Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
30 November 2020
Es el libro del que sacaron la famosa película de Jurassic Park y he de decir que es una de esas raras ocasiones en que la película es mejor que el libro (al menos en mi opinión), y es que ¿cómo competir con unos dinosaurios en movimiento a tamaño real y tan bien hechos, pese a ser una película de los 90?

Por si hay aún algún despistado, el libro trata de un millonario que ha decidido abrir un parque temático donde los dinosaurios serían la atracción principal (dinosaurios reales que ha conseguido clonar), pero antes de abrir al público, hace venir a varias personas (paleontólogos, matemático, abogado) para comprobar que el parque es seguro (spoiler: no lo es!).

El libro se me hizo denso la verdad. Plantea debates éticos interesantes, incluso aprendes cosas nuevas, pero no es suficiente: se hace largo y aburrido. Me costó acabarlo. No diría que es un mal libro, pero noté que le fallaba algo. de Michael Crichton ya leí “Acoso” cuando iba al instituto y sí me gustó, así que será tal vez este libro, o que mis expectativas eran demasiado altas y sobre todo, creo, que es una historia hecha para la pantalla más que para un libro. No leeré la segunda parte. Eso sí, el mejor personaje sigue siendo Ian Malcolm (aunque pasa lo mismo, no se puede competir con Jeff Goldblum).