Críticas sobre Perdida (62)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
No habíamos oído hablar de este libro hasta que salió como lectura escogida en el club de lectura Oasis literario y, como últimamente los thrillers que salen en el club nos han gustado mucho, nos hemos lanzado a la piscina.

Tenemos que reconocer que la historia nos ha gustado mucho, que nos ha entretenido, y que ha llegado un momento que no hemos sido capaces de soltar el libro (el día que lo hemos terminado, nos hemos leído más de la mitad) hasta conocer el desenlace.

Y es justo en ese momento en el que el libro, de alguna manera, se nos ha venido abajo. Nos ha gustado mucho el desarrollo de la historia, pero el final nos ha dejado con un mal sabor de boca. No sabemos explicar muy bien el porqué sin hacer spoilers, pero dejémoslo en que nos esperábamos otra cosa.

Como bien dice la sinopsis, Amy desaparece la mañana del día de su aniversario, y Nick empieza a tener un comportamiento bastante errático. La verdad es que no nos dio la impresión en ningún momento de que estuviera preocupado por su mujer, hecho que ha ayudado a la policía a tildarlo de primer sospechoso.

El libro se divide en tres partes. La primera se trata de la búsqueda de Amy, entrelazada con los diarios que ha escrito la misma antes de desaparecer. La segunda sigue hablando de la búsqueda de Amy, entrelazada con unos hechos que van a determinar la resolución del caso. Y la tercera es el desenlace.

La primera nos ha gustado mucho, pero de alguna manera, la hemos encontrado un tanto introductoria, ya que se presentan los hechos, y poco a poco van apareciendo más detalles que nos harán sospechar incluso de nuestra propia sombra.

Nuestra favorita, desde luego, es la segunda. No podemos entrar en detalles, ya que os estaríamos destripando el libro, pero sí que lo recomendamos leer para que nos podáis entender, y de paso, decirnos si pensáis lo mismo que nosotros con respecto al final.

También tenemos que admitir que a nosotros nos gustan mucho los libros relacionados con la psiquiatría, aunque nos da igual el enfoque que se le dé. Y en este caso, nos ha gustado mucho tanto el enfoque como el desarrollo de los personajes en relación a los sucesos que van ocurriendo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Edd62
 13 July 2020
“Nadie escribe de lo que no sabe “
La autora sabe como impactar en la audiencia, como presentar personajes, como encajar y desencajar en el momento preciso para mantener el suspenso en lo alto.
No son en vano los 10 años dedicados al entretenimiento televisivo hasta que( como los personajes de la novela) pierde su trabajo, por una crisis económica.
De tal manera compone esta especie de tele realidad , cruzada con comedia en vivo tipo “Stand up “ y programa televisivo de ciencia forense policial .
Donde va dando protagonismo a través de su versión a Nick y Ammy una pareja de periodistas que tras perder sus empleos en Nueva York , se trasladan a Missouri , lugar de origen de Nick, donde este abre un bar, en compañía de su hermana . Y en la ocasión de su aniversario matrimonial...Amy desaparece. A partir de aquí, nada es lo que parece, desgranado de la voz alternada de Nick y Ammy un atrapante suspenso policiaco, que involucra a muchos pero compete a unos pocos.
Al estilo de las novelas de Dickens y en el mismo origen de las mismas , enredando y matizando las mentiras con un tinte de realidad, crea una especie de antítesis de Historia de Amor. Señalando todos los defectos que se ocultan detrás de cualquier “ pareja perfecta” .
Interesante, entretenida, pero demasiado referenciada para resultar inolvidable.
Perdida o Pérdida... que cada uno decida
Jeeenny
 01 May 2020
Sabia que seria una buena lectura porque habia escuchado buenas reseñas de este libro, las primeras 140 pag. No me convencieron del todo pero el resto paaf me lo devore, una historia atrapante en donde al principio puedes lograr entender el punto de vista de ambos protagonistas y luego claramente te das cuenta de quien es es el antagonista de la historia, brillante escritura, la pelicula no le hace juicio.
Si te gusta el suspenso y que los personajes esten bien construidos este es un buen libro.
Susana
 08 April 2020
Perdida es mi primer, y único hasta ahora, libro que he leído de Gillian Flynn y creo que la palabra perturbador se queda corta en este caso. Lo disfruté, lo amé, lo odié, me apasionó, pero sobre todo me enganchó una barbaridad. Maravillosamente escrito, con personajes perfectamente definidos a los que ves, sientes, hueles, oyes y conoces como si fueran algo tuyo (bueno, conocer, conocer reconozco que a algún personaje conoces menos sí xD). Con una narración exquisita que te mantiene en una tensión constante durante toda la lectura, unos giros brutales, un desarrollo sublime y un final perfecto, perdida se convirtió para mí en uno de los mejores libros que he leído. Tanto si habéis visto la adaptación de la película como si no os lo recomiendo mucho. Si no la habéis visto porque estoy segura que lo disfrutaréis mucho y porque no hay nada mejor que adentrarse en un libro de este tipo sin saber lo que te vas a encontrar y, creedme cuando os digo que curvas hay unas cuantas si, y giros también y cualquiera de ellos son de los dejarte con la boca abierta. Si habéis visto la película, igualmente os recomiendo leerlo, porque pese a que la adaptación es muy fiel al libro y una de las mejores que he visto, siempre descubres algo nuevo leyendo y, además, siempre es un gusto cuando se trata de un libro tan magnífico como este.
SoySilvestre
 02 March 2020
Esta historia está dividida en tres partes. Tiene dos personajes principales, un matrimonio formado por Amy y Nick.

Comienza como cualquier Thriller, mujer desaparecida y el comienzo de la investigación policial. Pero está contada de una forma totalmente diferente, sólo tiene dos narradores Nick y Amy, marido y mujer.

Cada capitulo está narrado por uno de ellos de forma alternativa: Nick comienza hablando en el presente: nos describe la desaparición de su mujer, cómo comienzan las pesquisas policiales,..; y por otro lado Amy, que nos habla en pasado: cómo se conocieron, cómo se enamoraron…; hasta que en un momento de la novela, se juntan las dos líneas temporales.

Es una trama llena de giros, en los que no sabes quién miente y quién dice la verdad, ¿son el matrimonio feliz que dicen ser? ¿quién miente?

Me ha encantado, el hecho de que una novela del género de la Novela Negra, utilice la primera persona y ademas utilice dos puntos de vista totalmente opuesto. Es complicadísimo y hacerlo como lo hace Gillian Flynn, es magistral.

Según iba avanzando en la lectura (absolutamente adictiva, que no podía dejar de leer) me posicionaba de parte de Amy, luego de Nick, luego otra vez de Amy… es maravillosa la construcción de los personajes, cómo consigue que empatices con uno de ellos y al capítulo siguiente lo odies.

Me lo he pasado de maravilla leyendo este libro. Y eso que el anterior que había leído de la autora, que fue “Heridas Abiertas” me resultó pesado y pedante.

El libro es magnífico tanto desde el punto de vista narrativo, como desde el desarrollo de los personajes. La trama no deja ni un solo hilo suelto y desde que empiezas a leer, no puedes dejar de leer. El juego entre los personajes protagonistas es hipnótico. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo, no os vais a arrepentir.
Enlace: https://soysilvestre.wordpre..
Laurasan948
 09 February 2020
Es sencillamente increíble. Los personajes, la estructura...,todo. Llega un momento que no sabes qué creer ni de qué lado estás. Lo recomiendo muchísimo.
Maytedusa
 16 January 2020
Si buscáis una novela diferente, que enganche y provoque que el lector se retuerza los sesos, Perdida es perfecta. La autora ha sabido dar vida a dos personajes muy difíciles (¡no sabéis cuánto!), con una narración exquisita y maravillosa
La autora juega con el subconsciente del lector para dejarlo KO Llega un punto en el que estás desesperado por saber qué está sucediendo, y la autora aprovecha ese momento para acabar de dispararte la adrenalina.
Yanina_Daniele
 15 July 2019
Desde el vamos tuve problemas con ambos personajes centrales, tanto Nick como Amy me caían para el traste, y para peor el resto de los personajes no fueron mucho más simpáticos. A pesar de ello, la curiosidad (la que mató al gato) me impulsaba a continuar porque quería saber qué le había pasado a la dichosa Amy. A mitad de camino, descubrimos la verdad (y tengo que reconocer que no me lo esperaba, de hecho tenía puesta todas las fichas al personaje que se la pasa diciendo "maldita zorra") y a partir de aquí se me terminó haciendo muy predecible, incluso lo que ocurrió con Desi, y el final de todos, aunque la "razón" de ese final se me hace algo extraño dado "el plan maestro original"

En definitiva, una historia entretenida, con alguna que otra sorpresa.
Yalonso
 25 April 2019
Este libro te mantiene todo el tiempo cuestionando todo lo que ya crees que sabes de los personajes, lo que veo más flojo es el final. Es terrible la telaraña que se teje alrededor de los personajes, hasta yo me sentía atrapada y perdida. Tiene mucho mérito el libro que te haga sentir como este libro. Me gustó.
Yalonso
 15 March 2019

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie