Crítica de herbookss

herbookss
08 December 2022
De pequeña era muy fan de Roald Dahl, todas sus historias me parecían muy divertidas, pero tengo que reconocer que ahora que he releído algunos de sus libros infantiles con mi hija algunas escenas me han parecido bastante brutas, aunque estén escritas en tono de humor.

Con estos relatos de su infancia he podido entenderlo un poco más, él mismo vivió situaciones de maltrato por parte de los profesores. Pero no penséis que este libro es triste. Es verdad que algunos capítulos son un poco duros pero también me he reído mucho con sus travesuras y gamberradas, no podía ser de otra manera siendo él. Me han encantado esos paseos en barca por los fiordos noruegos, las pequeñas playas de roca desiertas, los veranos tranquilos con su madre y sus hermanos... Me han entrado muchas ganas de viajar hasta allí.

No es una autobiografía como tal, es una parte de su infancia, contada al estilo Dahl y con fotos, ilustraciones y partes de las cartas que mandaba a su madre mientras estaba en el internado. Un imprescindible para quien le guste este autor y quiera conocerlo un poco más. Seguramente participaré en el club con alguno más pero tengo muchas ganas de leer alguno de los que tiene para adultos, que no se porqué pero todavía no he leído ninguno y hay que ponerle remedio.