Beatriz Lopez Vega (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (04/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 17 calificaciones)
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. S... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Bren
 14 mayo 2018
Leí este libro gracias a que lo recomendaron en algunas de las páginas de literatura que sigo, me llamó la atención que decía algo como que si alguien dudaba que la magia de Jane Austen había muerto debía leerse este libro.
Bueno, yo no llegaría tan lejos como para comparar este libro con cualquiera de Jane Austen, salvo la época en la que esta situado, no hay punto de comparación, pero si que me ha gustado mucho, me ha gustado la manera de escribir de la autora, creo que ha retomado el romance en esencia pura que representa al género sin renunciar al estilo narrativo contemporáneo y cuando leo este tipo de libros, donde no hay vocabulario soez, no hay escenas de sexo de ningún tipo, ni siquiera insinuaciones del mismo, no puedo evitar pensar en que si que se puede escribir una buena novela romántica sin caer en eso que ciertamente se esta convirtiendo si no en una moda si en un cliché o por lo menos en un recurso en el que caen muchos escritores de este género últimamente.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que al final del libro la autora nos presenta un tipo de cuestionario para hacer reflexionar al lector en algunos puntos sobre la misma trama y su profundidad, nunca lo había visto antes, pero no solo me parece un buen ejercicio personal, me parece que si este libro se llegara a leer por algún adolescente con este ejercicio lo haría reflexionar en el significado de algunas escenas mas allá de lo que sólo se cuenta en el momento.
Me ha gustado mucho y realmente lo he disfrutado mucho
AdellaBrac
 25 enero 2018
Me acabo de enamorar. del estilo de Julianne Donaldson sobre todo, pero también de todos y cada uno de sus personajes. Sí, también de los malvados.
Un índice bastante revelador de lo que nos ha gustado un libro suele ser el tiempo que hemos tardado en leerlo. Reconócelo, al final se trata más de prioridades que de falta de tiempo. Te diré que este libro lo leí en dos días. (Más otro releyendo mis partes favoritas)
Te advierto que la trama se ve venir de lejos, pero a mí no me ha molestado porque estaba disfrutando cada palabra. Además, si lees mucha novela romántica es normal que los esquemas generales se repitan. Lo diferente está en los personajes y su historia.
La resolución también resulta evidente, pero es precisamente por lo que leemos estos libros, ¿no? Para tener un final feliz. al menos, eso es lo que yo espero.
Dejando de lado eso, la narración me encanta; cuidada y elegante, pero sencilla, nada recargada. Los diálogos me han parecido maravillosos, muy ingeniosos.
Hay varios personajes secundarios muy interesantes, cada uno cumpliendo perfectamente su función, pero los protagonistas indiscutibles son Marianne y Philip.
Philip es amor del bueno, pero Marianne es justo mi tipo de personaje favorito, de los que no se comporta como se supone que debe.
Su abuela quiere que se convierta en toda una señorita, alguien digno de heredar su fortuna. Pero esa nunca ha sido su aspiración. Cree que los pasatiempos femeninos (bordar, coquetear), son aburridos y que los masculinos son mucho mejores (la caza, la esgrima).
La relación entre los dos fluye de forma muy natural y se concreta en una de las mejores declaraciones de amor que he leído nunca. Ese fragmento se va directo a mi colección de momentos.
marmarci
 11 abril 2022
Me ha gustado mucho. Es una historia muy bonita, ambientada en la época de la Regencia en Inglaterra (que gracias a Jane Austen me encanta).
Es una historia quizá algo sencilla pero que no por ello pierde su encanto, y engancha de una manera que dan ganas de seguir leyendo sin parar. La forma de escribir de la autora me ha parecido super ágil, con capítulos cortos de los de: "uno más, venga".
En los personajes vamos a encontrar a algunos más desarrollados que otros (al ser narrado desde el punto de vista de la protagonista, es lógico) teniendo desde personajes adorables, a detestables, a otros en diferentes tonos de gris.
Es un romance al estilo de las novelas de época pero escrito de manera ágil y más moderna (sin abandonar las piruetas dialécticas aquí y allá que se agradecen y además están bien hechas), para adaptarse a los lectores actuales.
Me lo he pasado muy bien leyéndolo y casi no he parado de sonreír en todo el libro. Si buscáis un libro bonito romántico de época, es este.
BethMW
 16 mayo 2022
Que decir de este libro...
Soy muy fan de las historias de romance de estilo victoriano y esta novela no me ha decepcionado en nada, su lectura ha sido una maravilla. Durante su lectura, y posteriormente a esta, no puedo evitar recordarlo con el mismo cariño que recuerdo a Jane Austen. Con esto no quiero decir que este al mismo nivel, los contextos de las autoras son diferentes y el estilo d escritura también, pero le he cogido mucho cariño a este libro y a su autora, espero que siga escribiendo.
La historia de romance tiene sus momentos, los típicos momentos en los que quieres golpear a los protagonistas, cuando ríes con ellos o de ellos, incluso cuando sufres con ellos. Fue un libro con el conecté con mucha facilidad. He de decir que yo escuché el audiolibro para aprovecha y hacer otras cosas, y en un día lo terminé, no podía soltarlo, de haberlo leído en físico creo que esa mañana, literalmente, no habría hecho nada.
Para cualquier persona que le guste el romance de época, con puntos de humor, esta lectura es necesaria.
Por favor si conocéis otros libros similares a este agradecería recomendaciones.
noeemiparra
 01 mayo 2021
Ahora que ha llegado la primavera y el buen tiempo, me apetecen lecturas más ligeras y, por supuesto, con gran carga romántica. Así que, a pesar de que ya tenía planeadas mis lecturas de abril, hice una búsqueda en mi biblioteca de kindle y me animé a darle una oportunidad a esta preciosa historia.
Marianne Daventry está viviendo con su abuela materna en Bath. Tras la trágica muerte de su madre, su padre se marchó a Francia y la dejó allí, mientras enviaba a su hermana gemela Cecily a realizar su primera temporada en Londres. Bath es una ciudad agobiante y falta de estímulos donde, Marianne, se siente sola y aburrida, echa de menos su antigua vida, su hogar y el campo. Por eso, cuando Cecily le comunica que la familia Wyndham la ha invitado a pasar una temporada en Edenbrooke junto a ella, no duda en aceptar.
Sin embargo, su llegada a la majestuosa mansión no es tan idílica como imaginaba: tras el asalto de un bandido en mitad del camino, se ve obligada a pasar la noche en una posada, donde un misterioso desconocido le ayudará a llegar sana y salva a su destino. Una vez allí, no solo caerá rendida ante los encantos de la finca, sino también a la profunda amistad que se crea entre anfitrión e invitada.
Philip Wyndham es el apuesto dueño de Edenbrooke y se convertirá en el apoyo incondicional de la protagonista. La conexión entre ambos, les llevará a forjar una amistad inesperada que, sin embargo, pondrá en jaque a la dama, que se verá abocada a elegir entre sus principios de lealtad y su propia felicidad.
Se trata de una historia sencilla, con una trama no demasiado novedosa, pero a la que su autora, con su elegante narrativa, ha sabido darle un toque especial y diferente. Los personajes son inolvidables y la trama no solo se centra en el romance, sino que nos regala escenas de intrigas y tensión. Me ha gustado mucho y, sin duda, leeré el segundo libro de Julianne Donaldson, Blackmoore.
Enlace: http://srta-tea.blogspot.com..
libros_libros78libros_libros7819 junio 2022
Anhelo acariciar sus ruborizadas mejillas y susurrarle al oído cuánto la adoro, hasta qué punto me ha robado el corazón y lo imposible que se me antoja la idea de vivir sin usted.
libros_libros78libros_libros7819 junio 2022
Estar tan cerca y no poder tocarla resulta una agonía. Su ceguera frente a mis sentimientos es un tormento diario y el amor que siento me está llevando al borde de la locura.
libros_libros78libros_libros7819 junio 2022
Cuando la miro a los ojos, pierdo la noción del tiempo y del espacio. Se me nubla la razón, mi juicio desaparece y me pierdo en el paraíso que hallo en su mirada.
libros_libros78libros_libros7819 junio 2022
Siempre me gustó eso de ella. Nunca me regañaba cuando había alguien delante para ser testigo de mi vergüenza.
libros_libros78libros_libros7819 junio 2022
«Yo siempre hablo en serio cuando se trata de asuntos del corazón».
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt