Críticas sobre Historia de dos ciudades (25)

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues como la mayoría de las veces con este tipo de clásicos, tenemos que darles las gracias a la editorial Vicens vives por su colaboración con el blog.

Creemos que, aunque deberíamos haber leído más, este es el segundo libro que hemos leído de Charles Dickens, y tenemos que decir que nos ha gustado mucho, aunque al final, nos hemos liado un poco con un personaje.

El libro está ambientado en la época de la Revolución francesa, en la que los "plebeyos" se sublevan y cogen la justicia por su mano. de ahí que el doctor Manette se vea envuelto en todo un conjunto de acontecimientos que no son nada predecibles hasta el final.

Durante toda la trama, Dickens nos va describiendo a cada uno de los personajes de manera que empalizamos con muchos, y otros nos desagradan en diferentes grados.

Historia de dos ciudades no deja de ser, por decirlo de alguna manera, comparación entre dos ciudades (Londres y París) durante una época muy concreta de la historia en la que ser noble en París estaba mal visto, y si huías a Londres también, ya que en aquellos tiempos Francia e Inglaterra no se llevaban demasiado bien.

También es cierto que este libro esconde romance, y hay una historia muy bonita de amor y lealtad entre sus páginas. Pero como en todas las situaciones de guerra, la tragedia también abunda.

Y para finalizar, como en todos estos libros de la editorial Vicens vives, al final nos encontramos un glosario de actividades y un resumen de la biografía del autor que nos ayudarán a entender el por qué ha escrito estas novelas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Anabel
 05 February 2020
Nos encontramos en una época convulsa para Francia, una época antes de la Revolución Francesa en la que los nobles estaban muy por encima de la clase baja, en la que para ellos no eran nada, no significaban nada y los trataban peor que a ratas. Pero se está fraguando algo en la sombra y es que ya hartos de tantas vejaciones el pueblo decide tomar medidas. En todo esto se ve envuelto un noble francés huido a Inglaterra, país que al contrario que Francia sufre una gran estabilidad, pero tendrá que volver aún a costa de su cabeza.

Sin duda alabo esta historia en poder conocer más sobre esta época de Francia, una época y una revolución tan importantes para el país. Hubo cambios que aún hoy siguen vigentes, como la república, además de conocer que la bandera y sus colores vienen de esta revolución. No solo nos encontramos todo este cambio político, sino también una historia de amor, que pese a la época que se vive, sigue adelante y no le teme a nada.

Se podría decir que Darnay, un noble Francés que habita en Francia, es el protagonista de la historia, pero hay tantos personajes destacables y sin duda importantes que no pararía, pero sin duda destaco a este personaje que lucha por sus derechos y por su amor. Además de a su esposa y al padre de esta, que pese a haber estado encerrado 10 años en Francia y haber enfermado, sigue luchando.

La narración al ser una adaptación nos encontraremos muy resumida la historia, pero para mi no ha perdido la esencia de clásico, ya que esta muy bien adaptado y la lectura es muy ágil y rápida, así que me duró un día en las manos, gracias a ello pude descubrir toda esta historia de una forma muy fácil, algo que agradecí bastante.

Además de como he comentado antes, ha sido increíble las ilustraciones que me han encantado y lograban que me metiera más en la historia. Son muchas a lo largo de toda la novela y de esa manera nos podemos imaginar mucho mejor todo, ya que la atmósfera que crea el ilustrador es impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Megl
 22 April 2019
Me gusto. Lo que más valioso me resultó fueron las descripciones de la sociedad, en ambos bandos, que habitaban París en la época de la revolución francesa.

No se lee súper fácil, para quienes están acostumbrados a leer literatura del 1800 no tendrán mayores problemas, pero para quienes no, puede ser un poco confuso por momentos. Pero la historia, pasados los primeros capítulos, atrapa y no resulta aburrido.

Si bien su comienzo es claramente lo más reconocido de la obra, la frase que yo particularmente recordaré es: “una vida que tú ames”.

Les dejo el famoso párrafo que da inicio:
“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.”
Maresminombre
 31 January 2019
No ha sido lo que esperaba pero tampoco ha estado nada mal. La historia me ha resultado previsible, aunque seguramente no lo fuera en su época, mientras iba leyendo ya imaginaba lo que iba a suceder (a grandes rasgos), por eso las sorpresas que me he llevado han sido pocas. Los personajes principales me han parecido un poco planos. Era como si, la mayoría de ellos, estuvieran viviendo la historia desde fuera también. Quizá me ha faltado emoción en ese sentido.
Lo que me ha parecido maravilloso de este libro ha sido como Dickens me ha situado en la época del terror que vivió Francia. No sentí la desolación, la indignación, la frustración, la tristeza y el horror que he sentido leyéndola cuando estudié esta época francesa en el colegio. Me ha impresionado mucho en ese sentido.
Leticia
 09 November 2017

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge