Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Pues como la mayoría de las veces con este tipo de clásicos, tenemos que darles las gracias a la editorial Vicens vives por su colaboración con el blog.

Creemos que, aunque deberíamos haber leído más, este es el segundo libro que hemos leído de Charles Dickens, y tenemos que decir que nos ha gustado mucho, aunque al final, nos hemos liado un poco con un personaje.

El libro está ambientado en la época de la Revolución francesa, en la que los "plebeyos" se sublevan y cogen la justicia por su mano. de ahí que el doctor Manette se vea envuelto en todo un conjunto de acontecimientos que no son nada predecibles hasta el final.

Durante toda la trama, Dickens nos va describiendo a cada uno de los personajes de manera que empalizamos con muchos, y otros nos desagradan en diferentes grados.

Historia de dos ciudades no deja de ser, por decirlo de alguna manera, comparación entre dos ciudades (Londres y París) durante una época muy concreta de la historia en la que ser noble en París estaba mal visto, y si huías a Londres también, ya que en aquellos tiempos Francia e Inglaterra no se llevaban demasiado bien.

También es cierto que este libro esconde romance, y hay una historia muy bonita de amor y lealtad entre sus páginas. Pero como en todas las situaciones de guerra, la tragedia también abunda.

Y para finalizar, como en todos estos libros de la editorial Vicens vives, al final nos encontramos un glosario de actividades y un resumen de la biografía del autor que nos ayudarán a entender el por qué ha escrito estas novelas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..