Las mejores frases de El conde de Montecristo (58)

TavoEstomba
TavoEstomba 25 March 2024
"¿como cree que en política haya asesinatos? En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino idea; ni sentimientos, sino interese; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo."
TavoEstomba
TavoEstomba 25 March 2024
Cuando el abate Fría quiso comprar su libertad ofreciendo una pequeña fortuna al gobierno francés, el inspector de cárceles reflexiona:
--Si realmente fuera tan rico, no estaría preso- añadió el inspectores con la sencillez del hombre corrompido.
Lizvzcrz 21 December 2021
“Y todo esto, Dios mío, porque mi corazón, que yo creía muerto, estaba solamente amortiguado, porque se ha despertado y ha latido, porque ha cedido al dolor y la impresión que ha causado en mi pecho la voz de una mujer”
Lizvzcrz 21 December 2021
“-Fui un insensato-dijo-, en no haberme arrancado el corazón el día que juré vengarme”
Lizvzcrz 21 December 2021
“Los hombres generosos son siempre compasivos, cuando la desgracia de su adversario es mayor que su odio”
Lizvzcrz 21 December 2021
“Las heridas mortales tienen de particular que se ocultan, pero no se cierran; siempre dolorosas, permanecen vivas y abiertas al corazón”
Lizvzcrz 21 December 2021
“Amo el mar como se ama a una mujer”
Lizvzcrz 18 December 2021
“Danglars experimento aquella especie de sofocación causada por el placer y que sienten el avaro, que encentra un tesoro perdido, o el hombre que esta para ahogarse y halla bajo sus pies la tierra firme en lugar de la profundidad en que creía iba a sumergirse”
Lizvzcrz 18 December 2021
“Vio agitarse en sus labios una sonrisa fría y siniestra, que paso por sus delgados labios, como uno de esos meteoros siniestros que corren entre dos nubes en una atmosfera tempestuosa”
Lizvzcrz 15 December 2021
“Solo. Cuando se quiere obtener algo del amor propio de un hombre, es preciso salvar ese amor propio hasta la apariencia del sufrimiento”

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada