Beatriz Vega López (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (02/02/2015)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 20 calificaciones)
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
nuriacg
 18 September 2022
Kate ha crecido junto a Henry y Sylvia, y por fin la invitan a pasar junto a ellos a una de sus propiedades.
Para conseguir el permiso de su madre, debe hacer un trato algo absurdo y para lograrlo se apoya en su fiel amigo Henri.
Ambos amigos deben convivir bajo el mismo techo mientras van llevando a cabo el trato al que se han comprometido, aunque lo único que logran es hacerse daño el uno al otro.
Una novela romántica en la que una mujer siente el peso de la sociedad inglesa de 1820, en la que las buenas maneras y los convencionalismos están por encima de todo.
Una mujer que necesita salir del reducido entorno en el que vive para disfrutar e intentar ser feliz
Bonita trama, muy romántica aunque algunos personajes secundarios me han chirriado bastante.
Para desconectar y pasar un rato agradable
Blanca_S
 09 June 2020
¿Qué decir cuando las palabras se muestran insuficientes para expresar lo que sentimos? ¿Cómo explicar, entonces, un sentimiento que no sabemos cómo vervalizar? Es verdad que puedo decir: ¡Espléndida! ¡Maravillosa!, pero ¿no creéis que hemos desgastado estas palabras de tanto usarlas?⠀

Blackmore, de Julianne Donaldson es una de esas novelas que se te pegan en la piel y no te permiten escapar. Una historia de amor, sí, pero también de libertad, de ansias de respirar, de volar por encima de los demás para descubrir quién eres en realidad. Y lo más importante, qué estamos dispuestos a sacrificar en aras de nuestra libertad.⠀

Es un canto al amor, al propio y al romántico, a la amistad; y también una novela de miedos, de envidias y celos, de egos tan altos que destrozan a todos los que están a su alrededor.⠀

Sin duda, esta novela pasa directamente a mí lista de mejores historias que he leído este año.
meg
 02 January 2021
Hasta ahora no conocía a Julianne Donaldson y, lo cierto, es que la descubrí por casualidad, buceando entre los estantes de la biblioteca pública, ja, ja.
Esta autora norteamericana tiene una sensibilidad especial que se refleja de principio a fin en Blackmoore, en la que nos presenta a Kate, una joven que debe soportar a su insufrible madre —que la atosiga para que se case— aunque, por fortuna, cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos y vecinos, los hermanos Delafield.
Blackmoore es un claro ejemplo de la novela romántica blanca, es decir, que en ella no encontraréis escenas de amor explícitas, pero os puedo asegurar que su lectura es adictiva y que Kate os cautivará con su dulzura.
Julianne Donaldson, además, recurre a los flashback para contarnos el porqué de ciertas decisiones y comportamientos de su protagonista, y no se me han hecho pesados. Más bien, todo lo contrario, pues agradecí que tuviera en cuenta la curiosidad del lector y nos los plasmara en su totalidad, para que no nos perdiéramos ningún detalle.
Las descripciones son un punto fuerte de la autora porque nos cuenta todo con naturalidad, pero sin perder detalle de los escenarios en los que se mueve Kate, con lo que es facilísimo imaginársela entre los muros de Blackmoore.
Me ha gustado también cómo Libros de Seda ha cuidado la edición de la novela porque tanto la portada, que plasma a la perfección el espíritu del libro, como la maquetación son un auténtico lujazo.
Desde luego, Blackmoore ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy deseando leer más de Julianne Donaldson. Ojalá publiquen todas sus novelas en castellano porque es una autora extraordinaria y no tardaré en volver a leerla porque Edenbrooke, por ejemplo, tiene una pinta estupenda.
abigailgarza015
 16 July 2021
Soy fan de el trabajo de esta mujer, ayer por la mañana no había leído ni una frase suya y hoy ya me he leído y calificado con 5 estrellas dos de sus libros, y es de mis autoras de romance favoritas
Lo que más me gustó de este libro es lo pasional de los personajes, escenas y trama, cada frase, encuentro, recuerdo estaba cargado de mucha intensidad, emoción y sentimientos
Los personajes ufffff chef kiss, la protagonista en algunos momentos era medio infantil, pero la mayor parte del tiempo una mujer digan de admirar y con mucho valor, y el prota ufffff mega crush, Henry es súper caballero, un galán, muy atento, so kind n habdsome as hell, es un libro de regimiento, las mujeres no podían no mostrar los tobillos, imaginen que tan bien escrito está para que él protagonista parezca sexy, además la relación entre ambos era súper genuina y creíble
Sólo tengo una cosa que me molestó y es la enemistad entre St Clare y Kate, me huele a slutshaming, pero ubicándonos en qué es legítimo sentir celos por la mujer que se va a casar con el hombre que amas y además es súper perfecta, lo puedo pasar
Cada escena y recuerdo entre los protagonistas es súper memorable, lo amé
El finaluy realista, las cosas nos se resuelven porque sí, los protagonistas buscan solucione reales 👌
Y finalmente, la ambientación es AMAZING, al final del libro puedes darte cuenta de que tan arduo es el trabajo de la autora para hacer descripciones realistas, cuanto investiga sobre los lugares y familias en los que va a ambientar la historia, es un libro de romance, pero muchísimo mejor documentado que muchos de fantasía, ciencia ficción, no ficción que he leído
Muchísimas gracias a la autora por estas MASTERPIECES 👌💜
Bren
 31 May 2018
Historia ubicada en la época Victoriana donde Kate Worthington es una mujer que ha tomado la decisión de no casarse y antes de emprender un largo viaje a la India con su tía va de visita a Blackmoore, la casa solariega de sus mejores amigos y a donde nunca, ha pesar de todos los años de amistad, ha sido invitada. Para poder asistir tiene que recibir tres proposiciones de matrimonio y para ello su mejor amigo Henry Delafield le ayudará.
Por un lado tengo que admitir que me gusta como escribe Julianne Dondaldson y que me ha parecido refrescante que se toquen temas que en otras historias se mencionan pero que nunca me había tocado que lo vivieran los protagonsitas.
Los que hemos leído libros de esta época en Inglaterra sabemos que si una mujer caía en desgracia debido a un escándalo y en este caso Kate es una de esas hermanas, vemos como es repudiada por la sociedad y hasta cierto punto también humillada.
Hasta ahí bien, pero a pesar de que la autora nos ha pintado un personaje femenino fuerte y decidido, para mi ha sido incongruente como Kate aguanta y soporta humillaciones y con la cabeza gacha.
Si bien el libro no esta mal y que la historia principal es perfectamente contada y cerrada con un final incluso diferente a lo esperado, también es verdad que ha dejado a varios personajes en el limbo, personajes que para mi han sido importantes y que me hubiera gustado saber que fue de ellos y de otros temas en los que las cosas se quedan en el limbo.
No me ha gustado tanto como Edenbrooke y ciertamente me ha decepcionado bastante, sin embargo es un libro entretenido y se lee muy rápidamente
yellowbrickroad26yellowbrickroad2617 February 2021
"𝙽𝚘 𝚜𝚘𝚢 𝚌𝚊𝚙𝚊𝚣 𝚍𝚎 𝚖𝚒𝚛𝚊𝚛 𝚊 𝚞𝚗 𝚙á𝚓𝚊𝚛𝚘 𝚜𝚒𝚗 𝚙𝚎𝚗𝚜𝚊𝚛 𝚎𝚗 𝚝𝚒. 𝙼𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚐𝚞𝚗𝚝𝚘 𝚚𝚞é 𝚑𝚊𝚛á𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚝𝚞𝚜 𝚊𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚞𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚊𝚕 𝚏𝚒𝚗 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚒𝚐𝚊𝚜. 𝙼𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚐𝚞𝚗𝚝𝚘 𝚌𝚞á𝚗 𝚕𝚎𝚓𝚘𝚜 𝚝𝚎 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊𝚛á𝚗. 𝚈 𝚝𝚎𝚖𝚘 𝚎𝚜𝚎 𝚖𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘, 𝚙𝚘𝚛 𝚖𝚒 𝚙𝚛𝚘𝚙𝚒𝚘 𝚋𝚒𝚎𝚗, 𝚊𝚕 𝚖𝚒𝚜𝚖𝚘 𝚝𝚒𝚎𝚖𝚙𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚛𝚎𝚣𝚘 𝚙𝚘𝚛 é𝚕, 𝚙𝚘𝚛 𝚎𝚕 𝚝𝚞𝚢𝚘. "⁣
megmeg02 January 2021
(…) Y yo amo este lugar, Kate, más que ninguna otra cosa. Para mí es mucho más que un lugar hermoso, es mi hogar, es… —Hizo una pausa y entrecerró los ojos, como si estuviera mirando directamente al sol a pesar de que su mirada no se había desviado de mi rostro—. Es lo que quiero ver cada día durante el resto de mi vida.
megmeg02 January 2021
(…) Cuando pienso en lo atrapada que estoy, en lo que todos esperan de mí, en lo que me está permitido hacer y en lo que no, o en el poco poder que tengo o que tendré jamás por el hecho de haber nacido mujer…, siento como si un millón de alas batieran en mi interior con tanta fuerza que me sobreviene un intenso dolor.
megmeg02 January 2021
(…) extendí los brazos y me abandoné en los suyos. Era como llegar a casa, a la casa más segura que jamás hubiera conocido y que jamás conocería. (…)
SusanaSusana14 August 2020
Tú has sido la única sorpresa de mi vida. Y tengo miedo, tengo mucho miedo de que una vez que te hayas ido, nada vuelva a sorprenderme.
otros libros clasificados: RegenciaVer más

La Metamorfosis