Las mejores frases de El conde de Montecristo (58)

Jaimurris
Jaimurris 08 October 2023
Era Danglars uno de esos hombres de cálculo que nacen con una pluma tras la oreja y un tintero en lugar de corazón. En este mundo todo era para él sustracción o multiplicación, y un número le parecía mucho más valioso que un hombre si dicho número podía aumentar el total en lo que el hombre podía disminuir.
Lizvzcrz 15 December 2021
“El número era formidable, y, sin embargo, todos aquellos hombres, por poderosos y terribles que fuesen, le habían hecho sonreírse más de una vez como se sonríe el viajero que desde la elevada cumbre de la montaña mira sus pies los agudos picachos, los caminos impracticables y los bordes de los precipicios, junto a los cuales ha tenido que caminar largo tiempo para llegar a ella”
rafaperez
rafaperez 01 August 2020
Solo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida
Jaimurris
Jaimurris 16 October 2022
Hay cosas que el corazón de un padre o de una madre no comprenderá jamás.
erickarce_am
erickarce_am 23 July 2022
—Ahora oíd, Villefort: los bonapartistas no tenían nuestra convicción, nuestro entusiasmo, ni nuestro desinterés. —¡Oh, señora! Tienen algo que reemplaza a eso: el fanatismo. Napoleón es Mahoma de Occidente; para todos esos hombres vulgares.
Lizvzcrz 14 December 2021
“-Cuán buena sois en todo, y poseéis lo que la señorita Danglars no tendrá jamás; ese encanto indefinible que es en la mujer lo que el perfume en la flor, lo que el sabor en la fruta; porque no todo en una flor es el ser bonita, ni una fruta el ser hermosa”
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 22 May 2021
No hay ni felicidad ni desgracia en este mundo, hay la comparación de un estado con otro, eso es todo. Sólo quien ha sufrido el extremo infortunio es apto para sentir la extrema felicidad. Hay que haber querido morir, Maximilien, para saber cuán bueno es vivir.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 09 April 2021
(...)era uno de esos hombres de cálculo que nacen con la pluma detrás de la oreja y un tintero en lugar de corazón; todo en este mundo era para él resta o multiplicación, y una cifra le parecía algo más preciado que un hombre, cuando esa cifra podía aumentar la suma y ese hombre podía menguarla.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 09 February 2018
No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir
Lizvzcrz 21 December 2021
“-Amo como un insensato, locamente, como un hombre que daría toda su sangre para evitar que derramase una lagrima”

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada