Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (02/02/2016)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 17 calificaciones)
Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. Más de veinte mil ejemplares vendidos en el mundo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
¿Qué pasaría si encontraras un billete dorado en una tableta del más delicioso chocolate?
Significaría que eres uno de los elegidos para visitar la Fábrica de chocolate, el hogar de Willy Wonka, un hombre excéntrico y solitario que adora este manjar… de hecho es el que mejor lo elabora. Chocolate de todo tipo y otras maravillas culinarias como el chicle que nunca pierde sabor o el helado que no se derrite.
Serías tan afortunado de asistir a una visita guiada por el mundo onírico de Wonka, con él mismo ejerciendo de anfitrión, adentrándote en las diferentes partes de la fábrica. El túnel de chocolate, el recinto de chocolate, el cuarto de las nueces, la sección de exprimidos, el río de chocolate, la montaña de turrón…
También conocerías a alguien que te diría cantando cómo has de ser un niño amable y educado sin ningún tipo de vicios: sus trabajadores, los Loompas. ¡E incluso comerías exquisito chocolate gratis!
Pero no estarías solo… irías en un pequeño grupo, formado por niños malcriados acompañados cada uno de un familiar. Un niño gordo que no deja de comer, una niña cuya meta es mascar chicle sin parar, el crío que se pasa horas pegado a la tele o la mocosa con padres adinerados a la que miman y consienten hasta el extremo. En este grupo también estaría Charlie. Y su adorable abuelo. Humildes y pobres como las ratas, pero sin embargo afortunados y agradecidos de participar en la excursión.
Tu vida cambiaría de forma radical… dejarías de vivir con tus cuatro abuelos compartiendo la misma cama, tus padres podrían comer algo contundente y no habitaríais una casa enana con agujeros en el techo.
Y todo esto gracias a Roald Dahl.

*Decir que tiene una continuación, titulada “Charlie y el gran ascensor de cristal”, bastante curiosa.
¡¡Y aprovecho para recomendar la peli “Un mundo de fantasía”, de Mel Stuart!!
Miriam
 18 agosto 2018
Siempre había tenido curiosidad por esta historia infantil, a raiz de la película del mismo nombre.
Ciertamente, es una fábula , pero tal vez no sea tan infantil, puesto que en algunos casos, las canciones que cantan los peculiares operarios de dicha fábrica, además de dar un mensaje moralizante . En algunos casos pueden resultar un poco imactante para un niño pequeño.
Aunque vista desde los ojos de un adulto, da que pensar y te das cuenta, que muchos a veces tenemos los comportamientos de alguno de esos niños y niñas .
Todo comienza cuando Charlie un niño muy pobre, que vive en una pequeña y destartalada casita, junto con sus cuatro abuelos y sus padres. Tanto Charlie como su abuelo Joe comparten curiosidad y admiración por la fábrica de chocolate por delante de la que suele pasar Charlie todos los días de camino la escuela y también por su misterioso dueño Willy Wonka.
Todo comienza a volverse interesante, cuando el señor Wonka decide esconder cinco billetes de oro dentro de sus chocolatinas.
Los afortunados, podrán conocer la fábrica de chocolate, junto con sus secretos además de tener suministro de golosinas de por vida.
Si quieres saber más, lee el libro no te arrepentirás.
escribiendoenazul
 07 junio 2019
Había una frase que rondaba siempre mi mente al leerlo: Este libro es puro amor.
Mágico, entrañable, divertido, estos son unos cuantos de los calificativos que le puedo otorgar. No sé si solo ha sido mi edición pero todo esta supremamente cuidado y se ve que todo está puesto con amor, hasta la última página, fue algo que me sorprendió mucho:
"Aquí acaba este libro
escrito, ilustrado, diseñado, editado, impreso
por personas que aman los libros.
Aquí acaba este libro que tú has leído,
el libro que ya eres."
Me sigo preguntando ¿cómo Roald Dahl se pudo inventar todo este mundo? Es un libro precioso, demasiado ingenioso, divertido, fresco.
Sinceramente me encantó, pero quedé con ganas de más.
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
Siempre me han gustado los libros de Dahl cuando era niña y aunque este releer como adulto le quita algo de su magia, no hay duda de que le leería esto a mi niño hipotético. ¡Este es el libro perfecto para voces graciosas y para leer en voz alta a los niños! Además, se trata de la fábrica de chocolate más increíble de la historia, y ¿a quién no le gusta algo dulce? 3.5 estrellas por el alto factor nostálgico y gran prosa para niños. El uso excesivo de signos de exclamación se vuelve molesto cuando lo lees como un adulto, ¡cuidado!
Sara_feerica
 09 diciembre 2017
La imaginación de Dahl destila por todo el libro en esa fábrica de golosinas y en ese personaje tan especial que es Willy Wonka.
El libro hace una crítica a algunos de los defectos más comunes en los niños de hoy en día, a los que les pasan cosas bastante horribles en la novela.
El libro es una delicia y me lo gozo cada vez que lo leo.
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
No quiero para nada una persona mayor. Una persona mayor no me haría caso; no querría aprender. Intentaría hacer las cosas a su manera y no a la mía. De modo que necesito un niño.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más