Editorial: Esencia (07/01/2022)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 22 calificaciones)
Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio. En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes. R... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 16 February 2022

Primera vez que leo algo sobre esta autora, y espero que no sea la última. Espero, claro...De momento, es bastante sustituible.

Cuándo leemos sin expectativas, creerme que mejor son las lecturas. No esperaba nada de esta historia, nada de nada, y sin embargo, me ha entretenido y desencantado casi a la par. Casi en el mismo espacio y tiempo.
Una contradicción en sí misma, como este libro, ¡fijate!

¿Qué más se le puede pedir? ¡Pues Poco! porque cumple con lo que promete. Eso si;
🎭 Entretenimiento y ya está. Poco más podemos añadirle.

En este caso, nos encontramos con
una protagonista diferente, que reniega de lo que se espera de una mujer de su época. Una dama adelantada a su tiempo. Con principios, valores, he independiente tanto en toma de decisiones como en actos.
Cosa poco esperable si tenemos en cuenta la sociedad por aquellos años. Y cómo transcurrían las cosas.

Debo destacar que si algo me sacó de esta historia, con lo cuál, a sido lo más decepcionante, (por no emplear otro término mal sonante), aunque a otros lectores les pueda resultar original y mega molón de la hostia, es la forma tan extraña y poco creíble que tiene nuestra protagonista de ganarse el respeto y la independencia.
Poco creíble, y poco usual, si tenemos en cuenta la época. Ciertos hechos no los considero para nada innovadores, al contrario, me sacó de la historia, tanto que pensé que estaba leyendo algún libro de Beta Coqueta y tontamente, no me había percatado.
Por muy diferente que se quiera contar algo, el comportamiento de esta época, poco o nada tiene que ver con el que nos intenta transmitir la autora. 😆😅 En fin, fue de lo más desilusionante.

Una historia peculiar, para pasar un rato agradable si estás en otras lecturas más largas y mucho más espesas.

Un libro desarrollado en la Regencia plena de Londres. Divertido en ocasiones, con protagonistas complejos, algunos pasables sin más, otros bien construidos y que creo firmemente que deberían tener su propia historia algunos de ellos, en fin, un constante salseo.

Esperaba encontrar más entresijos varios de Palacio y otras muchas cosas leyendo su sinopsis y sin embargo, ocurrió todo lo contrario, encontrarme con un libro cuya historia es atractiva, atrayente y con ciertas dosis de incredulidad, que no encajaban en absoluto.
ElblogdeSeshat
 23 January 2022
Primera lectura conjunta del Club de lectura del blog de este año. Sí algo tienen este tipo de lecturas es que te permiten enriquecerte de los comentarios e impresiones de otras lectoras, siendo algunas muy interesantes, así que como siempre, muchas gracias por seguir ahí y participar una vez más.

Consecuencias de retar a un conde, me ha resultado una lectura "fácil", cosa que no es ningún defecto si no más bien lo contrario y especialmente en según que momentos.

En la sinopsis se perfila un lectura divertida, y así ha sido especialmente durante los primeros capítulos, pero también en otras ocasiones a lo largo de la historia, en parte gracias a algunos personajes secundarios que aportan contenido y disfrute a la trama.

Pasados esos primeros capítulos iniciales, vamos sabiendo más del porqué de la rebeldía de Rose, un personaje que no me ha dejado indiferente. Por un lado, me ha parecido admirable su valor a la hora de defender sus principios, por los cuales es capaz de bordear el abismo una y otra vez, pero por el otro, me ha resultado a veces demasiado antipática e incluso egoísta, no midiendo en demasía las consecuencias de sus acciones.

La historia es más de lo que parece en la sinopsis. Además del tema del matrimonio como destino, los prejuicios propios de la rígida sociedad de la época y los escándalos de la temporada, encierra una trama de misterio y venganza, bastante sórdida que creo que está llevada de manera correcta en cuanto a ritmo y resolución. Esta trama va ganando peso frente a la historia de amor, cosa que no me ha importado personalmente, pero que entiendo que puede ser un tanto decepcionante si te esperas encontrar "una lectura más al uso" dentro del género.

Una de las cosas que más me han gustado del libro a parte de algunos secundarios como ya he mencionado anteriormente, han sido los diálogos que han hecho muy ágil la lectura y que me han sacado más de una carcajada (en los tiempos que corren, valor añadido ;)

También debo decir que hay un aspecto en concreto del argumento, referente a las herramientas que Rose utiliza para intentar conseguir su independencia, que aunque ingenioso, me ha parecido poco creíble desde el principio por el enfoque utilizado, y que ha estado ahí como elemento de distorsión durante toda la lectura.

El final deja alguna subtrama abierta, no se si para otro libro posterior o para interpretación de la lectora o el lector.

Respecto a la historia principal, algo no me ha terminado de encajar. Creo que no hay acto sin consecuencia en la mayoría de ocasiones y para ser la historia de un personaje que reta a la encorsetada sociedad de la época, una y otra vez , creo que toda la resolución resulta demasiado favorable para los intereses de la misma.

Creo que su principal baza es la diferencia con otras novelas del género. Esto puede ser algo positivo o negativo depende de la interpretación del lector. Personalmente me ha resultado entretenida y me ha gustado aunque con algunas reservas, como ya os he explicado.
Sintiendosuspaginas
 20 March 2022
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la última novela de Lola P. Nieva, Consecuencias de retar a un conde. Tengo que reconocer que hace poco que conozco la pluma de Lola, pero que , con tan solo dos libros suyos, ya siento cercana su pluma y estoy encantada con sus historias. En esta ocasión, nos sorprende con una novela romántica histórica ambientada en la época de la regencia, a la que no le falta ningún detalle.

La historia nos presenta a Roselyn Dome. Rose es una mujer que no se deja guiar ni influenciar por las normas de la época. Además, prometió a su madre antes de morir que no se casaría por obligación ni estaría sometida a ningún hombre. Por ello, esta temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice, hacen todo lo posible para no conseguir un marido. Las cuatro amigas ingeniarán defectos de lo más disparatados para evitar a toda costa que ningún hombre se fije en ellas. Todo ello, mientras suceden varios misterios y sucesos que pondrán a todos en alerta para descubrir quién se esconde detrás de ellos. Liam, el conde de Nortfolk, acaba de regresar de una expedición a Japón, y quedará maravillado por los intentos de Rose de que nadie se fije en ella, salvo él. ¿Conseguirá Rose su cometido?

Si hay algo que caracteriza a esta novela es la originalidad y la frescura que transmite. La autora ha sabido crear a la perfección al personaje de Rose y, a través de ella guiarnos por esa época de Regencia de una forma diferente. Estamos ante una novela en la que las mujeres serán las protagonistas. Unas mujeres fuertes y decididas a romper con las reglas y con lo que deben hacer.

La protagonista principal de esta novela es Rose. Desde que murió su madre, se prometió no conseguir ningún marido forzado. Es una mujer valiente y que se enfrenta a su época. Apasionada de la escritura, se ve obligada a publicar sus libros con un nombre masculino para evitar habladurías. Todo ello, le llevará en ocasiones a hacerse pasar por hombre físicamente. Me ha encantado como la autora ha creado a Rose y como ha conseguido aportar esa originalidad tanto en su personalidad, como en sus actos. Además de su valentía, destaco ese humor y simpatía que pone a la historia, que ha hecho que pase ratos divertidísimos.

Como protagonista masculino, tenemos a Liam, el conde de Nortfolk. Liam regresa de una expedición en Japón para tratar de encontrar al asesino de su hermano pequeño. Mientras investiga y sospecha de varias personas, no espera encontrarse con una joven tan descarada y diferente como lo es Rose. Desde entonces quedará prendado de ella y tratará de acercarse más a ella a pesar de sus reticencias. Liam ha sido un personaje maravilloso, es una persona muy inteligente, respetuosa y todo un caballero. Me ha encantado como Liam ha respetado en todo momento a Rose y en ningún momento intenta cambiar su personalidad.

Tendremos muchos personajes secundarios, unos tendrán bastante protagonismo en la historia y otros no tanto, pero todos son muy importantes en la trama. Por ejemplo, las amigas de Rose, Margot, Alice y Lily, destaco sobre todo a Margot, quién tendrá algo más de protagonismo que el resto de amigas, no os aburriréis con ella. Takeshi, compañero japonés que viaja con Liam, el padre y el hermano de Rose, y otros tantos que no revelaré para que los descubráis vosotros mismos.

La pluma de la autora me ha hecho disfrutar muchísimo esta novela. Lola P. Nieva tiene un estilo particular a la hora de escribir que hace que disfrute al máximo de sus novelas. Desde el primer momento he notado ese vocabulario tan particular y personal que ya logro ver en sus novelas. La autora usa un lenguaje acorde a la época y consigue lograr una ambientación perfecta. En particular, esta novela cuenta con muchos diálogos por lo que es una novela que se lee fácilmente y de manera ágil. En sus páginas se nota el gran trabajo de documentación y la dedicación que ha tenido Lola a la hora de contarnos la historia. No es una obra que cuente con mucha narración ni con descripciones excesivas del momento histórico, sino que va directa a contarnos la historia de Rose. Para mí ha sido una experiencia increíble el poder disfrutar de tantos temas en una misma obra y que a la vez se me haya pasado tan rápida la historia. Debo destacar la inclusión de varios temas importantes como son el LGTBI o las actividades poco lícitas que realizaba la realeza y la gente importante en aquella época.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, un punto muy a favor por el tipo de novela que es. al tener predominancia los diálogos, se agradece que la narración este contada por una tercera persona para que fluya mejor.

A lo largo de 384 páginas, estructuradas en 37 capítulos y un epílogo, vamos a disfrutar de una historia que queda cerrada, pero a su vez abre la puerta a futuras historias. Es una obra de lectura fácil y que se lee rápido, aunque yo la he disfrutado a fuego lento, no se hace pesada en ningún momento.

En conclusión, Consecuencias de retar a un conde, es una novela romántica histórica en la que tendremos una protagonista diferente a su época. Una historia completa donde tendremos misterios, juegos, asesinatos, mentiras y secretos, pero también mucho amor, amistad y risas. No puedo más que recomendárosla tanto si sois asiduos al género como si no. Lola P. Nieva consigue hacer disfrutar de principio a fin con esta obra.

Enlace: https://www.sintiendosuspagi..
anitamiarmita
 24 January 2022
¿Qué tal el comienzo de semana? ¿Duro? Pues tanto si es así, como si no, os voy a recomendar una lectura que sin duda hará de vuestro lunes una delicia? Es lo primero que leo de @lolapnieva y, por dios, no será lo último, porque me ha parecido una auténtica maravilla.
Se trata de #ConsecuenciasDeRetarAUnConde una novela romántica de época con una mezcla perfecta de romanticismo, intrigas, humor y pasión.
La trama es tan entretenida, bien planteada y atrapante, que desde las primeras páginas, vais a sumergiros en una vorágine de escenas que os tendrán completamente embelesadas, sus giros inesperados lo conseguirán sin remedio.
He disfrutado muchísimo de todos los personajes, tanto principales como secundarios. Todos son imprescindibles durante todo el desarrollo. Quiero destacar la protagonista principal, #Rose que me ha tenido absolutamente rendida a sus pies por su arrojo, carácter, convicción y valores.
La narrativa es muy fluida, con un vocabulario acorde a la época y cabe destacar que los diálogos son magníficos: mordaces, ingeniosos, con toques ácidos y con unos matices bien diferenciados cuando se ha requerido.
Sin duda, ha sido una lectura que me ha encantado, he disfrutado de cada palabra y cada momento, tanto que ahora los echo de menos.
Decir que me ha faltado saber más de un par de secundarios que me tenían tan loca como el uno a la otra. Quizás con un epílogo algo más extenso se hubiera visto satisfecha esta curiosidad. Aunque a lo mejor... ¿Nos sorprenderá con un spin-off?
Os invito a descubrir esta novela que os mantendrá en vilo hasta el final. Está editada por @clubnovelaromantica en tapa blanda y tiene 380 páginas que se leen en un suspiro. Gracias por hacerme descubrir la pluma de #LolaPNieva con esta historia.
Dreaming_entrelibros
 27 January 2022
Hace poquito que leí otro libro de la autora y para mi fue una de las mejores lecturas del año, así que el hype con “el conde” estaba alto. Y… ¿qué ha pasado? Pues que no me ha defraudado, totalmente diferente, eso sí, pero en su género y temática muy divertido y entretenido.

En esta ocasión nos vamos a la regencia con Lady Rose Domer, quien de niña prometió a su madre no ceder ante ningún hombre. Así que, cuando toca su presentación en sociedad monta un ardid para eludir sus obligaciones junto a sus tres inseparables amigas. Un ardid… un tanto peculiar y muy cómico para el lector. A partir de ahí nos adentraremos en la historia de Rose y en su lucha por lograr sus propósitos, con una trama de intrigas y giros inesperados que no harán más que dejarnos disfrutar de su ritmo.

La he disfrutado mucho, es una novela de esas que una vez que te introduces entre sus páginas, te resulta muy difícil soltarla, con esa trama y esos diálogos tan refrescantes para la época. Rose es un personaje con principios y convicciones que va aprendiendo de la vida como viene. Un personaje fuerte y con carácter con la que vamos a pasar desde momentos de tristeza hasta situaciones hilarantes con todo lo que hay de por medio. El conde de Norfolk es muy parecido a ella, cabezón como el solo pero porque lo tiene claro y tiene un propósito, pero Rose se le cruzará en el camino. Margot, Lily, Alice, Takeshi y todos los secundarios son super necesarios para la historia y espero seguir sabiendo más de todos ellos, porque yo perfectamente me veo embarcada rumbo a Japón..

En definitiva os la recomiendo mucho si os gustan las novelas de regencia con un toque de humor (algo más que un toque), amor, pasión, rebeldía, valentía, conspiraciones y todo lo que queráis esperar de ella, porque estoy segura que en esta historia lo vais a encontrar.

Y ahora la pregunta… ¿sabremos más de ellos?
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat23 January 2022
El honor en un hombre lo dignifica sin rescatarle un ápice de libertad, sin condicionar su vida en modo alguno. El honor en la mujer es vivir bajo los cánones establecidos, se teje en torno a su virtud, como si esta fuera vital para su existencia. Honor, reputación, virtud, pureza, compromiso, formalidad, todo eso no son más que un puñado de argollas.
Belensanz4Belensanz411 February 2022
Y entonces lo vi claro. Todo era cuestión de educación. Y no se trata de demonizar al hombre, sino de elección.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat23 January 2022
Pero, muchacha, ¿qué hay de malo en casarse y formar una familia?

-Nada, si es lo que se quiere. Mi idea de la felicidad se reduce a leer, escribir y a hacer lo que me plazca con el dinero de mi dote. No soy un artículo en venta.
Belensanz4Belensanz411 February 2022
Caminar descalza era otro de sus placeres prohibidos. ya desde niña había descubierto la vida que podía percibirse a través de la planta de los pies.
PYPPERANIPYPPERANI21 June 2022
¡No quiero que me copulen!
otros libros clasificados: RegenciaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo