ISBN : 8420414980
Editorial: Alfaguara (25/09/2013)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Hasta dónde puede llegar la literatura? En este libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las palabras los lugares más extremos de la existencia. «Yo he aprendido con este libro despiadado de Piedad, que no hay consuelo. Y que sin embargo vale la pena escribir que no hay consolación. ¿Por qué vale la pena? Creo que vale la pena de decirse, de escribirse, porque es verdad.»Héctor Abad Faciolince «¿Hasta dónde puede llegar la... >Voir plus

Leidy43
 30 agosto 2019
Una obra maestra donde la autora nos lleva a lo más profundo de su intimidad y de su dolor, conocemos a Daniel a través de los ojos de su madre; su amor, sus miedos y hasta sus secretos. Terminamos re descubriendo la vida de Daniel en una búsqueda de la autora por resolver las dudas y cuestionamientos que le plantea la forma de morir de su hijo, las motivaciones detrás de sus decisiones y una indagación para descubrir todos sus matices.
Es una historia conmovedora y una forma interesante de vivir a través de la autora el duelo, la pérdida de un ser querido, plantearse preguntas sobre la vida y la muerte y un llamado de atención ante temáticas que aun en la sociedad actual sigue siendo un tabú como las enfermedades mentales y el suicidio. Solo me queda decir que es una lectura realmente extraordinaria que logra emocionar y conectar de una manera directa con el sentimiento de una madre.
velandiaquijano
 24 julio 2019
Profundamente triste, brutalmente honesto y sencillamente impresionante. En el recuento de los acontecimientos que llevaron al suicidio de su hijo Daniel, Piedad Bonnett lleva al lector a su casa, a su familia, a ver en lo más profundo de su corazón y comprobar que, como dice, "el dolor del alma se siente primero en el cuerpo." El desahogo de una madre en las páginas de este libro hizo que su hijo viva para siempre en el recuerdo, en la memoria del que lo lea y se cuestione la pregunta que inevitablemente ronda en la cabeza: ¿a quién se le puede "culpar" por el suicidio de este talentoso artista? Y, más allá, ¿era este acto algo que se podía prever por parte de los médicos tratantes?

revistan06 mayo 2018
A raíz de su crónica testimonial "Lo que no tiene nombre", la espontánea intimidad con desconocidos.

Leer la crítica en el sitio web: revistan
Mariana_mpMariana_mp29 agosto 2019
"la soledad que nos ataca, nos mata, lleva a la gente a la desesperación, al suicidio." (P.54)
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson