Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 34 calificaciones)
En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Paco_Garrido
 21 November 2023
"La vida siempre se abre camino."

Uno de esos libros que siempre he tenido pendiente ya que la película es una de mis favoritas de la infancia. Puede que sea más técnica y lenta que el filme de Spielberg, adaptó magistralmente ya que hay que entender que son artes distintos, pero contiene lo esencial de esta historia: emoción, suspense, una estupenda ambientación y excelente recreación de los reptiles gigantes en nuestra cabeza.

Cuando se crea un fenómeno audiovisual tan potente y cargado de nostalgia es complicado leer su original después sin hacer comparaciones. La novela de Michael Crichton, sin ser un alarde en prosa, es muy efectiva a la hora de explicar detalles y que, por cierto, su tesis no es otra que la del eterno “síndrome de Víctor Frankenstein”.

Parque Jurásico es una notable novela de ciencia ficción y aventuras, sin ser sesuda explica muchos argumentos técnicos y le da mayor cariz filosófico que la popular cinta de Spielberg. El medio en el que se mueven ambos es distinto pero saben explotar esa diferencia para ofrecer el mejor producto en cada uno. Es cierto que bastantes detalles del libro han sido cambiados, aunque en mí opinión ninguno de los fundamentales. Muy disfrutable.
claudialee_08
 30 June 2020
No se como no he puesto mis manos antes en este libro. Sinceramente, me parece uno de esos libros que se tienen que leer si o si.
Antes de empezarlo, tenía miedo de que no entendiera las partes científicas. Tan solo me perdí un poco en la teoría del caos, por lo demás, lo entendí todo. Recomiendo que presten mucha atención a estas partes más complicadas ya que, además de ser interesantes son importantes para la historia.

Hablemos del argumento. Básicamente es una isla donde han hecho un parque de atracciones llamado Jurassic Park. Han obtenido el ADN de los dinousaurios y los han creado. Todo marcha bien, hasta que el parque se sale de control...

Las sensaciones que me causó este libro hizo que la puntuación subiera. Y es que mis piernas y brazos no paraban de tensarse y mi respiración se aceleraba rápidamente. al saber bastantes cosas de dinousaurios, se la amenaza qiue suponen y quizás por eso me imaginé tan bien a esos terroríficos animales. Debo de decir que el libro no da miedo. al menos a mi no me lo dio. Me enganchó mucho y no pude dejarlo para nada. Me gustaría comentar que lo leí en inglés y fue fácil para mi. Aunque claro, depende del nivel. Aún así, no lo encontré muy complicado.

No creo que pueda decir cosas malas. A muchas personas les fastidian los niños que aparecieron en la historia. A mi sin embargo, me parecieron bastante bien hechos. Principalmente porque yo me comportaba de la misma forma... Las opiniones de cierto personaje llamado Ian Malcom me parecieron muy acertadas. Algunos personajes no me gustaron (John Hammond en conclusión) y que me pusieron nerviosa. Pero el libro fue muy bueno.

Lo recomiendo cien por cien.
cultureteando
 02 March 2022
Un millonario de nombre John Hammond recluta a una serie de personas para llevarlas a un viaje que nunca olvidarán. Entre ellas están los paleontólogos Ellie Sattler y Alan Grant además del doctor Malcom, un abogado y sus propios nietos. Hammond ha conseguido devolver a la vida a dinosaurios de especies varias a través del ADN y ha montado un parque enorme en Isla Nublar, Costa Rica de nombre como el título de la novela, "Parque Jurásico".

Michael Crichton se marcó un libro trepidante de aventuras, intriga, terror y ciencia ficción que engancha desde sus primeras páginas y que lleva al lector por una montaña rusa de emociones hasta el final. Sus personajes son buenos y las situaciones que viven ponen los pelos de punta en más de una ocasión trasladándonos allí, a ese paraje que se convierte en una trampa mortal porque no se juega a ser Dios.

Una novela muy recomendable para cualquier lector al que le gusten las emociones fuertes así como para todo fan de la película dirigida por Steven Spielberg, una de las grandes producciones de los 90 que le hace mucha justicia a este obra.
laslecturasdelorena
 30 November 2020
Es el libro del que sacaron la famosa película de Jurassic Park y he de decir que es una de esas raras ocasiones en que la película es mejor que el libro (al menos en mi opinión), y es que ¿cómo competir con unos dinosaurios en movimiento a tamaño real y tan bien hechos, pese a ser una película de los 90?

Por si hay aún algún despistado, el libro trata de un millonario que ha decidido abrir un parque temático donde los dinosaurios serían la atracción principal (dinosaurios reales que ha conseguido clonar), pero antes de abrir al público, hace venir a varias personas (paleontólogos, matemático, abogado) para comprobar que el parque es seguro (spoiler: no lo es!).

El libro se me hizo denso la verdad. Plantea debates éticos interesantes, incluso aprendes cosas nuevas, pero no es suficiente: se hace largo y aburrido. Me costó acabarlo. No diría que es un mal libro, pero noté que le fallaba algo. de Michael Crichton ya leí “Acoso” cuando iba al instituto y sí me gustó, así que será tal vez este libro, o que mis expectativas eran demasiado altas y sobre todo, creo, que es una historia hecha para la pantalla más que para un libro. No leeré la segunda parte. Eso sí, el mejor personaje sigue siendo Ian Malcolm (aunque pasa lo mismo, no se puede competir con Jeff Goldblum).
Koke
 19 September 2020
Si tenéis alguna idea preconcebida de lo que podéis encontrar en Jurassic Park yo os aconsejaría que la olvidarais y os metierais de cabeza en la lectura. Todos conocemos sobradamente la trama y, posiblemente, ciertos acontecimientos que ocurren, debido a la película, así que yo barro para casa y os voy a hablar de mi mayor sorpresa en este libro.
Esta novela, escrita en los 90, nos expone, sin tapujos, la cara oscura de la ciencia y de lo que consideramos progreso en las sociedades occidentales. La crítica contra el hombre que trata de dominar la naturaleza, utilizando como arma los avances científicos, es constante y esta llevada maravillosamente gracias al personaje de Ian Malcolm (leyenda entre las leyendas).
Se plantean cuestiones tan interesantes como el poder vs el deber. Esto es algo que a muchos parece costarnos un mundo entender: que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Así, el autor nos expone un punto de vista según el cual la ciencia ha quedado obsoleta, no es capaz de cubrir nuestras necesidades y resolver nuestros problemas sin causar destrozos a niveles que, posiblemente, no entendemos mientras estamos en el proceso de investigación.
Tampoco se me han pasado esos momentos de exposición de micro machismos hacia el personaje de Ellie. No es una crítica evidente, pero tampoco puedes ignorarlos, eso me gusta.
JesusFcoJesusFco07 September 2022
Seamos claros: el planeta no está en peligro. Nosotros estamos en peligro. No tenemos el poder de destruir el planeta...ni de salvarlo. Pero podríamos tener el poder de salvarnos a nosotros mismos.
linithachanlinithachan15 August 2018
En realidad, lo que preocupa a los científicos son los logros. Están concentrados en si pueden hacer algo. Nunca se detienen a pensar si deben hacerlo [...] El descubrimiento, afirman, es inevitable. Así que simplemente tratan de lograrlo. Ése es el juego de la ciencia.
claudialee_08claudialee_0825 June 2020
Hay un problema con esa isla. Es un accidente esperando a que suceda.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro