Críticas sobre Perdida (62)

vickygranato
 22 February 2021
Disfruté este libro y me mantuvo enganchada hasta el final a pesar de ser bastante extenso, sin embargo no lo considero un gran qué. Muchos de los sucesos me parecieron poco creíbles y, si bien me gustó que los protagonistas tuvieran mentes un poco macabras, no terminé de entenderlos del todo. Es un suspenso que te engancha, pero no es mucho más que eso.
Rai
 11 February 2021
Debo decir que para ser un thriller tan reconocido, me decepciono tremendamente! Los personajes lo tenían todo para ser brillantes pero las acciones eran tan predecibles, casi desde el comienzo (que fue un buen comienzo) supe cual iba a ser el final, (situaciones mas, situaciones menos) más aún cuando a mitad del libro había tantos hilos por desenredar que todo termina como una gran madeja, ordenadita pero poco creíble, sin ánimos de hacer spoiler, se supone que los policías tienen mas de dos dedos de frente y aunque puede haber muchas personas manipuladoras y muchas sumisas, estas por lo general suelen ser reconocidas por los polis! Ya por ahí se desarma el castillo de naipes!
astateaine
 01 February 2021
La mejor cualidad de este libro es que la historia está bien contada, la autora logra que se mantenga el interés y que se quiera seguir avanzando para descubrir que pasará al final.
Una novela de suspenso que juega con muchos elementos que son archiconocidos tanto en libros como en películas. La esposa desaparecida y claro el marido es el primer sospechoso, sensación que aumenta en el lector dado que en la versión de Nick hay mucho de lo que dice que lo hace al menos sospechoso.
Pero más que hablar de la trama y de como se desarrollan los acontecimientos quiero centrarme en los personajes principales
Nick por su parte es una persona que nunca aprendió a manejar sus emociones negativas ni la de los demás, que hace lo que sea y dice lo que sea con tal de agradar y de evitar los conflictos. Algo que se puede deducir aprendió de su madre.
Por su parte Amy es una mujer que creció comparándose con un ideal la versión que sus padres crearon de ella en "La asombrosa Amy" Quién era y cómo era su hija en realidad parecía no importarle mucho a sus padres mientras su hija fuese "perfecta" una carga demasiado pesada para cualquier persona.
El asunto es que cuando Amy y Nick se conocen ambos fingen ser personas distintas a las que son de verdad, ambos se muestran como creen es el ideal de persona que el otro tiene en mente, por supuesto esto no dura para siempre y cuando dejan salir su verdadero carácter, con todo lo que ello implica, es el comienzo de los problemas.
No quiero revelar parte importante de la trama por respeto a quienes todavía no leen el libro, si diré que hay bastantes vuelcos y giros en la trama, pero a mi parecer un punto grave se revela demasiado pronto. No es que está revelación haga perder interés en el libro, pero si cambia la perspectiva de como se lee.
En cuanto al final, esperaba más, algo fuera de lo común y que impactara, lo que desde mi perspectiva no sucedió
Algo que no me gustó del libro es que la existencia de varios comentarios sexuales bastante gráficos y hasta vulgares, no tengo problemas con lo sexual en los libros, siempre y cuando se justifique y este dentro del contexto de la historia. Lo que no sucede en este caso, podría ser que alguno u otro, pero no todos los que aparecen.

Gplalu
 14 January 2021
Leí este libro de thriller psicológico hace ya un par de años pero recuerdo que me gustó mucho. Los giros en la historia no te los ves venir y los personajes están muy bien escritos aunque es cierto que en algunos momentos pueden resultar poco creíbles y la primera parte de la novela se pueda llegar a hacer un poco cuesta arriba. Bastante fácil y rápido de leer, nada es lo que parece.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Disfruté mucho de este thriller ya que me pasé toda novela tratando de descubrir al asesino... ¿Será el marido culpable? ¿Será inocente? En ese caso... ¿Quién lo hizo? Una historia que engancha y un par de giros potentes después, puedo asegurar que Perdida me gustó mucho.
marlenlee
 11 November 2020
Muestra perfecta de lo que es una verdadera persona psicópata, perfectamente bien estudiada, analizada y desarrollada. Disfrutas de la historia desde la página no. uno.
Mislocurasentrelibros
 11 November 2020
Es un thriller psicológico,si que es verdad que al principio es algo lento,pero una vez que arranca la trama con esos giros inesperados,ya no puedes para de leerlo.la verdad que da miedo de pensar que haya personas en la vida real que tengas las características de amy.el final pues es algo que me ha defraudado,no esperaba que terminara así sin más.. aún así me gustó mucho leerlo.
JosuPe
 29 October 2020
Cuando leí Perdida, esperaba encontrar una lectura diferente a lo que estaba acostumbrado, no sabía que esperar, así que simplemente lo comencé a leer sin expectativas. Y vaya que fue la mejor decisión. Esta historia comienza la mañana de aniversario entre Nick y Amy, una pareja aparentemente feliz a la vista de los demás. Viven en el corazón de los Estados Unidos, en la casa ideal a la orilla del Misisipi, son dueños de su propio negocio, nada les hace falta. Nada a excepción de tal vez uno de los valores más importantes dentro del matrimonio, el amor y la comunicación. Nick sale de casa esa mañana, va a ver a su hermana, todo normal, se siente un poco frustrado con todo el rollo del aniversario, pero nada que un buen regalo no pueda reparar, eso claro si su esposa no fuera tan complicada como el la llama. al volver a casa, Nick no puede encontrar a Amy. En su lugar, se topa con una escena caótica al interior de su casa, y temiendo lo peor; decide llamar a la policía.
A partir de este punto comienza toda una investigación por todo el lugar que no tardará en volverse noticia nacional, pues es primordial encontrar a Amy lo antes posible. La trama se va desarrollando a través de una escritura tan afilada como elegante. Cada dialogo interno que los personajes tienen con ellos mismos valen oro puro y te hacen sentir que son personas más reales que la vida misma. En mi opinión la autora logro la mejor construcción y desarrollo de personajes que se haya visto jamás. Están tan bien pensados y diseñados como para que seamos capaces de sentir empatía por ellos, aun cuando son capaces de hacer las cosas más terribles.
Perdida es una historia donde vemos como cada opinión cuenta, de como las palabras pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Vemos como los medios de comunicación tienen el poder de moldear la opinión publica sin importar la realidad de los hechos. Porque si alguien importante en la tele lo dice, entonces es porque debe ser cierto. Las apariencias lo son todo en este libro. Nick lucha consigo mismo y contra todos para probar su inocencia, pero llegas a cierto punto en el que ya no sabes si lo que el personaje te esta diciendo a ti como lector, es mentira o es verdad. Así de perturbadora se vuelve la lectura. Es un thriller con los giros de trama más impresionantes que haya visto, que de verdad, cuando llegan puedes sentir el golpe en tu cara por no haberlo visto venir. Y es que es imposible verlo venir, la autora se encargó de eso bastante bien. Ni siquiera lo intentes. Solo déjate llevar por sus páginas y disfruta de cada diálogo y de cada palabra. Si eres apasionado del género, entonces no dudes en leer Perdida que ha marcado una pauta en el domestic noir moderno y pone la vara bastante alta. En lo personal se ha vuelto mi libro favorito y no dudo que pueda ser el tuyo también. Y recuerda, siempre hay dos lados de la misma historia
Isthar
 14 September 2020
Es una novela que quiere sorprender y lo logra. al fin y al cabo es una de misterio y asesinato.

Según avanzas en la narración te das cuenta de que nada es lo que parece. Tanto la mujer como el marido no son realmente como se nos presentan en un primer momento. Tiene giros de argumento que te obligan a seguir leyendo un capítulo tras otro. Es un libro que engancha y te mantienen atenta a cada paso de su trama.

Habla de amor entre la pareja, del amor a uno mismo, a la familia, a los padres; habla de como somos y de lo que dejamos ver de nosotros y de lo que queremos que los demás vean; de los medios de comunicación y su influencia; habla de estereotipos y prejuicios; de quedarse sin empleo y de como tu vida se desmorona por ello; de la delgada línea que separa el amor y el odio, de que si la cruza la persona que más te conoce tu vida puede ser un infierno...Todo esto envuelto en una trama con sorpresas y giros bien hilados.

Empiezas adorando a la chica protagonista, luego te compadeces del chico -aunque reconoces que no ha llevado bien las cosas con ella-, después te das de bruces con la realidad y.... al final, son tal para cual y, como se diría por ahí: "ni contigo ni sin ti, contigo porque me matas, sin ti porque me muero".

El final es quizás lo más flojo ya que lo deja en el aire. Por lo demás muy recomendable, por la trama y por la escritura, ágil y directa.
taims
 26 August 2020
Leí este libro al leer un critica que lo clasificaba como parecido a otro libro que estaba leyendo entonces, no sé si no era el momento, pero se me ha hecho muuuuy lento, me ha costado muchísimo leerlo,y no es normal tratando este género, pero no notaba el avance de la trama, me resultaba repetitivo. Y el final, bueno, me he quedado igual que estaba... En fin, es un libro que no volveré a leer.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie