Críticas sobre Perdida (62)

Pensamientosleeidos
 23 September 2022
Hoy os traigo reseña de este thriller psicológico del que ya se ha hecho una película.

Tengo que decir que la idea de este libro es muy buena, sin embargo a mi me costó mucho de leer, las primeras páginas se hacen muy densas y pesadas y le cuesta bastante arrancar. A medida que va avanzando la historia, se van descubriendo secretos de los personajes y esto hace que estés en constante tensión por saber qué sucederá.
A partir de un poco más de la mitad del libro es cuando se descubre la verdad y es que me quedé en shock, esto hizo que me pudiera imaginar el final, pero no, el final me sorprendió a mi.

Si os gustan los thrillers psicológicos es un libro que recomiendo, pero si tenéis tiempo para leer ya que sinó hasta que no empieza se hace muy pesado.
surfeandoentrelibros
 28 August 2022
Si hay una palabra que defina a la perfección de este libro es SORPRENDENTE.
La novela nos narra la desaparición de Aly de manera repentina y el día de su quinto aniversario de boda. Todo el mundo y todas las pistas hacen apuntar a que el marido ha sido el culpable, pero, qué está pasando realmente?
Comienza en mi opinión y en mi gusto bastante flojo, es más hubo un momento en que incluso me planteé abandonarlo pero es una flojera totalmente necesaria para darte de lleno con esa realidad que está pasando y que ilusa de ti ni se le podía haber ocurrido.
El mayor giro de da hacia mitad del libro, giro que hará que tu y el libro os mimeticeis y que ya no quieras volver a soltarlo.
La historia muy retorcida y lo que le da un toque único y diferente a lo que solemos leer es estos personajes diferentes a los que solemos estar acostumbrados (olvidate de amar a algún personaje, los vas a odiar a todos y cada uno de ellos).
Debo decir que me esperaba otro final y creo que a mí me hubiera gustsdo más, pero tampoco está mal y como el libro en general un final un tanto atípico.
MaribelCalle
 30 May 2022
El amor es efímero? o es el matrimonio, la rutina, el día a día y las crisis de distinta índole los que agitan y transforman lo que en un principio pudo ser la relación ideal?.
Después de unos años de matrimonio, una pareja muy diferente ( en cuanto a orígenes, hábitos, valores, actitud ante la vida) está a punto de celebrar su aniversario cuando ella desaparece sin ninguna explicación. Los indicios arrojan una serie de pistas comprometedoras para el marido. El rastro que deja el escenario de su desaparición es sospechoso e induce a pensar que no ha desaparecido por voluntad propia.
El relato está dividido en capítulos cortos en donde se alternan los pensamientos, expectativas, el pasado del marido y la perspectiva de la mujer a través de un diario.
Los secretos más inesperados nos harán hacer apuestas sobre las razones de esta extraña desaparición y sobre los presuntos culpables, cuándo comenzó todo y por qué.
Es una novela que te puede gustar y enganchar en seguida o que terminará por aburrirte ,dejarte a medias o de la que esperabas más como me pasó a mí.
El hilo argumental no está mal, pero quizá no me satisfizo del todo por su falta de originalidad y demasiados giros ( efecto peonza 😂😂)que terminan por marearte y hasta perder el interés.
Se hizo una adaptación cinematográfica que puede que hasta esté mejor. Ahí lo dejo!!
PabloRC
 12 May 2022
Este es uno de esos libros en los que, de tanto pensar, parece que se te va a volar la cabeza.
Un auténtico thriller psicológico escrito con macabra maestría por Gillian Flynn. Un libro que juega con la mente del lector en cada giro.
Aunque el libro sea algo extenso no se hace pesado, es una muy buena historia que engancha y entretiene.
Cuatro_de_Seis
 10 May 2022
Desde el momento de la desaparición de Amy el día de su quinto aniversario de bodas, la narración va alternando capítulos en el presente narrados por Nick, su marido, con fragmentos del diario de Amy que relatan ciertos momentos de su relación de pareja desde el día que se conocieron. de esta manera, vemos como avanza la investigación de la desaparición, a la vez que vamos conociendo la historia de amor de este matrimonio en crisis.

Al estar narrado en primera persona por los dos protagonistas podremos conocer sus pensamientos y la visión (y versión) que ambos tienen sobre ciertas situaciones que han vivido. Ya que esta es una historia en la que no todo es lo que parece.

Perdida es un thriller psicológico adictivo, que habla de manipulación, venganza, relaciones tóxicas, obsesión y de la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública.
Una historia con un toque que recuerda a las películas de sobremesa de fin de semana y con un final inesperado y algo perturbador, pero demasiado abierto para mi gusto, que cuenta con unos personajes principales bien construidos y giros totalmente inesperados, que te atrapan y hacen que no puedas parar de leer.

librosconte
 25 April 2022
》“So seat back and relax because you are done.”

Finalmente leí este libro🙌 Tras comprarlo por allá en el 2015/2016 y haber sido spoileada monumentalmente por una amiga, decidí dejar pasar el tiempo pensando que me iba a olvidar de tal revelación literaria/traición de parte de mi amiga, pero no pasó. Aun así, finalmente decidí leerlo, a pesar de saber el plot twist de este icónico thriller, porque ya me pesaba en el alma tenerlo en mis estanterías juntando polvo.
Por suerte, el saber el plot twist no me cambió la grandiosa experiencia que fue esta historia🤩

Perdida sucede durante el quinto aniversario de casados de Nick y Amy Dunne. Ellos tienen esta costumbre de festejar cada aniversario siguiendo el tema tradicional de cada año (papel, algodón, madera, etc) y dejando diversas pistas a lo largo de la ciudad donde viven. Pero en esta quinta celebración, Amy ha desaparecido. En el salón de su casa aparecen claras muestras de forcejeo, por lo que la policía se pone a investigar de inmediato y Nick pasa a ser el principal sospechoso, sobre todo por lo sereno que se encuentra, parece no importarle la desaparición de su mujer.

En esta historia seguimos dos puntos de vista, el del esposo, Nick, narrando en el presente y el de la esposa Amy narrando en el pasado. Esto se mantiene también en el audiolibro a dos voces, con un narradir masculino y una mujer narrando los respectivos puntos de vista.

Al principio, y hasta la mitad, no me estaba encantando pero sí que me tenía enganchada y super entrerenida, por lo que lo sentía unas 3,5 estrellas. Sentía que, por ser thriller doméstico, no me estaba encantando como a todo el mundo, sumado a que había una investigación policial en la trama en la cual un personaje decide involucrarse y hacerse el detective. Y tanto el thriller doméstico como el policial no son lo mío.

Ya después de eso, pasando la mitad remontó enormemente. Llegó el plot twist que ya sabía (spoileada) y aún así me sorprendió un montón, así que, se merecía 4 estrellas. Pero luego, la novela nunca decayó, incluso seguía remontando y cacheteándome con cada pequeño giro de la trama. "4,5" pensé. Hell no, tomá todas las estrellas del universo; por ese final, porque aun sabiendo el plot twist logró sorprenderme y mantenerme enganchadísima, porque a pesar de ser thriller doméstico, me terminó encantando.

Además de todo lo que me sorprendió este libro, la puntuación final se debe también a que tiene todo lo que me gusta encontrar en un thriller: múltiples puntos de vista alternados tanto en el libro como en el tiempo y todos los personajes son antagonistas; uno está más loco que el otro.

Un thriller super conocido pero al cual no le tenía fe tras haber sido spoileada, super recomendado, entretenido y rápido de leer por todo lo que atrapa! Definitivamente no va a ser mi último libro de la autora.

⚠️ content warning: luz de gas (abuso psicológico), mención de abuso sexual, mención de acoso, autolesión.
Vanevska
 03 January 2022
En este libro vemos a Amy y Nick, un matrimonio aparentemente feliz, que el día de su quinto aniversario de bodas comienza con la desaparición de ella.

Según las primeras investigaciones todo apunta a que el primer sospechoso es Nick, aunque veremos personajes secundarios que podrían tener que ver con la desaparición de Amy, así que bueno, la población de vuelca con ellos, así como la policía y así comienza la búsqueda de "la asombrosa Amy".

Conforme vamos avanzando vemos a un marido que miente, una Amy que cuenta a modo de diario un año donde ella expresa sus sentimientos y gracias a eso conocemos cómo se conocieron, su matrimonio, la relación con sus familias, su relación como pareja, sus problemas profesionales, etc...así como unas serie de emociones donde vemos a una Amy desencantada, insatisfecha, que se siente sola y que su marido no está a la "altura " de esa relación "perfecta" que es la que ellos tenían pero que siente que ya no es así...que todo ha cambiado para mal.

El libro consta de tres partes, está muy bien narrado, con un lenguaje muy coloquial, muy de la calle...los personajes secundarios están muy logrados, en especial Go, hay muchos giros y sorpresas, desde luego no es nada predecible, donde vemos lo complejas que pueden ser las relaciones entre ellos, sea el formado por Amy y Nick o estos con sus padres, o con su hermana, donde cada uno de ellos aportará mucho a la trama a modo de ayuda y para comprender los comportamientos de Amy y de Nick por separado.

Poco a poco iremos descubriendo lo retorcidos que pueden ser ambos personajes, pues al principio veremos que parecían" normales", pero NO, son más complejos de lo que creíamos, donde pensaremos en lo egoístas, manipuladores, mentirosos, etc... que son, en realidad una relación tóxica donde las haya, y donde no sabes cuál de los dos está peor, porque en el fondo uno se pregunta porqué están juntos, esa especie de "dependencia" que tienen, en la que sienten que "uno sin el otro" serían inferiores y no estarían felices pues estarían comparando sus futuras parejas con su antigua relación, vaya de locos!!!!

En fin, un gran libro donde, ni los buenos son tan buenos y los malos son peores, pero cuanto menos te hará pensar, analizar, reflexionar todo el tiempo hasta el final, un thriller psicológico muy bueno, lo recomiendo.

misbookblogger
 23 December 2021
¡Me ha explotado la cabeza! Que descubrimiento para acabar el año,un thriller que atormenta por todo lo que sucede,no podrás creer los giros en la trama principal, con que sutileza la autora describe y narra los sentimientos más puros y a la vez más perturbadores. ¿Conocemos realmente la mente de la persona que todas las noches duerme a nuestro lado? de una historia a primera vista sencilla, reluce un drama de grandes magnitudes que merece la pena mucho su lectura. Chapó!!!

La novela está dividida en tres partes,es extensa, por lo que empieza lentamente, situándote en todas las escenas y descubriendo a sus dos protagonistas, un matrimonio compuesto por Amy y Nick. Una pareja de recién casados que apuestan por su futuro juntos, ser el ying y el yang. A partir de la segunda parte,no podrás para de leer.
Es una trama perturbadora,con tintes oscuros y muy psicológica,en la que conforme avanzas no sabrás ya ni que creer,es genial como consigue la autora describir a sus personajes y conseguir que pienses lo que ella quiere en ese momento. Odiaras y amarás a los personajes...no saquéis conclusiones precipitadas con su lectura,hasta la última página te deja con la boca abierta.

Este libro es una delicia literaria para cualquier amante del thriller o el género negro.
deliciadelibros
 27 October 2021
Esta puede ser mi novela favorita de Gillian Flynn. Con cada uno de sus libros, obtengo una mirada más profunda a las mentes de algunos personajes seriamente retorcidos.

Una intensa historia de la esposa de un hombre que ha desaparecido y la búsqueda para encontrarla, pero mucho más.

Tener los dos puntos de vista fue muy interesante y realmente me hizo profundizar en sus personajes. Comprendí lo realmente loca que se volvió al crecer y por qué le estaba haciendo todo esto. Amy es una mujer brillante y misteriosa de la que desearía que hicieran más en los libros. Los puntos de vista de Nick siempre revelaban una nueva parte de la historia y nunca eran aburridos.

Pensé que la historia era genial y realmente disfruté la forma en que estaba escrita. En lugar de solo explicar la historia, el escritor pasaría mucho tiempo explicando lo que los personajes están pensando y realmente se les metió en la mente.

Tan bueno como esperaba; más retorcido de lo que esperaba.
Angus3s
 05 May 2021

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie