Las mejores frases de El conde de Montecristo (58)

Lizvzcrz 15 December 2021
“-Descansa, hija mía, y recobra un poco de valor pensando que hay un dios que castiga a los traidores”
Lizvzcrz 15 December 2021
“Los maridos son iguales en todas partes. Desde el momento en que estudiéis al individuo en un país cualquiera, conocéis la raza”
Lizvzcrz 15 December 2021
“La mujer es sagrada y la que se ama es santa”
Lizvzcrz 15 December 2021
“-Lo sé, señora-respondió el conde-; pero estamos en Francia y no en Arabia, y en Francia ni se parten el pan y la sal, no hay amistades eternas”
Lizvzcrz 15 December 2021
“El conde, fuese prestigio ficticio, fuese prestigio natural, llamaba la atención en todas partes donde se hallaba; no era su frac negro, sencillo y sin condecoraciones; no era su chaleco blanco sin ningún bordado; no era su pantalón, de cuyo botín salía un pie de la forma más delicada, lo que llamaba la atención; eran, si, su blanca tez, sus cabellos negros y rizados ligeramente, su rostro sereno y puro, sus ojos profundos y melancólicos, en fin, su boca dibujada con una delicadeza maravillosa, y que sabía tomar tan fácilmente la expresión del mayor desdén, lo que hacía fijar en el todas las miradas.
Podía haber hombre más apuesto; pero seguramente no los habría más significativos (permítasenos esta expresión); todo en el conde quería decir algo y tenía su valor; porque la costumbre del pensamiento útil había dado a sus facciones, a la expresión de su rostro, y a sus gestos insignificantes, una flexibilidad y una firmeza incomparables”
Lizvzcrz 15 December 2021
“A una querida se le puede dejar cuando uno quiere; ¡Pero a una esposa, demonio!”
Lizvzcrz 15 December 2021
“Cada hombre tiene su pasión, lo mismo que cada fruta su gusano”
Lizvzcrz 14 December 2021
“Porque al hablarle yo del hombre que no puedo amar, pensaba en el que amo”
Lizvzcrz 14 December 2021
“-Es una dicha-dijo-, que tales sustancias no puedan ser preparadas más que por químicos, si no la mitad del mundo envenenaría a la otra mitad”
Lizvzcrz 14 December 2021
“Cuando pienso en vos, hierve mi sangre, mi pecho se levanta y no puedo reprimir los latidos de mi corazón. Pero esta fuerza, este ardor, este poder sobrehumano los emplearé únicamente en amaros hasta el día en que me digáis que los emplee en servicio vuestro”

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada