Beatriz Lopez Vega (Traductor)Isabel Martínez Atienza (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (16/05/2016)

Calificación promedio : 4.73/5 (sobre 15 calificaciones)
EDENBROOKE:
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo herede... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 24 noviembre 2020

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Una novela que se publicita como como la moderna Austen.. nada más lejos de la realidad. Si bien, la historia, esta bien escrita, medianamente ambientada y contiene una suficiente dosis de romance y aventura para volverla atractiva, si, incluso para mi gusto. Es una historia que se centra o esfuerza más en hacer los personajes creíbles para la época en que se desarrolla a pesar del bagaje de modernidad del cual no pueden desprenderse.
Un romance moderno adaptado a la época de la Regencia, tierna, conmovedora, que cumple su cometido de endulzar el paladar aquietar el alma, si vale detener el tiempo, mientras se disfruta una lectura sin otro distractor que visualizar la evolución de los personajes a su deseado y esperado final. En el alma de cualquiera siempre quedara un rinconcito para el amor . En la mía aún esperan varios a ser llenados.
Respecto a la comparación con Austen le falta la frescura, inocencia, naturalidad y ese eterno aire de estar algo por suceder, tanto en los personajes como en la comunión con el entorno, Austen no se repitió, no se repite ni se repetirá , no importa cuantos esfuerzos se hagan por imitarla.
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Mi Orgullo me impide compararlas, mi Prejuicio me decanta mil veces por Austen, mi Sensatez me impide tener los mismos Sentimientos por este libro, y no hay Persuasión que me convenza
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora
Susana
 10 agosto 2020
¡Qué delicia de libro! Tierno, dulce, romántico, con un toque de intriga y con una pareja protagonista que no han parado de sacarme una sonrisa durante toda la lectura. La inocencia pura y la bondad de Marianne junto con la nobleza y ese sentido del humor pícaro y travieso que tanto me gustan de Philip han hecho de estos dos personajes una combinación perfecta. La narración de la autora, fresca, dinámica, sin florituras y directa al grano han sido la nota añadida para que le dé a esta maravilla sus merecidas 5 estrellas. Decir que este tipo de novelas desarrolladas en la Regencia me entusiasman y que Philip tiene un carácter que me ha recordado mucho, pero mucho, a mi adorado Colin Bridgerton (otro punto a su favor). Especial mención entre los secundarios a Betsy, la doncella de Marianne, que me ha arrancado más de una carcajada. Muy recomendada.
FINA
 09 noviembre 2018
Me ha gustado mucho, sobre todo la forma en que esta escrita con mucha sencillez y buen gusto, me recuerda a las historias antiguas, contada en primera persona Marianne, es divertida, inteligente y a veces ingenua. Una historia romántica con intrigas, donde la posición social y las buenas costumbres de la época hacen que las relaciones sean muy falsas e interesadas y el verdadero amor es difícil de encontrar. Os la recomiendo!
LectoraNocturna
 24 marzo 2020
Me ha enganchado de principio a fin. Es una lectura sencilla y que no pude dejar de leer. Los personajes excelentes, aunque la hermana de la protagonista me ha parecido un poco egocéntrica pero el resto me han encantado. Ademas a parte del tema romántico hay un halo de misterio que rodea el entorno de la protagonista, que en verdad pensé que lo iban a dejar en el aire, pero no, todo bien explicado y resuelto.
Bren
 01 julio 2018
Me ha encantado conocer la historia de Phillip, su pasado, su vida y las razones que lo llevan a ser como es y lo que representa para él conocer a Marianne.
Me habría gustado que la autora no dejará este libro donde se queda, me habría encantado seguir conociendo esta historia desde el punto de vista de Phillip.
Quien se haya leído Edenbrooke, leerse este relato es indispensable
megmeg20 febrero 2021
Cecily era el sol y yo la luna. A pesar de ser mellizas, no nos parecíamos más que dos hermanas corrientes. Muy pronto se había hecho evidente que Cecily había recibido más belleza de la que le correspondía en el reparto, por lo que también era mayor la atención que recibía. Por mi parte, aunque a veces deseara brillar con luz propia, estaba acostumbrada a que mi papel fuera reflejar la luz de mi hermana. Había crecido eclipsada por su resplandor y aunque mi tenuidad no me entusiasmaba, al menos sabía cómo desempeñar mi papel y cómo dejar que Cecily brillara. En definitiva, conocía cuál era mi lugar dentro del mundo.
megmeg20 febrero 2021
—¡Se pone tan adorable cuando me insulta!
Di media vuelta con brusquedad y me encaminé hacia los caballos.
¡Qué hombre tan escandaloso, poco decoroso y odioso! Nunca me dejaría tranquila; nunca se conformaría con ser solo mi amigo; ¡y siempre me haría sentir infantil y azorada con su coqueteo infernal! Me sentía alterada u avergonzada por un millón de razones, entre ellas el haber pensado en besar a aquel hombre escandaloso, poco decoroso y odioso.
megmeg20 febrero 2021
—No creo haber conocido a ninguna dama como usted, señorita Marianne Daventry, y lamentaría muchísimo olvidar un solo detalle de esta noche.
Me quedé sin respiración y el rubor se extendió por mi rostro hasta las orejas. Supe en ese instante, en lo más profundo de mi ser, que yo no era rival para aquel hombre, ni con mis jueguecitos, ni con mi confianza, ni con mi ingenio. (…)
megmeg20 febrero 2021
—Prometo no amarla por compasión —murmuró.
Me ruboricé ante la idea de pronunciar las palabras «prometo» y «amar» en una misma frase… dirigida a Philip. Sin embargo, tenía que devolverle la promesa o estaría siendo muy descortés.
—Y yo prometo no amarle por su fortuna.
SusanaSusana10 agosto 2020
Los árboles tienen algo sólido y constante. Puede que cambien con las estaciones, pero siempre están ahí. Uno puede contar con ellos.
otros libros clasificados: romanticismoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth