Críticas sobre Historia de dos ciudades (25)

Vanevska
 25 November 2021
Un gran libro de un gran escritor. La historia se desarrolla entre dos ciudades, Londres y París. La primera simboliza de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada que uno quiere tener y vivir pero la segunda representa caos, desafíos, agitación, vamos UN CONFLICTO TOTAL, en la que las personas que les toca vivir todo esto viven trastornadas por el estallido de un terrible suceso histórico, la Revolución Francesa, dicha revolución se presenta como un justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo, donde este se revela de una forma muy sangrienta y donde en realidad matan por matar, da igual lo que hagan porque para muchos de ellos eso no importa, ya que han perdido hasta el sentido de lo que están haciendo. Lectura amena, y recomendable.
lib21ph
 08 March 2020
En mi primer acercamiento al autor debo decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en clásicos.

Es increíble el poder narrativo que posee Dickens, pues logra transportar al lector a un tiempo desconocido, en un lugar desconocido y hacer que el pasado importe.
mariajoselavender
 02 October 2023
Tal y como indica el título se trata de una historia que transcurre entre dos ciudades, Londres y París, en la época de la revolución francesa. Nuestros protagonistas viajarán de Londres a París, y se verán inmersos en una situación extrema.
Condenas, delitos,amores, algo de misterio, todo esto a través de una narración increíble, hacen de esta novela una lectura muy recomendable.
tierramaraire
 01 January 2023
Novela excelente, de las que hacen escuela por su originalidad (de aquí muchos autores han derivado sus novelas y películas. Sommersby es un ejemplo actualizado de esto).
Antes una primorosa trama a la que no le falta nada, la prosa envolvente de Dickens hace el resto.
Muy recomendable para quienes desean sumergirse en todo lo dicho.
LuBarisci
 27 December 2022
Es todo sobre sacrificio, amor, familia y esperanza. Años de espera para un reencuentro que definitivamente valió la pena.
Todo es dolor y desesperanza hasta que la vida vuelve a sorprenderte.

Es la gran demostración de las vueltas de la vida, de cómo todo de negro pasa a blanco y de lo increíble que puede ser vivir y amar.

La esperanza, hasta en los momentos de guerra, es lo último que se pierde. Se confía en el destino, y se sigue adelante.
Sai_Miluka_bibliophile
 30 May 2022
Puede que no sea mi Dickens favorito (nadie va a ganar en mi corazón a la señorita Havisham, como Murielo bien sabía), puede que sea el Dickens menos dickensiano de todos, pero solo por ese primer capítulo que a algunos resultó tedioso a mí me merecería la pena releerlo siete veces más. Si a eso sumamos ciertos personajes (tejedora Defarge, nuestro querido Carton) y la gran protagonista para mí de la historia, la revolución de una clase oprimida que empieza (y termina) como todas las revoluciones: ilusión, rabia, deseo de cambio, de venganza. Dickens es único describiendo las miserias (y bondades) del ser humano.
Hexekat
 13 February 2022
Este libro tenía más de siete años en mi librero y este año por fin ha sido leído, cosa de la que me arrepiento ya que cada una de sus páginas es maravillosa. Desde el icónico inicio del mismo hasta la última frase es maravilloso. La forma en que Dickens narra el horror que conllevó a la creación de la República de Francia, es maravillosa.
marlendamez
 09 September 2021
He leído varías obras del autor, y en todas, (está no será distinta) resalto la narrativa que nos presenta, su forma de contar, expresarse, sarcástica e irónica a veces. Con ciertos toques sencillos pero ligeramente cómicos. Eso es lo que más disfruto de sus historias. A pesar de la densidad y de las diferencias en cuanto al lenguaje por la época.⠀

Resalto eso y los diferentes valores que transmite en sus tramas con especial tono costumbrista y que reflejan a la perfección su época. ⠀

En este caso se nos presenta, como bien dice el título y a través de una serie de personajes (especialmente Lucie Marinette, francesa afincada en Londres) la historia de dos ciudades, Paris (en plena Revolución Francesa), y Londres. Como polos opuestos, Paris es una caldera, Londres es la paz y la tranquilidad por el momento.

A través de la vivencias de nuestra protagonista (para mí es ella la principal e hilo conductor, aunque conocemos a varios (destaco el pequeño “triángulo amoroso”), y ciertos personajes masculinos como Carton, parecen llevar el peso de la trama en sus hombros), Dickens denuncia el abuso del poder, las injusticias y la violencia de la época, tanto por las masas como la violencia institucionalizada.
Y retrata psicológicamente a los más desfavorecidos.⠀

Entrelazando las historias de sus personajes (al principio algo confusas), se nos presenta una época de levantamientos y crueldad. Nos adentramos en el temor del autor por que en su tierra natal se repita la misma historia que en Francia está ocurriendo durante ese período. Una denuncia a los problemas sociales y políticos del país de Dickens, que compara con los franceses del momento.
Lucysoto
 08 September 2021
A pesar de tener uno de los mejores inicios de la historia de la literatura, es una novela que al principio puede parecer algo decepcionante. Avanza muy lento al principio, y muchos de sus personajes, principalmente los femeninos son detestables, demasiado pasivos, salvo la esposa el excriado. La novela muestra bien el preámbulo a la revolución francesa, y a sus inicios, el fanatismo que ocasionó el ser revolucionario, y delinea de forma excelente el preámbulo a la época del terror con la justicia la farola. Muestra bien la frivolidad del ancien regime y la pobreza de los plebeyos. Como en todas la obras de Dickens el final es genial, todos los personajes tienen un fin ninguno está de más, todos relacionados. Quizá el fin del verdadero antagonista de la novela es un clásico castigo de villano, y un final algo abierto, en el que triunfa el amor.
Resumiendo la novela, un hombre es creído muerto por su hija, pero en realidad estaba preso en un lugar que más tarde sabremos es la bastilla, es recuperado, y posteriormente su hija se enamora perdidamente de un noble francés que reniega sus orígenes, y es este lazo el que llevará la familia a problemas.
Rodeva
 05 November 2020
Dickens es mi escritor favorito de siempre, y esta obra es una de sus novelas más conocidas.
Tardé muy poco en leerla. Y aunque al principio me costó engancharme, el final de la obra me pareció tan bueno, que se ha convertido en una de mis obras favoritas.
Conecté muchísimo con la historia y con los personajes.
Sé que será la típica obra que volveré a leer cuando pasen unos años porque me ha dejado muy buen recuerdo.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge