ISBN : B007KD7B9I
Editorial: Alfaguara (09/03/2012)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Ángel, quien de niño llegó a un barrio obrero de la capital huyendo de
la violencia, se enfrenta, como estudiante de medicina de una
universidad sacudida por fuertes protestas estudiantiles, como graves
dilemas éticos y políticos que lo hacen sentir como un cobarde. Años
después, cuando el azar termina por involucrarlo en una relación
sentimental con Franca, una joven de distinta condición social que acaba
de huir de un matr... >Voir plus

kasiopeas
 21 September 2021
“Siempre fue invierno” es la cotidianidad desbocada, el deseo de tener lo que no tenemos, el querer cambiar para caer siempre de bruces en lo mismo, es escapar de la realidad a través del arte, meterse en el mar hasta donde es peligroso pero no tanto como otros y juzgarte de cobarte. La prosa soberbia de Bonnett nos transporta a una Colombia convulsa de contrastes y de violencia.
Podría decirse que esta es una historia de amor, entendiendo por amor un tira y afloja entre dos seres que se fascinan y se destruyen por igual, entre dos personas de distinta clase social. Sin embargo, sería injusto reducir una historia tan profunda a eso. El contexto político y social, el pasado sombrío de los personajes enmarcan una historia donde el deseo de cambio, la ambición, el sexo y la lucha crean un cóctel exquisito.
Este es de los libros que más he disfrutado últimamente. La brillante narración de esta autora, que recién acabo de descubrir (gracias marta), engancha e invita a la reflexión a partes iguales. Los personajes tienen una gran profundidad psicológica y un desarrollo interesantísimo. Sobretodo me ha conmovido descubrir a Ángel, el protagonista masculino con toda su complejodad y sus abismos. En definitiva, una lectura de 330 páginas devoradas en dos días que han dejado huella y que recomiendo con entusiasmo.
Videos de Piedad Bonnett (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Piedad Bonnett
Ceremonia de inauguración V Bienal Mario Vargas Llosa. Participan: autoridades de la Cátedra Vargas Llosa y de la UDG
Mesa 2. Conversación entre finalistas del V Premio Bienal de Novela Vargas Llosa Participan: Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonnett, Brenda Navarro, Cristina Rivera Garza, Juan Tallón y David Toscana. Modera: Rosa María Palacios