Críticas sobre Edenbrooke (35)

FINA
 09 November 2018
Me ha gustado mucho, sobre todo la forma en que esta escrita con mucha sencillez y buen gusto, me recuerda a las historias antiguas, contada en primera persona Marianne, es divertida, inteligente y a veces ingenua. Una historia romántica con intrigas, donde la posición social y las buenas costumbres de la época hacen que las relaciones sean muy falsas e interesadas y el verdadero amor es difícil de encontrar. Os la recomiendo!
Edd62
 25 March 2021

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Una novela que se publicita como como la moderna Austen.. nada más lejos de la realidad. Si bien, la historia, esta bien escrita, medianamente ambientada y contiene una suficiente dosis de romance y aventura para volverla atractiva, si, incluso para mi gusto. Es una historia que se centra o esfuerza más en hacer los personajes creíbles para la época en que se desarrolla a pesar del bagaje de modernidad del cual no pueden desprenderse.
Un romance moderno adaptado a la época de la Regencia, tierna, conmovedora, que cumple su cometido de endulzar el paladar aquietar el alma, si vale detener el tiempo, mientras se disfruta una lectura sin otro distractor que visualizar la evolución de los personajes a su deseado y esperado final. En el alma de cualquiera siempre quedara un rinconcito para el amor . En la mía aún esperan varios a ser llenados.
Respecto a la comparación con Austen le falta la frescura, inocencia, naturalidad y ese eterno aire de estar algo por suceder, tanto en los personajes como en la comunión con el entorno, Austen no se repitió, no se repite ni se repetirá , no importa cuantos esfuerzos se hagan por imitarla.
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Mi Orgullo me impide compararlas, mi Prejuicio me decanta mil veces por Austen, mi Sensatez me impide tener los mismos Sentimientos por este libro, y no hay Persuasión que me convenza
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora
meg
 02 March 2021
Edenbrooke es la segunda novela que leo de la norteamericana Julianne Donaldson y aunque parezca increíble, porque Blackmoore me había encantado, creo que esta me ha gustado incluso más, je, je.
La protagonista de esta historia es Marianne Daventry, una espontánea joven que vive en Bath con su abuela, mientras anhela el regreso de su padre, y que, para su sorpresa, es invitada a visitar a los Wyndham.
De Julianne Donaldson destacaría, sin duda, que tiene esa magia tan especial que encontramos solo en los grandes autores y que casi podemos palpar el cariño que pone en cada uno de sus textos, recreando ambientes, paisajes y costumbres de aquel entonces, moviéndose entre ellos con una naturalidad pasmosa. Además, logra que sus personajes resulten tan reales que traspasan las páginas y nos imaginamos perfectamente a Marianne y Philip como si fueran de carne y hueso. Pero, por si eso no os parece suficiente para animaros a conocer esta historia, os diré que el sentido del humor y las aventuras están muy presentes en Edenbrooke, con lo cual te lees la novela de un tirón, sin apenas darte cuenta.
En cuanto al trabajo de Libros de Seda, se puede resumir en una sola palabra: impecable, y como la edición incluye El heredero de Edenbrooke, el resultado es que los lectores nos quedamos con ganas de que Donaldson publique nuevos libros y que los editen en castellano. Ojalá sea así porque os aseguro que vale la pena. Es una autora fabulosa.
Susana
 10 August 2020
¡Qué delicia de libro! Tierno, dulce, romántico, con un toque de intriga y con una pareja protagonista que no han parado de sacarme una sonrisa durante toda la lectura. La inocencia pura y la bondad de Marianne junto con la nobleza y ese sentido del humor pícaro y travieso que tanto me gustan de Philip han hecho de estos dos personajes una combinación perfecta. La narración de la autora, fresca, dinámica, sin florituras y directa al grano han sido la nota añadida para que le dé a esta maravilla sus merecidas 5 estrellas. Decir que este tipo de novelas desarrolladas en la Regencia me entusiasman y que Philip tiene un carácter que me ha recordado mucho, pero mucho, a mi adorado Colin Bridgerton (otro punto a su favor). Especial mención entre los secundarios a Betsy, la doncella de Marianne, que me ha arrancado más de una carcajada. Muy recomendada.
anitamiarmita
 24 July 2023
Buenos días y feliz lunes! La lectura que os traigo hoy ha sido una gran recomendación de mi querida @calistasweet Ya sabía que me iba a encantar y lo ha hecho.
Descubrir la pluma de #JulianneDonaldson ha sido todo un descubrimiento. Nada más empezar #Edenbrooke me he enganchado irremediablemente a la historia y no he podido soltarla hasta acabar con ella.
Tanto sus personajes principales como los secundarios son una delicia, despertando pasiones y odios en nosotros. Conviven todos en una trama con muchas intrigas y con pequeños giros y detalles que tienen sentido y coherencia.
Es una novela muy tierna, con mucho romanticismo y, aunque no lo pueda parecer en un principio, tiene su ratito de acción y tensión.
Ella es encantadora, espontánea y buena, él divertido, cariñoso y todo un caballero. Ambos quieren lo mismo por diferentes motivos y sus caminos se van a cruzar sin ellos quererlo.
La narración tiene el equilibrio justo entre partes narradas, amenas y que enriquecen la novela, y diálogos, los que son absolutamente ingeniosos y divertidos.
Está editada por @librosdeseda tiene 432 páginas y os la recomiendo encarecidamente. Un romance de época que os robará el corazón y algún que otro suspiro.
Angela_s_library
 05 August 2022
¿Conocéis esa sensación de empezar a leer un libro y no encontrar un momento en la trama adecuado para parar? Pues eso es lo que me ha ocurrido a mí con Edenbrooke, pero es que además no quería parar de leer. Es una historia que te atrapa desde el principio.
Nuestra heroína, Marianne Daventry, tras la muerte de su madre se muda a Bath con su abuela, pero siente que se encuentra prisionera en la ciudad, por lo que cuando su hermana gemela la invita a pasar unas semanas en una casa de campo, no se lo piensa dos veces. Ama el campo y la libertad que le da vivir lejos de las imposiciones de la época para las jovencitas como ella.
Pero todo sale mal desde el principio, aunque el resultado de todo ello no sea tan malo al final. Marianne conocerá a la familia que les ha invitado a pasar un tiempo en su casa, y a pesar de la primera impresión que se lleva de uno de los hijos, enseguida se hacen amigos.
Es una historia llena de intrigas, de amor y de momento divertidos y disparatados.
Me encanta como la autora ha creado a estos personajes. Tanto Marianne como Philip se hacen buenos amigos desde el principio. La forma que tiene Philip de permitir a Marianne disfrutar de actividades que son puramente masculinas, y cómo la trata y no entiendo cómo ella puede estar tan ciega!!!
He leído el libro en un día...y me encantaría saber más de esta pareja tan adorable.
Nadiaval
 03 February 2022
Que maravilla de libro, no puedo empezar de otro modo, es que me ha encantado, me arrepiento un montón de haber tenido el libro tantos meses esperando para leerle.

Marianne vive con su abuela en Bath desde que murió su madre y su padre decide viajar para pasar solo su pena. No es feliz allí aunque quiere mucho a su abuela pero ella lo que ama es el campo.
Una invitación a pasar el verano en Edembrooke junto a su hermana la hará súper feliz y cambiará su vida para siempre.

Para ser el primer libro de la autora es una joya, me ha trasladado a la época de la regencia, he paseado por los maravillosos jardines de Edembrooke, he disfrutado con los bailes y con todo lo referente a esa época.
Me ha recordado muchísimo a los libros de Jane Austen aunque este es más fácil de leer por cómo está escrito pero se nota la influencia en la autora.

Marianne me ha encantado y me he reído muchísimo con ella, su manía de dar vueltas cuando es feliz y la que lía cada vez que lo hace es divertidísimo, es una mujer tan fresca, sincera, divertida, fuerte, real, tan ella misma, tan alejada a la típica mujer de esa época, es maravillosa.
Phillips que os voy a decir, he acabado enamoradísima de el, es un gran rival de mi querido Darcy.

Pondría mucho más pero no tengo espacio solo os digo que mil gracias a quienes me la habéis recomendado y a los demás que la leais es maravillosa.
marmarci
 11 April 2022
Me ha gustado mucho. Es una historia muy bonita, ambientada en la época de la Regencia en Inglaterra (que gracias a Jane Austen me encanta).

Es una historia quizá algo sencilla pero que no por ello pierde su encanto, y engancha de una manera que dan ganas de seguir leyendo sin parar. La forma de escribir de la autora me ha parecido super ágil, con capítulos cortos de los de: "uno más, venga".

En los personajes vamos a encontrar a algunos más desarrollados que otros (al ser narrado desde el punto de vista de la protagonista, es lógico) teniendo desde personajes adorables, a detestables, a otros en diferentes tonos de gris.

Es un romance al estilo de las novelas de época pero escrito de manera ágil y más moderna (sin abandonar las piruetas dialécticas aquí y allá que se agradecen y además están bien hechas), para adaptarse a los lectores actuales.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo y casi no he parado de sonreír en todo el libro. Si buscáis un libro bonito romántico de época, es este.
cintia21
 13 April 2021
Este libro no lo he leído, lo he escuchado en audiolibro y no me gusta reseñar los libros que escucho porque me da la sensación de que no los disfruto tanto y no les doy la nota que se merecen. Éste me ha gustado, me ha resultado bonito, simple ( pero no en el mal sentido), cozy como se dice ahora. Lo he ido escuchando a ratos y siempre me ha dejado buen sabor de boca.
Edd62
 24 November 2020

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora

.._..