Las mejores frases de El conde de Montecristo (58)

luis_benitezd
luis_benitezd 20 October 2021
Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.
pieldeletra3
pieldeletra3 30 September 2021
No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro.
Lecturasparavivir 13 May 2021
¿Por qué no me arranqué el corazón el día en que decidí vengarme?
Lecturasparavivir 11 April 2021
En política, querido hijo, usted lo sabe como yo, no hay hombres, sino ideas; no hay sentimientos, sino intereses; en política no se mata a un hombre, se suprime un obstáculo, eso es todo.
Lecturasparavivir 03 April 2021
La felicidad es como esos palacios de islas encantadas cuyas puertas están guardadas por dragones. Hay que combatir para conquistarla.
Nochesleyendo
Nochesleyendo 08 July 2020
La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como le dolor.
Jim98
Jim98 26 August 2019
Las heridas morales tienen la particularidad de que se ocultan, pero no ce cierran; siempre dolorosas, siempre prontas a sangrar cuando se les toca, quedan vivas y abiertas en el corazón.
Masquepalabrasblog
Masquepalabrasblog 26 December 2018
La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor.
TavoEstomba
TavoEstomba 25 March 2024
"¡Cuando pienso -observó Caderousse, dejando caer su mano sobre el papel- que con esos medios se puede matar a un hombre con mayor seguridad que en un camino a puñalada! Siempre tuve más miedo a una pluma y un tintero, que a una espada o a una pistola."
TavoEstomba
TavoEstomba 25 March 2024
"Nunca se está en paz con los que nos hacen un favor -dijo Dantes-, porque aunque se pague el dinero, se debe la gratitud."

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada