Crítica de Lucysoto

Lucysoto
08 September 2021
A pesar de tener uno de los mejores inicios de la historia de la literatura, es una novela que al principio puede parecer algo decepcionante. Avanza muy lento al principio, y muchos de sus personajes, principalmente los femeninos son detestables, demasiado pasivos, salvo la esposa el excriado. La novela muestra bien el preámbulo a la revolución francesa, y a sus inicios, el fanatismo que ocasionó el ser revolucionario, y delinea de forma excelente el preámbulo a la época del terror con la justicia la farola. Muestra bien la frivolidad del ancien regime y la pobreza de los plebeyos. Como en todas la obras de Dickens el final es genial, todos los personajes tienen un fin ninguno está de más, todos relacionados. Quizá el fin del verdadero antagonista de la novela es un clásico castigo de villano, y un final algo abierto, en el que triunfa el amor.
Resumiendo la novela, un hombre es creído muerto por su hija, pero en realidad estaba preso en un lugar que más tarde sabremos es la bastilla, es recuperado, y posteriormente su hija se enamora perdidamente de un noble francés que reniega sus orígenes, y es este lazo el que llevará la familia a problemas.