Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 17 calificaciones)
En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue a... >Voir plus

lorenahabladelibros
 30 noviembre 2020
Es el libro del que sacaron la famosa película de Jurassic Park y he de decir que es una de esas raras ocasiones en que la película es mejor que el libro (al menos en mi opinión), y es que ¿cómo competir con unos dinosaurios en movimiento a tamaño real y tan bien hechos, pese a ser una película de los 90?
Por si hay aún algún despistado, el libro trata de un millonario que ha decidido abrir un parque temático donde los dinosaurios serían la atracción principal (dinosaurios reales que ha conseguido clonar), pero antes de abrir al público, hace venir a varias personas (paleontólogos, matemático, abogado) para comprobar que el parque es seguro (spoiler: no lo es!).
El libro se me hizo denso la verdad. Plantea debates éticos interesantes, incluso aprendes cosas nuevas, pero no es suficiente: se hace largo y aburrido. Me costó acabarlo. No diría que es un mal libro, pero noté que le fallaba algo. de Michael Crichton ya leí “Acoso” cuando iba al instituto y sí me gustó, así que será tal vez este libro, o que mis expectativas eran demasiado altas y sobre todo, creo, que es una historia hecha para la pantalla más que para un libro. No leeré la segunda parte. Eso sí, el mejor personaje sigue siendo Ian Malcolm (aunque pasa lo mismo, no se puede competir con Jeff Goldblum).
claudialee_08
 30 junio 2020
No se como no he puesto mis manos antes en este libro. Sinceramente, me parece uno de esos libros que se tienen que leer si o si.
Antes de empezarlo, tenía miedo de que no entendiera las partes científicas. Tan solo me perdí un poco en la teoría del caos, por lo demás, lo entendí todo. Recomiendo que presten mucha atención a estas partes más complicadas ya que, además de ser interesantes son importantes para la historia.
Hablemos del argumento. Básicamente es una isla donde han hecho un parque de atracciones llamado Jurassic Park. Han obtenido el ADN de los dinousaurios y los han creado. Todo marcha bien, hasta que el parque se sale de control...
Las sensaciones que me causó este libro hizo que la puntuación subiera. Y es que mis piernas y brazos no paraban de tensarse y mi respiración se aceleraba rápidamente. al saber bastantes cosas de dinousaurios, se la amenaza qiue suponen y quizás por eso me imaginé tan bien a esos terroríficos animales. Debo de decir que el libro no da miedo. al menos a mi no me lo dio. Me enganchó mucho y no pude dejarlo para nada. Me gustaría comentar que lo leí en inglés y fue fácil para mi. Aunque claro, depende del nivel. Aún así, no lo encontré muy complicado.
No creo que pueda decir cosas malas. A muchas personas les fastidian los niños que aparecieron en la historia. A mi sin embargo, me parecieron bastante bien hechos. Principalmente porque yo me comportaba de la misma forma... Las opiniones de cierto personaje llamado Ian Malcom me parecieron muy acertadas. Algunos personajes no me gustaron (John Hammond en conclusión) y que me pusieron nerviosa. Pero el libro fue muy bueno.
Lo recomiendo cien por cien.
Koke
 19 septiembre 2020
Si tenéis alguna idea preconcebida de lo que podéis encontrar en Jurassic Park yo os aconsejaría que la olvidarais y os metierais de cabeza en la lectura. Todos conocemos sobradamente la trama y, posiblemente, ciertos acontecimientos que ocurren, debido a la película, así que yo barro para casa y os voy a hablar de mi mayor sorpresa en este libro.
Esta novela, escrita en los 90, nos expone, sin tapujos, la cara oscura de la ciencia y de lo que consideramos progreso en las sociedades occidentales. La crítica contra el hombre que trata de dominar la naturaleza, utilizando como arma los avances científicos, es constante y esta llevada maravillosamente gracias al personaje de Ian Malcolm (leyenda entre las leyendas).
Se plantean cuestiones tan interesantes como el poder vs el deber. Esto es algo que a muchos parece costarnos un mundo entender: que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Así, el autor nos expone un punto de vista según el cual la ciencia ha quedado obsoleta, no es capaz de cubrir nuestras necesidades y resolver nuestros problemas sin causar destrozos a niveles que, posiblemente, no entendemos mientras estamos en el proceso de investigación.
Tampoco se me han pasado esos momentos de exposición de micro machismos hacia el personaje de Ellie. No es una crítica evidente, pero tampoco puedes ignorarlos, eso me gusta.
Edd62
 16 septiembre 2018

Parafraseando a Stephen KingMientras escribo, “ recien he visto la ultima entrega cinematografica, mala y anticientifica, ni siquiera entretenida, de esta serie, que Crichton nunca pretendio llegara a este punto ni creo lo hubiera permitido, , regresando al libro, que ademas es replica de su misma obra, West World, en otro contexto, narra la experiencia de crear un parque tematico, a partir de recrear a por medio de ingenieria genetica dinosaurios, , su intencion era advertir sobre los excesos en este campo y llamar la atencion sobre la irresponsabilidad generada al rededor de este hecho,,, muy entretenido y novedoso, por la forma y principios, aunque tal vez no por el tema, recordemos a Conan Doyle y Julio Verne , Rice Burroughs,
linithachan
 15 agosto 2018
Les cuento que cuando inicié este libro solo tenía una idea más o menos general de lo que pasaría, sin embargo ello no me preparó para el torbellino emocional que vino una vez que comenzó este libro.
La narración es científica, interesante y que me hizo utilizar el cerebro bastante, cosa que no hacía desde el año pasado.
Teorías de física, matemáticas, biología y paleontología ocurren página tras página en este libro. No puedo negar que me sentía atraída por el tema de la ingeniería genética y me parece que el autor expone un punto muy importante al realizar una crítica hacia la sociedad científica.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
linithachanlinithachan15 agosto 2018
En realidad, lo que preocupa a los científicos son los logros. Están concentrados en si pueden hacer algo. Nunca se detienen a pensar si deben hacerlo [...] El descubrimiento, afirman, es inevitable. Así que simplemente tratan de lograrlo. Ése es el juego de la ciencia.
claudialee_08claudialee_0825 junio 2020
Hay un problema con esa isla. Es un accidente esperando a que suceda.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo