Crítica de astateaine

astateaine
01 February 2021
La mejor cualidad de este libro es que la historia está bien contada, la autora logra que se mantenga el interés y que se quiera seguir avanzando para descubrir que pasará al final.
Una novela de suspenso que juega con muchos elementos que son archiconocidos tanto en libros como en películas. La esposa desaparecida y claro el marido es el primer sospechoso, sensación que aumenta en el lector dado que en la versión de Nick hay mucho de lo que dice que lo hace al menos sospechoso.
Pero más que hablar de la trama y de como se desarrollan los acontecimientos quiero centrarme en los personajes principales
Nick por su parte es una persona que nunca aprendió a manejar sus emociones negativas ni la de los demás, que hace lo que sea y dice lo que sea con tal de agradar y de evitar los conflictos. Algo que se puede deducir aprendió de su madre.
Por su parte Amy es una mujer que creció comparándose con un ideal la versión que sus padres crearon de ella en "La asombrosa Amy" Quién era y cómo era su hija en realidad parecía no importarle mucho a sus padres mientras su hija fuese "perfecta" una carga demasiado pesada para cualquier persona.
El asunto es que cuando Amy y Nick se conocen ambos fingen ser personas distintas a las que son de verdad, ambos se muestran como creen es el ideal de persona que el otro tiene en mente, por supuesto esto no dura para siempre y cuando dejan salir su verdadero carácter, con todo lo que ello implica, es el comienzo de los problemas.
No quiero revelar parte importante de la trama por respeto a quienes todavía no leen el libro, si diré que hay bastantes vuelcos y giros en la trama, pero a mi parecer un punto grave se revela demasiado pronto. No es que está revelación haga perder interés en el libro, pero si cambia la perspectiva de como se lee.
En cuanto al final, esperaba más, algo fuera de lo común y que impactara, lo que desde mi perspectiva no sucedió
Algo que no me gustó del libro es que la existencia de varios comentarios sexuales bastante gráficos y hasta vulgares, no tengo problemas con lo sexual en los libros, siempre y cuando se justifique y este dentro del contexto de la historia. Lo que no sucede en este caso, podría ser que alguno u otro, pero no todos los que aparecen.