JULIA;ALOU RAMIS SABATE FONT (Traductor)
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (09/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «¿A qué mundo pertenece un muerto? Al otro mundo. ¿A qué mundo pertenece el dinero? A este mundo. ¿Cómo puede tener dinero un cadáver?» Un joven se encamina a Londres para aceptar una herencia paterna que, según estipula el testamento, tan solo podrá disfrutar si se casa con Bella Wilfer, una hermosa muchacha a la que nunca ha conocido. Poco antes, sin embargo, aparece flotando en las aguas del Támesis un cadáver que la policí... >Voir plus

BarbaraVB
 20 December 2018
Me encanta Dickens, cada novela suya que leo me reafirma en mi opinión. Me gusta su estilo, sus historias intrincadas llenas de casualidades increíbles, su sensibilidad para con las clases más desfavorecidas. Pero sobre todo me encantan sus personajes: desde los protagonistas a los secundarios más insignificantes, todos están descritos con el mayor detalle. No se trata tanto del aspecto físico, sino que sus caracteres, sus peculiaridades e incluso sus formas de hablar son siempre únicos y perfectamente reconocibles.
En esta ocasión Dickens se centra de lleno en el dinero. No solo en lo amargo de intentar sobrevivir sin él, en lo terrible que es para una persona inteligente verse privada de la educación que le permitiría salir de su pobreza o casarse con la persona que ha elegido, sino también en lo peligroso que es obsesionarse con él y atesorarlo no por lo que puede proporcionar sino como un fin en sí mismo.
Un joven heredero muere ahogado cuando va a por su herencia, que consiste en una fortuna y una novia, escogida por el avaro de su padre porque le parece una chiquilla consentida que le amargará la vida. La herencia pasa entonces a los criados de su padre, un matrimonio encantador que acoge a la novia e intenta hacer el bien con la fortuna que tan inesperadamente han recibido.
La colección de sinvergüenzas, usureros y ladrones que circulan por la novela intentando echarle el guante a al menos una parte de esa fortuna es asombrosa. Pero también hay buenas personas, gente desinteresada y amable que ayuda a los demás incluso cuando apenas tienen nada. Todos los personajes, como ya he dicho, son deliciosos, pero sobre el papel me quedo con los sinvergüenzas, son infinitamente más entretenidos.
Aunque lo intrincado de la trama hace que parezca imposible, al final todo se resuelve, tras unas 800 páginas de lectura deliciosa. Me parece que era en la serie Lost en la que uno de los personajes decía que Our Mutual Friend estaba considerada la mejor novela de Dickens, y que tenía reservada su lectura para un momento especial. Yo he disfrutado un montón leyéndola pero sigo quedándome con Casa desolada como favorita absoluta. Por suerte aún me quedan unas cuantas novelas suyas por leer, así que, quien sabe, tal vez cambie de idea.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
Videos de Charles Dickens (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Dickens
#FacebookLive Recorre las calles de Londres en el siglo XIX y acompaña a los entrañables personajes de Canción de Navidad en un emotivo homenaje que Toño Malpica rinde a Charles Dickens con esta vibrante novela.
Hoy pasa un #ViernesDeAmigos con Toño Malpica y El libro Cegatón, que conversarán sobre el libro 'Canción sobre un niño perdido en la nieve'. Los esperamos a las 8 p.m.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge