe a su familia y en especial a su madre, su heroína particular.
Todo el libro está lleno de cartas reales que Dahl le escribía a su madre y que ella guardó siempre.
Como la intriga me podía y no quería esperar más, ya estoy metida de lleno en la segunda parte de de sus memorias, Volando solo, y aunque aún voy por la mitad ya os puedo adelantar que tuvo donde inspirarse para escribir, porque... ¡Menuda vida!
Amy123
 25 September 2021
Este libro es fantastico, me ha encantando, tiene muchos valores, las historias son geniales y te llevan a un mundo genial. Ademas de que abre tu mente y forma de pensar, contiene muchas buenas lecciones.
Tambien es increible ver el desarrollo de los personajes. simplemente una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
Videos de Roald Dahl (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
¡Hola! Bienvenidos a la nueva temporada de Cuentos fabulosos para chicos curiosos, de Penguin Random House.
En este episodio, Eugenia Tobal nos lee La Ceinicienta, uno de los cuentos en Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl.
Las mejores historias de Roald Dahl con un nuevo diseño en la colección de Clásicos Alfaguara.
Roald Dahl es uno de los más amados cuentistas de todos los tiempos, y sus libros han sido los favoritos de los niños durante generaciones. Con las divertidas y estrafalarias ilustraciones de Quentin Blake.
¿Sabías que Blanca Nieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los cerditos con dinamita? Animate, no tengas miedo... y leé estas divertidísimas versiones de los cuentos clásicos especialmente escritas para vos. ¡Vas a alucinar!
Conseguí el libro y muchos más en nuestra web y seguí escuchando: https://www.penguinlibros.com/ar/content/317-penguinkidsar
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?