Crítica de meg

meg
02 March 2021
Edenbrooke es la segunda novela que leo de la norteamericana Julianne Donaldson y aunque parezca increíble, porque Blackmoore me había encantado, creo que esta me ha gustado incluso más, je, je.
La protagonista de esta historia es Marianne Daventry, una espontánea joven que vive en Bath con su abuela, mientras anhela el regreso de su padre, y que, para su sorpresa, es invitada a visitar a los Wyndham.
De Julianne Donaldson destacaría, sin duda, que tiene esa magia tan especial que encontramos solo en los grandes autores y que casi podemos palpar el cariño que pone en cada uno de sus textos, recreando ambientes, paisajes y costumbres de aquel entonces, moviéndose entre ellos con una naturalidad pasmosa. Además, logra que sus personajes resulten tan reales que traspasan las páginas y nos imaginamos perfectamente a Marianne y Philip como si fueran de carne y hueso. Pero, por si eso no os parece suficiente para animaros a conocer esta historia, os diré que el sentido del humor y las aventuras están muy presentes en Edenbrooke, con lo cual te lees la novela de un tirón, sin apenas darte cuenta.
En cuanto al trabajo de Libros de Seda, se puede resumir en una sola palabra: impecable, y como la edición incluye El heredero de Edenbrooke, el resultado es que los lectores nos quedamos con ganas de que Donaldson publique nuevos libros y que los editen en castellano. Ojalá sea así porque os aseguro que vale la pena. Es una autora fabulosa.