Críticas sobre Cuento de Navidad (82)

Mangiebooks
 28 April 2021
Un libro escrito de forma excepcional, una historia reflexiva maravillosa y que sin duda no te deja indiferente. de verdad, siento que todos deberíamos en algún momento leer este libro. Muchas veces vamos viviendo una vida vacía, donde lo único que tenemos es dinero y desde nuestra nos es indiferente el resto de la humanidad.

Ebenezer Scrooge, es todo lo que lleva a una persona a estar sola; es un hombre mezquino, tacaño y muy uraño. No celebra la navidad y su única razón de ser, es hacer más dinero, aunque su vida sea miserable. Hasta que un día, víspera de navidad, se le aparece en sus aposentos el fantasma de su socio ya muerto Jacob Marley, con el único fin de salvar el alma de su antiguo socio, pues si éste no cambia su manera de llevar la vida y tratar a sus semejantes, tendrá su espíritu que penar toda una eternidad, como él, condenado a vagar por el mundo en busca de la felicidad de esos a los que en vida despreció. Marley, le manifiesta que tendrá una oportunidad de cambiar, pero que deberá recibir la presencia de tres fantasmas, puesto que, si no, su destino estará escrito. A partir de este momento viajaremos junto con Scrooge, un viaje por su pasado, presente y futuro, donde no solo veremos las miserias del personaje, si no todo lo que como seres humanos a veces vamos cargando como un costal y que no nos da la verdadera felicidad.

Zairamec
 07 March 2021
La noche se llenaba de estrellas
Y Charles Dickens llegaba
Para contar sus historias
La multitud se sentaba

Contaba la vida del sepulturero
Huraño, amargado y resentido
A quien un día en Nochebuena
Los duendes le dieron su muenda

Pasaba luego por la casa
De una gran y numerosa familia
Mientras el pariente pobre narraba
La realidad de su extraña vida

Llegaba entonces a una escuela
Y el estudiante de curso expresaba
la extraña fortuna que bendijo
al que con paciencia todo soportaba.

Los hacía testigos de un hombre
Que dejó un testamento firmado
Para dar siempre techo y comida
Al que estuviera desamparado.

Sentados en una destruida barca
Les enseñaba en la tristeza
que mientras tuvieran la vida
La esperanza siempre ganaba

Y mientras en una historia pirata
El ruido de espadas se escucha
Un hombre y una mujer se encuentran
Y el amor sobrevive la lucha

Y sentados bajo un árbol de navidad
Mientras la dulce música suena
Vienen recuerdos como cuentos
De juguetes y bellos momentos.

Nacemos, crecemos, tenemos vida
Y este transitar solo tiene un camino
Y cuando el tiempo no nos perdona
Los dulces recuerdos dan acogida.

Con sus directas y certeras palabras
Nos presenta a los nadie olvidados
A los que la injusticia cruelmente borra
Cuando deberían ser venerados

Como en toda historia de Dickens
La añoranza de la navidad se presenta
Y aunque sea cada año distinta
Disfrútenla siempre como la primera

Dickens termina sus bellas historias
Da las gracias y cierra su libro
Y aunque quedan algunas dudas
Su alma se llena de recogijo.

Con estas coplas un poco imperfectas
Curiosas, extrañas y escuetas
quiero recomendarte que leas
A Dickens cada vez que puedas.

kar_ph1
 27 February 2021
"𝓢𝓲 𝓽𝓸𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓪𝓷̃𝓸 𝓯𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓝𝓪𝓿𝓲𝓭𝓪𝓭, 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓼𝓮𝓻𝓲𝓪 𝓾𝓷 𝓵𝓾𝓰𝓪𝓻 𝓶𝓮𝓳𝓸𝓻" ℂ𝕦𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕕𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕚𝕕𝕒𝕕, ℂ𝕙𝕒𝕣𝕝𝕖𝕤 𝔻𝕚𝕔𝕜𝕖𝕟𝕤.
Este libro está conformado por 10 cuentos y fue el libro del mes de enero con las chicas de @delectoralectorpodcast.
En definitiva he de decir que sí me gustó ya que hay cuentos que te llegan a fibras muy sensibles, a pesar de eso he de confesar que fue todo un reto leerlo ya que hubo algunas hustorias que me parecieron confusas y que me revolvían mucho al leerlas.
Pero enfocandome en lo bueno tengo que decir que hay historias realmente bellas en este libro que te hacen recordar la belleza de la navidad como la veíamos de niños y nos recuerda el verdadero significado de esta fiesta al pasarlo en familia y recobrar los valores importantes.
En lo personal lo recomiendo aunque armandose de paciencia ya que cuesta un poco de trabajo leerlo.
Lizvzcrz
 09 February 2021
Cuentos de navidad como su nombre lo dice es una recopilación de cuentos, historias y reflexiones que Charles Dickens escribió para las épocas de navidad.
En lo personal fue algo confuso y enredoso de leer, me encantaron las reflexiones sobre las etapas del crecimiento, sobre la guerra y sobre la gente que ayuda a los menos afortunados en navidad.
Anamengualgarcia
 03 February 2021
Un libro que al principio no entendía del todo pero que a medida que he ido avanzando he ido entendiendo y me ha ido gustando cada vez un poco más.

Es un libro entretenido que te quiere contar algunas cosas de la navidad. Un libro que yo recomiendo a todo el que le guste este tipo de cuentos.
loslibrosdesu
 21 January 2021
Este libro es una edición especial por los 150 años de aniversario de la muerte de Charles Dickens de la editorial @alianzaeditorial y recoge un total de 5 relatos, haré valoración de todos ellos, pero primero una más generalizada:
Me ha sorprendido un montón la forma que tiene de escribir, da muchos detalles y se va por las ramas a veces, cosa que me encanta. La mayoría de historias contienen fantasmas o seres parecidos, y algo que me encanta es que pone toques de humor increíbles, incluso a veces bromea como si hablara directamente con nosotros mismos. Es una lectura larga, pero que se termina haciendo ligera y se disfruta.

🎄 Canción de Navidad:
Obviamente este es mi favorito, y he de decir que la película de #Disney es muy fiel al cuento. Creo que no hace falta dar muchos detalles de esta historia porque es la que todos conocemos, y únicamente decir que le doy
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

🎄 Las campanadas:
Como toda historia de Dickens tiene una moraleja interesante, nos enseña la maldad, y las recompensas que se tienen al ser bueno, tenemos un protagonista muy bueno al que hacen creer que es malo y que todos los que le rodean son malos, hasta que se le demuestra lo contrario de forma muy interesante, por eso le doy

🎄 El grillo del hogar:
Esta es quizá a la que más me ha costado engancharme, aunque creo que la moraleja es clara: todo debe hablarse antes de tomar conclusiones precipitadas, tiene un drama amoroso increíble y le doy

🎄La batalla de la vida:
Drama amoroso en toda regla, pero sobre todo, amor entre hermanas. Una hermana renuncia a todo por la otra y hasta el final no se descubre nada. Una historia cargada de drama a la que le doy
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

🎄 El hechizado y el trato con el fantasma:
Esta es la que más me ha costado entender, porque cambia de escenas muchas veces y sin previo aviso, y en algún momento tenía que releer, pero aun así es una historia increíble donde nos enseñan a vivir con lo bueno, y lo malo, y nos enseña que ambas cosas son igual de importantes, por eso le doy
Crislefica
 11 January 2021
Quien no conoce al sr Scrooge? El viejo avaro a quien le visitan el fantasma de su antiguo socio así como 3 fantasmas, venidos del más allá para darle (y darnos) 3 valiosas lecciones.

Pero quizá lo que no conocemos son el resto de cuentos que componen esta antología.

Tras el éxito que obtuvo Dickens con la publicación de Canción de Navidad, el público esperaba, las navidades sucesivas, la publicación de más cuentos de navidad, que si bien en su momento tuvieron bastante éxito, han quedado en la actualidad eclipsados por nuestro maravilloso Sr Scrooge y sus fantasmas.

Entre ellos tenemos Las Campanas, ambientado esta vez en Nochevieja, donde encontramos a Toby Veck, Trotty, el recadero municipal, un hombre pobre que, mientras espera que le pidan sus servicios, vemos que siente adoración por las antiguas campanas de la iglesia, creyendo que a veces éstas le llaman, sobretodo cuando las cosas van mal, dándole ánimos y diciendole que todo pasará, haciendo oídos sordos además a aquellos que creen q las campanas están embrujadas.

Otro de los cuentos presentes, El Grillo del Hogar, una especie de cuento de hadas sobre la casa familiar y la familia, donde nos cuenta la historia de la familia Peerybingle, y el grillo que canta en su hogar, garantía de felicidad. Los hechos en este caso ocurren a finales de enero, cuando está a punto de celebrarse el primer aniversario de la joven Mary y su marido John, bastante mayor que ella y una noche él llega acompañado de un extraño viejo.

El hilo conductor del que hace uso el autor es el elemento sobrenatural, elemento que le daba buenos resultados y que va repitiendo en sus cuentos, ya que le parecía un elemento indispensable para las fiestas de Navidad, igual que el hacer alusión a la familia, el perdón, el amor. En algunos, podemos incluso tener crítica social, como en Las Campanas, pero no es algo que repita.

Si bien la prosa de Dickens es exquisita y Canción de Navidad me pareció sublime, los demás me costó más leerlos. Quizá porque da muchísimas vueltas a las cosas y la manera de contarnos los cuentos roza el ser demasiado ñoños. Aunque vistos en el tiempo son buenos cuentos, si tratáis de leerlos del tirón se pueden hacer algo pesados (os lo digo por experiencia). Aún así.... animaos a leer sus cuentos, o a releer al menos la visita de los fantasmas a mi querido Sr Scrooge en Navidad.
mifuga
 09 January 2021
Cuento de Navidad o Christmas Carol es una novela breve, escrita por el británico Charles Dickens (1812-1870), que fue publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843. Su redacción y difusión tuvo lugar durante la época victoriana, en la que se podía apreciar cierta nostalgia e interés por la recuperación de antiguas tradiciones navideñas, y también se iniciaba el modelo que conocemos de celebración, introducido por la reina Victoria y encabezado por el árbol de Navidad.

Pertenece, por tanto, a la primera etapa de su producción, antes de que su salud empeorase, perdiera a su padre, a su hija y a su hermana Fanny. Y anterior también a la ruptura con su mujer en 1858, tras diez hijos en común, ya que Catherine ya no soportaba la presión de la fama de su esposo, sumada a la tremenda demanda familiar.

Protagonizada por el avaro y egoísta Ebenezer Scrooge, una serie de fantasmas capaces de redimir su alma, totalmente alejados del concepto del fantasma gótico por excelencia, logran su conversión tras unos viajes reveladores que le permiten conocer los recovecos de su existencia. Todo ello, por su puesto, en Nochebuena. Y salvando a Dickens de una situación económicamente precaria, en la que solía subsistir normalmente, a pesar de ser ya un autor de éxito.

Aunque toda una serie de fuentes y tradiciones confluyen en la obra, son realmente interesantes sus experiencias de la infancia, su simpatía por los más desfavorecidos y el rastro de los cuentos de hadas que se percibe en su lectura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
retruecanos_y_centellas
 27 December 2020
Creo que todos alguna vez hemos escuchado hablar de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, ¿no?

Pues el viejo Scrooge, un hombre huraño, avaro y con nulo espíritu navideño es el que recibe su visita. al finalizar su periplo con los fantasmas, el viejo Scrooge cambiará radicalmente de actitud.

Es una historia corta, con bonitas enseñanzas y llena de espíritu navideño. Así que no dejéis de leer este pequeño clásico en estas fechas o fuera de ellas!

Lecturasparavivir
 26 December 2020
Ebenezer Scrooge es un hombre avaro, egoísta y desprovisto de todo espíritu navideño. Durante la Nochebuena es visitado por fantasmas que lo llevan al pasado, al presente y al futuro. Estos encuentros cambiarán su vida para siempre, ya que gracias a ellos descubrirá los valores esenciales para la vida: la caridad, la solidaridad y la generosidad.
Un imprescindible navideño con un final esperanzador y digno de esta época.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge