Editorial: Titania (25/01/2010)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar tambié... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 31 May 2022
Hola, hace poquito que os traía la reseña de la primera parte de esta bilogía reeditada de Julia Quinn, y es que no quería dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro, me lo pedía el cuerpo. Tengo que dar las gracias a Titania por el envío en conjunto de toda la bilogía. Y también a mi compañera de lecturas, Nai de Locas del romance.

No sé si os pasa pero basta que diga que voy a dejar a un autor o autora de lado un tiempo y aparece un libro que te deja noqueada, y eso me ha pasado a mí. No he cambiado de opinión respecto a ello, pero estos libros querían que fueran los últimos, por ahora porque no pienso dejar de lado a mi autora favorita de romántica histórica, y no ha podido ser mejor. Tengo que decir que la he despedido por todo lo alto, porque tengo que decir que este libro me ha encantado, y puedo decir que está a la altura de algunos de los Bridgerton, y eso es muy raro que yo lo pueda decir, encima mi cabeza no está ahora con las lecturas, estoy muy dispersa, quizás en exceso, mi cuerpo lo sabe, ya llega una época dura, pero bonita, y mi mente también lo sabe. Pero este libro ha conseguido hacerme desconectar, como todos los de Julia Qinn, pero en especial me ha dejado un regusto dulce que sin duda quedará en mi recuerdo, de los mejores libros que he leído de la autora.

Ellie es la hermana de la protagonista del libro anterior, y pese a que la conocí muy poco si que me quedaron algunas dudas, porque quería saber qué sería de este personaje. Las dudas se disiparon nada más comenzar a leer, ya que su hermana tuvo que huir de un padre en exceso autoritario, y ella tuvo que quedarse con él. Las cosas cambian cuando el padre decide casarse de nuevo, y la prometida ya hace y deshace en casa como si fuera suya, lo que hará que Ellie tenga mucho miedo a lo que será su futuro, quiere casarla con hombres ya demasiado mayores, o demasiado jóvenes, ya que es soltera y según su futura madrastra no puede elegir, de mientras la tiene como sirvienta. Un día en el campo le cae encima un hombre completamente borracho, que resulta ser un conde, él le propone que se case con él por dos razones, una porque sino él pierde la herencia de su padre, y ella para huir de un matrimonio que no desea o una vida de esclavitud y servidumbre, además de perder todo el dinero que ella misma había ganado invirtiendo. A ella le cuesta aceptar, pero al final lo hace.

Puedo decir que es un libro con un matrimonio de conveniencia, se casan en días sin conocerse, todo por no perder dinero. Pero todo eso va cambiando, me ha gustado tanto porque ellos dos se van conociendo, a la vez que Ellie se hace a la vida de condesa, un gran cambio social, y a la nueva casa, además de a la familia de él. Y es que esta transición no va a ser nada fácil, no solo se junta que él es el hombre con más mala suerte de todos los que he leído, o que es un gran patoso, pero no paran de ocurrirle desgracias, que ocasionan que siempre tenga alguna lesión física. Ella también parece que no haga nada a derechas, las comidas se le queman, casi prende fuego a la casa, y se le mueren todas la plantas, no paran de ocurrir desgracias una detrás de otra. Esto ha ocasionado que sea un libro muy dinámico de leer, porque es que encima te tienes que reír con todas las situaciones por las que pasan los protagonistas.

El romance es una de las cosas que también me han encantado, es un romance que se cuece a fuego lento, que requiere sacrificio y lealtad de un hombre que no ha conocido otra cosa que llevarse a la cama a quien ha querido. Para él al principio, antes de conocer a Ellie quería un matrimonio en el que él fuera libre de hacer lo que quisiera, pero todo cambia cuando la conoce más a ella. Y me ha parecido un romance muy bonito, más que el de su hermana, que teníamos, pese a que me gustó después, un buen instalove en toda regla, algo que no pasa en este tomo. Como sabéis algunas/os los libros de Julia Quinn siempre nos cambia de historia y personajes en cada uno de sus libros, algo que lo hace mucho mejor, eso ha ayudado también mucho a que me adentre más en la historia de Ellie y Charles, ya que son personajes que los notaba más frescos que en libros anteriores que he leído de la autora. Así que si os puedo recomendar libros de ella sin duda serían estos dos, solo por este libro ya vale la pena, y ya os digo no pasa nada por leerse solo este, porque son historias autoconclusivas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
elrincondelharlequin
 14 June 2022
Hace nada os traía por aquí la reseña de "Bajo el brillo de la Luna" de Julia Quinn. Hoy vengo a hablaros de "Más brillante que el Sol" la segunda parte de la bilogía de las hermanas Lyndon.

A pesar de que es una biología, estos libros se pueden leer en el orden que quieras. Cada uno nos contará la historia de una de las hermanas, y eso crea un relato distinto.

En "Más brillante que el Sol" conoceremos a Ellie. Ellie siempre ha sido una chica diferente. Su perfil es distinto al de una dama corriente.

Su interés por los negocios y por las páginas de economía del periódico ya nos demuestran que de dama tonta, indefensa y sumisa tiene bien poco. Su único problema es que su madrastra quiere casarla con los vejestorios del pueblo para poder echarla y quedarse con la casa. Lo que nunca se hubiera imaginado es que la solución le caería literalmente del cielo. En concreto, en forma de Charles Wycombe, conde de Billington.

Y para colmo de la casualidad, Charles también busca una esposa con la que casarse. Su objetivo es cumplir las condiciones del testamento de su padre para así poder heredar lo que le corresponde.

¿Sera este matrimonio de conveniencia la solución a sus problemas?. Y lo más importante ¿logrará nuestra pareja experimentar el amor verdadero?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa

Este libro se convierte, sin duda, en mi segunda historia preferida en mi top de novelas románticas de época. Quiero aclararos que hasta el momento solo he leído cuatro novelas de esta temática. Pero no tardaré en aumentar el número porque son todo un vicio.

Esta además contiene uno de mis clichés favoritos, el matrimonio de conveniencia. Todos sabemos cómo terminará esta historia, pero lo mejor es el camino que tendremos que recorrer para poder llegar al final.

Julia Quinn nos propone tramas sencillas, que ya conocemos, dándoles un toque divertido para hacerlas diferentes. Si con Robert y Victoria me reí con Charles y Ellie ya ni os cuento.

Los otros personajes al menos se gustaban de antes. Pero estos dos se casan sin siquiera saber nada el uno del otro. La lectura es ágil y amena. Como los capítulos son cortos, no nos damos cuenta del paso de las hojas. Cuando te fijas, llevas ya medio libro y lo peor es que quieres seguir. No hay nada mejor que un buen salseo y con el tira y afloja que tienen los protagonistas no podremos separarnos del libro hasta verlo terminado.

Charles es el típico seductor que siempre ha sabido hacer que las mujeres coman de su mano. El dinero y su posición hacían que nunca le faltará compañía, pero Ellie es diferente. Una completa incógnita con la que no sabe cómo comportarse. A ella no le interesan los hombres sino poder invertir y no depender de nadie más que de sí misma. La condición para que su matrimonio se consume es que ella conozca mejor al hombre con el que se ha casado. Esto hace que Charles quiera dar lo mejor de sí.

Me gustado mucho el romance entre estos dos personajes. A pesar de que se sienten atraídos el uno por el otro, vamos viendo como sus sentimientos se van cocinando a fuego lento. La convivencia en casa va a hacer que conozcan mejor las fortalezas y las debilidades del otro. Dándose cuenta de que son justo lo que necesitan para estar completos.

Al igual que el anterior libro todo estará narrado en tercera persona.

Es el segundo libro que leo de Julia Quinn. Me encanta que sus personajes femeninos sean diferentes y originales. Tienen personalidad. No son las típicas mujeres que aceptan su destino sin rechistar y se casan sin más con el príncipe azul. al contrario, ellas quieren formar parte de la historia, hacer cosas y no seguir lo que otros les dicen.

Diferente de Robert tenemos al personaje de Charles. Me ha parecido más comprensivo. Apasionado pero frío a la hora de ponerse serio y actuar. Sabe controlar esos impulsos que el personaje masculino anterior no sabía frenar. Me ha gustado que escuche a Ellie y la tenga en cuenta en todo momento, tomándola como a una igual.

Después de esta bilogía sin duda me quedo con ganas de seguir leyendo el resto de libros de la autora.

En conclusión, "Más brillante que el Sol" ha sido un libro adictivo a más no poner. Tiene una trama que ya hemos visto en otros romances. Pero aún así, no puedes evitar querer saber cómo lograrán nuestros personajes llegar al final.

Si buscas un libro ligero adictivo con un romance que te enganche de principio a fin esta es tu historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Mikaelag
 15 December 2022
¡Al fin la segunda parte! la ameeee.... de hecho puedo decir más que el primer libro, la historia de Victoria y Robert estuvo preciosa, pero la de Ellie y Charles fue mucho mejor y la encontré más divertida y entretenida.
Desde que comencé a leer esta segunda parte de las hermanas Lyndon, pensé que no captaría tanto mi atención, ya que en el primer libro Ellie participó muy poco, y lo poco que participó no sé porque no me gustó, aunque estábamos hablando de una Ellie más menor que la de éste libro. Pero, mi perspectiva de la historia cambió apenas hizo aparición Charles, y por ende mis expectativas. Desde ese momento me atrapo con la comedia y picardía que la escritora le puso.
Es imposible decir que algunos de los libros de Julia Quinn, que vengo leyendo hasta el momento me desilusione, sus historia son atrapantes, emocionantes y divertidas, y ''Más brillante que el sol'' es una de ellas, la desconfianza, el llevarse mal entre los personajes agregando la torpeza del conde es uno de los hechos que te hacen seguir leyendo, y si le sumamos al drama que nos encontramos a lo largo de la historia, por todos los obstáculos por los cuales tiene que pasar la joven pareja es lo que nos brinda la emoción y la esperanza de un final feliz, aunque se puede decir que algunas partes de la historia nos hace temer que termine mal. Y eso lo encontré atrapante también.
Algo que si criticaria, sin embargo como crítica constructiva sería que como lectora me hubiese gustado que la autora contara un poco sobre Victoria y Robert, como para unir un poco más la saga en sí, y saber que sucedió con el vicario y su nueva esposa. Perdón por el spolier, pero sentí que esta pequeña historia quedó colgada en la nada. Y en cuanto al final, me hubiese gustado que terminara de otra forma, lo sentí muy abrupto.
Como vengo repitiendo desde el primer libro que leí de Quinn, que si bien recuerdo fue ''Un marido inventado'' me enamoré de sus historias, de sus personajes y de los mundos de esa época.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
crusolvico13
 04 November 2021
Julia Quin es de las autoras de romance que más libros he leído, tanto las sagas y las historias que tienen continuación de los personajes en otras novelas hace que sea de agradable leer.
Está vez habla de la hija de un párroco que como todo cuando el padre es viudo y llega otra mujer a la vida de este, ella se siente prácticamente chantajeada y mal querida en su momento por la intrusa. al menos de mi parte siempre he deseado que los padres se den cuenta y nunca pasa, en fin. Eleonor se encuentra con el conde que también está necesitado de una mujer para recibir su herencia, en esa época era muy común de los padres crear clausulas a los hijos que les venía mejor la soltería para que el linaje se conserve en la familia y el título. Entonces está es otra novela dónde el romance se va dando con la convivencia, el trato y los juegos precios que existen entre ellos. Adoré a la pequeña Judith y en serio el villano no lo esperaba de esa persona más bien pensé que sería alguien más y dude de varios en el transcurso de la lectura.
bookreader111
 10 December 2022
Es el segundo libro de la bilogía de las hermanas Lyndon, trata la historia de Eleanor (la hermana pequeña). No quiero hacer spoilers, ya sabéis, pero pro calificarlo (y viene en la sinopsis) es un matrimonio forzado, pero no diré las razones. Me ha gustado más esta historia que la anterior, pero creo que ha sido para mí algo predecible (o soy detective o se ve clarisimo). Volvemos a lo mismo que en el anterior ocurre en el siglo 19 entonces no puedes esperar que los protas actúen de otra manera, así que por esa parte está bien. Judith se ha ganado mi corazón, es que es ternura (y los que lo habéis leido, sabéis quién es). Es un libro de lectura rápida, como todos los libros de Julia Quinn porque su forma de escribir no se me ha hecho pesada. Obviamente la portada es preciosa.
Por cierto, este libro aunque es el segundo, se podría leer perfectamente separado, aunque si te faltarían datos en ocasiones puntuales
MikaelagMikaelag15 December 2022
''- Mmm... Sí. Solía pensar que era del mismo color que el sol del atardecer, pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado.
- Tomó un mechón y se lo acercó a los labios - Es más brillante. Más brillante que el sol. Igual que tú''.
crusolvico13crusolvico1304 November 2021
—Señorita Lyndon —dijo él, muy seco.
Ella se detuvo de golpe.
—Tengo que casarme —le dijo sin tapujos—, y tengo que hacerlo en los próximos quince días.
AndreapgAndreapg28 May 2022
-La lista se titula .
-Espero no estar en ella.
-No seas boba. Tú eres lo mejor que me ha pasado en meses.