Crítica de librosconte

librosconte
25 April 2022
》“So seat back and relax because you are done.”

Finalmente leí este libro🙌 Tras comprarlo por allá en el 2015/2016 y haber sido spoileada monumentalmente por una amiga, decidí dejar pasar el tiempo pensando que me iba a olvidar de tal revelación literaria/traición de parte de mi amiga, pero no pasó. Aun así, finalmente decidí leerlo, a pesar de saber el plot twist de este icónico thriller, porque ya me pesaba en el alma tenerlo en mis estanterías juntando polvo.
Por suerte, el saber el plot twist no me cambió la grandiosa experiencia que fue esta historia🤩

Perdida sucede durante el quinto aniversario de casados de Nick y Amy Dunne. Ellos tienen esta costumbre de festejar cada aniversario siguiendo el tema tradicional de cada año (papel, algodón, madera, etc) y dejando diversas pistas a lo largo de la ciudad donde viven. Pero en esta quinta celebración, Amy ha desaparecido. En el salón de su casa aparecen claras muestras de forcejeo, por lo que la policía se pone a investigar de inmediato y Nick pasa a ser el principal sospechoso, sobre todo por lo sereno que se encuentra, parece no importarle la desaparición de su mujer.

En esta historia seguimos dos puntos de vista, el del esposo, Nick, narrando en el presente y el de la esposa Amy narrando en el pasado. Esto se mantiene también en el audiolibro a dos voces, con un narradir masculino y una mujer narrando los respectivos puntos de vista.

Al principio, y hasta la mitad, no me estaba encantando pero sí que me tenía enganchada y super entrerenida, por lo que lo sentía unas 3,5 estrellas. Sentía que, por ser thriller doméstico, no me estaba encantando como a todo el mundo, sumado a que había una investigación policial en la trama en la cual un personaje decide involucrarse y hacerse el detective. Y tanto el thriller doméstico como el policial no son lo mío.

Ya después de eso, pasando la mitad remontó enormemente. Llegó el plot twist que ya sabía (spoileada) y aún así me sorprendió un montón, así que, se merecía 4 estrellas. Pero luego, la novela nunca decayó, incluso seguía remontando y cacheteándome con cada pequeño giro de la trama. "4,5" pensé. Hell no, tomá todas las estrellas del universo; por ese final, porque aun sabiendo el plot twist logró sorprenderme y mantenerme enganchadísima, porque a pesar de ser thriller doméstico, me terminó encantando.

Además de todo lo que me sorprendió este libro, la puntuación final se debe también a que tiene todo lo que me gusta encontrar en un thriller: múltiples puntos de vista alternados tanto en el libro como en el tiempo y todos los personajes son antagonistas; uno está más loco que el otro.

Un thriller super conocido pero al cual no le tenía fe tras haber sido spoileada, super recomendado, entretenido y rápido de leer por todo lo que atrapa! Definitivamente no va a ser mi último libro de la autora.

⚠️ content warning: luz de gas (abuso psicológico), mención de abuso sexual, mención de acoso, autolesión.