Beatriz Vega López (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (02/02/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 09 junio 2020
¿Qué decir cuando las palabras se muestran insuficientes para expresar lo que sentimos? ¿Cómo explicar, entonces, un sentimiento que no sabemos cómo vervalizar? Es verdad que puedo decir: ¡Espléndida! ¡Maravillosa!, pero ¿no creéis que hemos desgastado estas palabras de tanto usarlas?⠀

Blackmore, de Julianne Donaldson es una de esas novelas que se te pegan en la piel y no te permiten escapar. Una historia de amor, sí, pero también de libertad, de ansias de respirar, de volar por encima de los demás para descubrir quién eres en realidad. Y lo más importante, qué estamos dispuestos a sacrificar en aras de nuestra libertad.⠀

Es un canto al amor, al propio y al romántico, a la amistad; y también una novela de miedos, de envidias y celos, de egos tan altos que destrozan a todos los que están a su alrededor.⠀

Sin duda, esta novela pasa directamente a mí lista de mejores historias que he leído este año.
meg
 02 enero 2021
Hasta ahora no conocía a Julianne Donaldson y, lo cierto, es que la descubrí por casualidad, buceando entre los estantes de la biblioteca pública, ja, ja.
Esta autora norteamericana tiene una sensibilidad especial que se refleja de principio a fin en Blackmoore, en la que nos presenta a Kate, una joven que debe soportar a su insufrible madre —que la atosiga para que se case— aunque, por fortuna, cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos y vecinos, los hermanos Delafield.
Blackmoore es un claro ejemplo de la novela romántica blanca, es decir, que en ella no encontraréis escenas de amor explícitas, pero os puedo asegurar que su lectura es adictiva y que Kate os cautivará con su dulzura.
Julianne Donaldson, además, recurre a los flashback para contarnos el porqué de ciertas decisiones y comportamientos de su protagonista, y no se me han hecho pesados. Más bien, todo lo contrario, pues agradecí que tuviera en cuenta la curiosidad del lector y nos los plasmara en su totalidad, para que no nos perdiéramos ningún detalle.
Las descripciones son un punto fuerte de la autora porque nos cuenta todo con naturalidad, pero sin perder detalle de los escenarios en los que se mueve Kate, con lo que es facilísimo imaginársela entre los muros de Blackmoore.
Me ha gustado también cómo Libros de Seda ha cuidado la edición de la novela porque tanto la portada, que plasma a la perfección el espíritu del libro, como la maquetación son un auténtico lujazo.
Desde luego, Blackmoore ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy deseando leer más de Julianne Donaldson. Ojalá publiquen todas sus novelas en castellano porque es una autora extraordinaria y no tardaré en volver a leerla porque Edenbrooke, por ejemplo, tiene una pinta estupenda.
Bren
 31 mayo 2018
Historia ubicada en la época Victoriana donde Kate Worthington es una mujer que ha tomado la decisión de no casarse y antes de emprender un largo viaje a la India con su tía va de visita a Blackmoore, la casa solariega de sus mejores amigos y a donde nunca, ha pesar de todos los años de amistad, ha sido invitada. Para poder asistir tiene que recibir tres proposiciones de matrimonio y para ello su mejor amigo Henry Delafield le ayudará.
Por un lado tengo que admitir que me gusta como escribe Julianne Dondaldson y que me ha parecido refrescante que se toquen temas que en otras historias se mencionan pero que nunca me había tocado que lo vivieran los protagonsitas.
Los que hemos leído libros de esta época en Inglaterra sabemos que si una mujer caía en desgracia debido a un escándalo y en este caso Kate es una de esas hermanas, vemos como es repudiada por la sociedad y hasta cierto punto también humillada.
Hasta ahí bien, pero a pesar de que la autora nos ha pintado un personaje femenino fuerte y decidido, para mi ha sido incongruente como Kate aguanta y soporta humillaciones y con la cabeza gacha.
Si bien el libro no esta mal y que la historia principal es perfectamente contada y cerrada con un final incluso diferente a lo esperado, también es verdad que ha dejado a varios personajes en el limbo, personajes que para mi han sido importantes y que me hubiera gustado saber que fue de ellos y de otros temas en los que las cosas se quedan en el limbo.
No me ha gustado tanto como Edenbrooke y ciertamente me ha decepcionado bastante, sin embargo es un libro entretenido y se lee muy rápidamente
Susana
 14 agosto 2020
Me ha gustado aunque no tanto como el anterior libro de la autora. He echado en falta algo de ese humor y esos diálogos chispeantes que tanto me cautivaron en Edenbrooke. La historia es bonita, tierna, dulce y muy romántica sí, pero me ha faltado algo más. Secundarios con mayor papel, algo más de acción, en definitiva que pasase algo. Se me ha quedado corto. Aun así ya os digo que la historia de Kate y Henry es un dulce, si le hubiese acompañado el resto sería un libro de 5 estrellas.
Galena
 14 diciembre 2017
Al igual que la otra novela que leí de la autora (Edenbrooke) me ha gustado, pero me ha parecido también un poco floja. Las dos tienen grandes similitudes y es que en la historia de amor la chica no se da cuenta de lo que siente por ella un amigo cercano. Hay momentos de tensión interesante, pero otra vez el final falla gravemente por ser soso, sin emoción, rápido, casi fugaz y sin fuerza. También es algo negativo que los personajes sean tan inocentes, infantiles en muchos momentos, da además la sensación de ser una novela demasiado ligera como para dedicarle mucho tiempo, se lee y se olvida fácilmente. Necesita más intensidad, más complejidad y que los personajes sean más maduros.
megmeg02 enero 2021
(…) Y yo amo este lugar, Kate, más que ninguna otra cosa. Para mí es mucho más que un lugar hermoso, es mi hogar, es… —Hizo una pausa y entrecerró los ojos, como si estuviera mirando directamente al sol a pesar de que su mirada no se había desviado de mi rostro—. Es lo que quiero ver cada día durante el resto de mi vida.
megmeg02 enero 2021
(…) Cuando pienso en lo atrapada que estoy, en lo que todos esperan de mí, en lo que me está permitido hacer y en lo que no, o en el poco poder que tengo o que tendré jamás por el hecho de haber nacido mujer…, siento como si un millón de alas batieran en mi interior con tanta fuerza que me sobreviene un intenso dolor.
megmeg02 enero 2021
(…) extendí los brazos y me abandoné en los suyos. Era como llegar a casa, a la casa más segura que jamás hubiera conocido y que jamás conocería. (…)
SusanaSusana14 agosto 2020
Tú has sido la única sorpresa de mi vida. Y tengo miedo, tengo mucho miedo de que una vez que te hayas ido, nada vuelva a sorprenderme.
megmeg02 enero 2021
(…) Ahora ya no nada que puedas arrebatarme, excepto mi corazón, pero de ese pecado hace mucho tiempo que eres culpable.
otros libros clasificados: RegenciaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro