Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 13 calificaciones)
En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue a... >Voir plus

claudialee_08
 30 junio 2020
No se como no he puesto mis manos antes en este libro. Sinceramente, me parece uno de esos libros que se tienen que leer si o si.
Antes de empezarlo, tenía miedo de que no entendiera las partes científicas. Tan solo me perdí un poco en la teoría del caos, por lo demás, lo entendí todo. Recomiendo que presten mucha atención a estas partes más complicadas ya que, además de ser interesantes son importantes para la historia.
Hablemos del argumento. Básicamente es una isla donde han hecho un parque de atracciones llamado Jurassic Park. Han obtenido el ADN de los dinousaurios y los han creado. Todo marcha bien, hasta que el parque se sale de control...
Las sensaciones que me causó este libro hizo que la puntuación subiera. Y es que mis piernas y brazos no paraban de tensarse y mi respiración se aceleraba rápidamente. al saber bastantes cosas de dinousaurios, se la amenaza qiue suponen y quizás por eso me imaginé tan bien a esos terroríficos animales. Debo de decir que el libro no da miedo. al menos a mi no me lo dio. Me enganchó mucho y no pude dejarlo para nada. Me gustaría comentar que lo leí en inglés y fue fácil para mi. Aunque claro, depende del nivel. Aún así, no lo encontré muy complicado.
No creo que pueda decir cosas malas. A muchas personas les fastidian los niños que aparecieron en la historia. A mi sin embargo, me parecieron bastante bien hechos. Principalmente porque yo me comportaba de la misma forma... Las opiniones de cierto personaje llamado Ian Malcom me parecieron muy acertadas. Algunos personajes no me gustaron (John Hammond en conclusión) y que me pusieron nerviosa. Pero el libro fue muy bueno.
Lo recomiendo cien por cien.
Edd62
 16 septiembre 2018

Parafraseando a Stephen KingMientras escribo, “ recien he visto la ultima entrega cinematografica, mala y anticientifica, ni siquiera entretenida, de esta serie, que Crichton nunca pretendio llegara a este punto ni creo lo hubiera permitido, , regresando al libro, que ademas es replica de su misma obra, West World, en otro contexto, narra la experiencia de crear un parque tematico, a partir de recrear a por medio de ingenieria genetica dinosaurios, , su intencion era advertir sobre los excesos en este campo y llamar la atencion sobre la irresponsabilidad generada al rededor de este hecho,,, muy entretenido y novedoso, por la forma y principios, aunque tal vez no por el tema, recordemos a Conan Doyle y Julio Verne , Rice Burroughs,
linithachan
 15 agosto 2018
Les cuento que cuando inicié este libro solo tenía una idea más o menos general de lo que pasaría, sin embargo ello no me preparó para el torbellino emocional que vino una vez que comenzó este libro.
La narración es científica, interesante y que me hizo utilizar el cerebro bastante, cosa que no hacía desde el año pasado.
Teorías de física, matemáticas, biología y paleontología ocurren página tras página en este libro. No puedo negar que me sentía atraída por el tema de la ingeniería genética y me parece que el autor expone un punto muy importante al realizar una crítica hacia la sociedad científica.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
claudialee_08claudialee_0825 junio 2020
Hay un problema con esa isla. Es un accidente esperando a que suceda.
linithachanlinithachan15 agosto 2018
En realidad, lo que preocupa a los científicos son los logros. Están concentrados en si pueden hacer algo. Nunca se detienen a pensar si deben hacerlo [...] El descubrimiento, afirman, es inevitable. Así que simplemente tratan de lograrlo. Ése es el juego de la ciencia.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape