Las mejores frases de El conde de Montecristo (58)

TavoEstomba 25 March 2024
"¡Cuando pienso -observó Caderousse, dejando caer su mano sobre el papel- que con esos medios se puede matar a un hombre con mayor seguridad que en un camino a puñalada! Siempre tuve más miedo a una pluma y un tintero, que a una espada o a una pistola."
TavoEstomba 25 March 2024
"Nunca se está en paz con los que nos hacen un favor -dijo Dantes-, porque aunque se pague el dinero, se debe la gratitud."
TavoEstomba 25 March 2024
"¿como cree que en política haya asesinatos? En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino idea; ni sentimientos, sino interese; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo."
TavoEstomba 25 March 2024
Cuando el abate Fría quiso comprar su libertad ofreciendo una pequeña fortuna al gobierno francés, el inspector de cárceles reflexiona:
--Si realmente fuera tan rico, no estaría preso- añadió el inspectores con la sencillez del hombre corrompido.
Jaimurris 08 October 2023
Era Danglars uno de esos hombres de cálculo que nacen con una pluma tras la oreja y un tintero en lugar de corazón. En este mundo todo era para él sustracción o multiplicación, y un número le parecía mucho más valioso que un hombre si dicho número podía aumentar el total en lo que el hombre podía disminuir.
Josep_66
Josep_66 18 June 2023
Los amigos que hemos perdido no reposan en la tierra, están enterrados en nuestro corazón.
Jaimurris 24 February 2023
El corazón se quebranta cuando, tras haberse dilatado sobremanera con la esperanza de tibio aliento, penetra y se encierra en la fría realidad.
Silvia_GarAz
Silvia_GarAz 27 October 2022
Lo que caracteriza a las heridas morales es que se disimulan, pero no se cierran nunca. Siempre dolorosas, siempre dispuestas a sangrar al menor contacto, siguen vivas y abiertas en el corazón.
Jaimurris 16 October 2022
El corazón de la mujer está hecho de tal manera que, por muy árido que lo hagan el soplo de los prejuicios y las exigencias de la etiqueta, hay en él siempre un rincón fértil y risueño: el que Dios ha consagrado al amor materno.
Jaimurris 16 October 2022
Hay cosas que el corazón de un padre o de una madre no comprenderá jamás.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada