Crítica de SoySilvestre

SoySilvestre
02 March 2020
Esta historia está dividida en tres partes. Tiene dos personajes principales, un matrimonio formado por Amy y Nick.

Comienza como cualquier Thriller, mujer desaparecida y el comienzo de la investigación policial. Pero está contada de una forma totalmente diferente, sólo tiene dos narradores Nick y Amy, marido y mujer.

Cada capitulo está narrado por uno de ellos de forma alternativa: Nick comienza hablando en el presente: nos describe la desaparición de su mujer, cómo comienzan las pesquisas policiales,..; y por otro lado Amy, que nos habla en pasado: cómo se conocieron, cómo se enamoraron…; hasta que en un momento de la novela, se juntan las dos líneas temporales.

Es una trama llena de giros, en los que no sabes quién miente y quién dice la verdad, ¿son el matrimonio feliz que dicen ser? ¿quién miente?

Me ha encantado, el hecho de que una novela del género de la Novela Negra, utilice la primera persona y ademas utilice dos puntos de vista totalmente opuesto. Es complicadísimo y hacerlo como lo hace Gillian Flynn, es magistral.

Según iba avanzando en la lectura (absolutamente adictiva, que no podía dejar de leer) me posicionaba de parte de Amy, luego de Nick, luego otra vez de Amy… es maravillosa la construcción de los personajes, cómo consigue que empatices con uno de ellos y al capítulo siguiente lo odies.

Me lo he pasado de maravilla leyendo este libro. Y eso que el anterior que había leído de la autora, que fue “Heridas Abiertas” me resultó pesado y pedante.

El libro es magnífico tanto desde el punto de vista narrativo, como desde el desarrollo de los personajes. La trama no deja ni un solo hilo suelto y desde que empiezas a leer, no puedes dejar de leer. El juego entre los personajes protagonistas es hipnótico. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo, no os vais a arrepentir.
Enlace: https://soysilvestre.wordpre..