Crítica de Edd62

Edd62
24 November 2020

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también.
¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ?
A ambas,
Una novela que se publicita como como la moderna Austen.. nada más lejos de la realidad. Si bien, la historia, esta bien escrita, medianamente ambientada y contiene una suficiente dosis de romance y aventura para volverla atractiva, si, incluso para mi gusto. Es una historia que se centra o esfuerza más en hacer los personajes creíbles para la época en que se desarrolla a pesar del bagaje de modernidad del cual no pueden desprenderse.
Un romance moderno adaptado a la época de la Regencia, tierna, conmovedora, que cumple su cometido de endulzar el paladar aquietar el alma, si vale detener el tiempo, mientras se disfruta una lectura sin otro distractor que visualizar la evolución de los personajes a su deseado y esperado final. En el alma de cualquiera siempre quedara un rinconcito para el amor . En la mía aún esperan varios a ser llenados.
Respecto a la comparación con Austen le falta la frescura, inocencia, naturalidad y ese eterno aire de estar algo por suceder, tanto en los personajes como en la comunión con el entorno, Austen no se repitió, no se repite ni se repetirá , no importa cuantos esfuerzos se hagan por imitarla.
Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más.
Mi Orgullo me impide compararlas, mi Prejuicio me decanta mil veces por Austen, mi Sensatez me impide tener los mismos Sentimientos por este libro, y no hay Persuasión que me convenza
Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora