Crítica de Lalectora

Lalectora
17 October 2018
Recuerdo perfectamente la colección de libros de Roald Dahl que tenía mi amiga Jessica. Fue a través de ella y su colección como conocí el fantástico mundo de este autor.

Por eso tenía especial interés en leer estas memorias. En ellas, Roald Dahl nos narra recuerdos de su infancia y adolescencia como si de uno de sus libros se tratara.

Nos encontramos así ante episodios de todo tipo. Algunos trágicos, como la muerte de su padre y una de sus hermanas casi al mismo tiempo. Otros cómicos, como el episodio del ratón (que no desvelaré aquí) aunque con un final un tanto cruel y lleno de crítica. Otros muy dulces, como cuando nos habla de los caramelos de su infancia o de las chocolatinas Cadbury que les enviaban al internado para que los alumnos opinaran sobre ellas y que más tarde le inspiraron para escribir Charlie y la fábrica de chocolate. Otros divertidos, como las vacaciones de verano en Noruega llenas de aventuras. Y otros muy tiernos, donde nos describe a su familia y en especial a su madre, su heroína particular.

Todo el libro está lleno de cartas reales que Dahl le escribía a su madre y que ella guardó siempre.

Como la intriga me podía y no quería esperar más, ya estoy metida de lleno en la segunda parte de de sus memorias, Volando solo, y aunque aún voy por la mitad ya os puedo adelantar que tuvo donde inspirarse para escribir, porque... ¡Menuda vida!