Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Nos encontramos en una época convulsa para Francia, una época antes de la Revolución Francesa en la que los nobles estaban muy por encima de la clase baja, en la que para ellos no eran nada, no significaban nada y los trataban peor que a ratas. Pero se está fraguando algo en la sombra y es que ya hartos de tantas vejaciones el pueblo decide tomar medidas. En todo esto se ve envuelto un noble francés huido a Inglaterra, país que al contrario que Francia sufre una gran estabilidad, pero tendrá que volver aún a costa de su cabeza.

Sin duda alabo esta historia en poder conocer más sobre esta época de Francia, una época y una revolución tan importantes para el país. Hubo cambios que aún hoy siguen vigentes, como la república, además de conocer que la bandera y sus colores vienen de esta revolución. No solo nos encontramos todo este cambio político, sino también una historia de amor, que pese a la época que se vive, sigue adelante y no le teme a nada.

Se podría decir que Darnay, un noble Francés que habita en Francia, es el protagonista de la historia, pero hay tantos personajes destacables y sin duda importantes que no pararía, pero sin duda destaco a este personaje que lucha por sus derechos y por su amor. Además de a su esposa y al padre de esta, que pese a haber estado encerrado 10 años en Francia y haber enfermado, sigue luchando.

La narración al ser una adaptación nos encontraremos muy resumida la historia, pero para mi no ha perdido la esencia de clásico, ya que esta muy bien adaptado y la lectura es muy ágil y rápida, así que me duró un día en las manos, gracias a ello pude descubrir toda esta historia de una forma muy fácil, algo que agradecí bastante.

Además de como he comentado antes, ha sido increíble las ilustraciones que me han encantado y lograban que me metiera más en la historia. Son muchas a lo largo de toda la novela y de esa manera nos podemos imaginar mucho mejor todo, ya que la atmósfera que crea el ilustrador es impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..