Críticas sobre Blackmoore (12)

nuriacg
 18 September 2022
Kate ha crecido junto a Henry y Sylvia, y por fin la invitan a pasar junto a ellos a una de sus propiedades.
Para conseguir el permiso de su madre, debe hacer un trato algo absurdo y para lograrlo se apoya en su fiel amigo Henri.
Ambos amigos deben convivir bajo el mismo techo mientras van llevando a cabo el trato al que se han comprometido, aunque lo único que logran es hacerse daño el uno al otro.
Una novela romántica en la que una mujer siente el peso de la sociedad inglesa de 1820, en la que las buenas maneras y los convencionalismos están por encima de todo.
Una mujer que necesita salir del reducido entorno en el que vive para disfrutar e intentar ser feliz
Bonita trama, muy romántica aunque algunos personajes secundarios me han chirriado bastante.
Para desconectar y pasar un rato agradable
Blanca_S
 09 June 2020
¿Qué decir cuando las palabras se muestran insuficientes para expresar lo que sentimos? ¿Cómo explicar, entonces, un sentimiento que no sabemos cómo vervalizar? Es verdad que puedo decir: ¡Espléndida! ¡Maravillosa!, pero ¿no creéis que hemos desgastado estas palabras de tanto usarlas?⠀

Blackmore, de Julianne Donaldson es una de esas novelas que se te pegan en la piel y no te permiten escapar. Una historia de amor, sí, pero también de libertad, de ansias de respirar, de volar por encima de los demás para descubrir quién eres en realidad. Y lo más importante, qué estamos dispuestos a sacrificar en aras de nuestra libertad.⠀

Es un canto al amor, al propio y al romántico, a la amistad; y también una novela de miedos, de envidias y celos, de egos tan altos que destrozan a todos los que están a su alrededor.⠀

Sin duda, esta novela pasa directamente a mí lista de mejores historias que he leído este año.
FINA
 06 February 2023
Después de muchos años en la estantería, por fin le ha tocado a este libro y ha sido una lectura perfecta, que me ha durado muy poco y me ha mantenido enganchada en todo momento, dejando otro libro aparcado incluso.
Una historia complicada, con todo en contra, que en principio parece una cosa y luego es otra y que transcurre en 1820 principalmente.
El título hace referencia a un lugar, a una casa con mucha importancia para la familia Delafield y para Kate; para ella representa todo lo que ha deseado siempre, ir con ellos de visita, ser invitada por Henry y su familia.
Secretos, recelos y situaciones vergonzosas que vamos conociendo poco a poco nos van situando en el lugar de Kate y su dolorosa posición, el querer escapar de todo y conseguir un poco de felicidad y libertad.
Está contada en primera persona por ella y en ocasiones vamos hacia atrás en el tiempo a momentos clave que determinan su forma de actuar en el presente, aparentando una indiferencia y despego que en el fondo no siente. Kate no quiere repetir la historia de sus padres y no quiere imponer su compañía a nadie, prefiere renunciar y ser libre, una mujer independiente.
Está muy bien ambientada y se nota la documentación y como refleja a la sociedad del siglo XIX, los matrimonios concertados, la importancia de los títulos, el nulo papel de la mujer a la hora de decidir su futuro, las habladurías y los escándalos, etc.
El final se me ha quedado algo corto, de los que te deja con ganas de más, aunque es un final feliz sin duda.
Lo recomiendo.
Susana
 14 August 2020
Me ha gustado aunque no tanto como el anterior libro de la autora. He echado en falta algo de ese humor y esos diálogos chispeantes que tanto me cautivaron en Edenbrooke. La historia es bonita, tierna, dulce y muy romántica sí, pero me ha faltado algo más. Secundarios con mayor papel, algo más de acción, en definitiva que pasase algo. Se me ha quedado corto. Aun así ya os digo que la historia de Kate y Henry es un dulce, si le hubiese acompañado el resto sería un libro de 5 estrellas.
marmarci
 24 April 2022
Me ha gustado bastante menos que Edenbrooke. Ni los personajes ni la historia me han atrapado igual. Pero tampoco quiero limitarme a comprar.
Es una historia cuya línea argumental sigue un camino un poco tortuoso (y aún así es ágil y ameno de leer), hay personajes que me han gustado, y otros que no tanto (entre ellos la protagonista). Ha habido momentos bonitos y otros en los que lo he pasado bastante mal.
Sin embargo, lo que más me ha destacado ha sido el tono más juvenil (al principio incluso un poco infantil) de la novela. No me lo esperaba. de todos modos, para mí lo que más me ha fallado ha sido la protagonista en general. No acababa de pillarle el punto, ni a ella ni a sus motivaciones, ni la coherencia de su personaje. Por otro lado Henry me ha gustado muchísimo.

En fin, entretenido de leer, pero esperaba un poco más (Edenbrooke dejó el listón muy alto).
Ojalá la autora escriba más novelas, porque aunque esta me ha gustado menos, me gustaría leer todo lo que escriba.
abigailgarza015
 16 July 2021
Soy fan de el trabajo de esta mujer, ayer por la mañana no había leído ni una frase suya y hoy ya me he leído y calificado con 5 estrellas dos de sus libros, y es de mis autoras de romance favoritas

Lo que más me gustó de este libro es lo pasional de los personajes, escenas y trama, cada frase, encuentro, recuerdo estaba cargado de mucha intensidad, emoción y sentimientos

Los personajes ufffff chef kiss, la protagonista en algunos momentos era medio infantil, pero la mayor parte del tiempo una mujer digan de admirar y con mucho valor, y el prota ufffff mega crush, Henry es súper caballero, un galán, muy atento, so kind n habdsome as hell, es un libro de regimiento, las mujeres no podían no mostrar los tobillos, imaginen que tan bien escrito está para que él protagonista parezca sexy, además la relación entre ambos era súper genuina y creíble

Sólo tengo una cosa que me molestó y es la enemistad entre St Clare y Kate, me huele a slutshaming, pero ubicándonos en qué es legítimo sentir celos por la mujer que se va a casar con el hombre que amas y además es súper perfecta, lo puedo pasar

Cada escena y recuerdo entre los protagonistas es súper memorable, lo amé
El finaluy realista, las cosas nos se resuelven porque sí, los protagonistas buscan solucione reales 👌

Y finalmente, la ambientación es AMAZING, al final del libro puedes darte cuenta de que tan arduo es el trabajo de la autora para hacer descripciones realistas, cuanto investiga sobre los lugares y familias en los que va a ambientar la historia, es un libro de romance, pero muchísimo mejor documentado que muchos de fantasía, ciencia ficción, no ficción que he leído

Muchísimas gracias a la autora por estas MASTERPIECES 👌💜
meg
 02 January 2021
Hasta ahora no conocía a Julianne Donaldson y, lo cierto, es que la descubrí por casualidad, buceando entre los estantes de la biblioteca pública, ja, ja.
Esta autora norteamericana tiene una sensibilidad especial que se refleja de principio a fin en Blackmoore, en la que nos presenta a Kate, una joven que debe soportar a su insufrible madre —que la atosiga para que se case— aunque, por fortuna, cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos y vecinos, los hermanos Delafield.
Blackmoore es un claro ejemplo de la novela romántica blanca, es decir, que en ella no encontraréis escenas de amor explícitas, pero os puedo asegurar que su lectura es adictiva y que Kate os cautivará con su dulzura.
Julianne Donaldson, además, recurre a los flashback para contarnos el porqué de ciertas decisiones y comportamientos de su protagonista, y no se me han hecho pesados. Más bien, todo lo contrario, pues agradecí que tuviera en cuenta la curiosidad del lector y nos los plasmara en su totalidad, para que no nos perdiéramos ningún detalle.
Las descripciones son un punto fuerte de la autora porque nos cuenta todo con naturalidad, pero sin perder detalle de los escenarios en los que se mueve Kate, con lo que es facilísimo imaginársela entre los muros de Blackmoore.
Me ha gustado también cómo Libros de Seda ha cuidado la edición de la novela porque tanto la portada, que plasma a la perfección el espíritu del libro, como la maquetación son un auténtico lujazo.
Desde luego, Blackmoore ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy deseando leer más de Julianne Donaldson. Ojalá publiquen todas sus novelas en castellano porque es una autora extraordinaria y no tardaré en volver a leerla porque Edenbrooke, por ejemplo, tiene una pinta estupenda.
yellowbrickroad26
 17 February 2021
Ha sido una preciosa historia de amor entre dos amigos de la infancia. El miedo, las esperanzas frustradas y la falta de libertad harán que nuestra protagonista haya levantado un muro alrededor de su corazón y sólo una persona es capaz de traspasar esa coraza. ⁣

Si bien es cierto que al principio me resultó algo desesperante la situación que vive la protagonista conforme avanza la historia y por medio de algunos flashbacks comprendes mejor su obstinación y su carácter. ⁣

Tiene momentos preciosos y otros de pura impotencia pero ha valido la pena pasar por esta montaña rusa de emociones.⁣

Creo que es perfecto para aquellas personas que les guste el romance que no sea empalagoso y sin escenas subidas de todo. ⁣
ladyDelafield
 11 September 2020
Si digo que es la historia más bonita del mundo me quedo corta, la ambientación es espléndida, los diálogos ingeniosos y los personajes ... maravillosos. Me he leído dos veces el libro y en ambas he sentido las emociones de Kate en mi propia piel y como no podía ser menos me he enamorado perdidamente de Henry. Este libro es menos conocido de lo que merece y no me cansaré de recomendarlo.
laurandbook
 04 June 2021
Que bonito escribe la autora. Personajes muy achuchables, y familias encontradas, las clases sociales y las apariencias.
Como cuestan los sentimientos cuando no se sabe si es correspondido y la fuerza del amor.
Un libro ligero, que se disfruta en todo momento.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos