ISBN : 840132548X
Editorial: Plaza&Janés (01/02/1995)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Tom Sanders, alto cargo de una poderosa empresa de informática de Seattle, sufre un lascivo y descarado asedio por parte de Meredith Johnson, la nueva directiva, una mujer sensual y de extraña belleza.

Tom intuye que bajo la agresividad sexual de Meredith se oculta un secreto inconfesable y promueve una investigación que a la postre pondrá al descubierto las verdaderas motivaciones de la mujer, así como una sórbida trama urdida en detrimento de la emp... >Voir plus

Edd62
 04 January 2021
Michael Crichton no solo escribía bien , lo hacía desde una posición, si bien no de certezas profundas si con investigaciones profusas. El resto era llenado con una enorme capacidad imaginativa, y un lenguaje claro, tal vez ligeramente cargado de datos técnicos,.pero no fuera de contexto.
En esta novela , basada en un hecho real, combina, tecnología, negocios , ambición y poder, que son un excelente caldo de cultivo para el tema central ...el acoso sexual.
Aunque va mucho más allá en todos los temas. Una fabrica de componentes digitales, esta en la mira de una compañía mucho más poderosa,ara concretar la fusión, las cosas deben ser muy claras y representar ventajas reales,
Aquí surge la verdadera trama, Tom Sanders , ejecutivo que contaba con un ascenso tras la fusión, y encargado de una línea de producción, es relegado por Meredith Johnson, a quien el dueño de la compañía a ser adquirida otorga el puesto de Supervisora principal. Entre ambos ejecutivos existía una relación antigua, el reencontrarse produce una colisión. En el aspecto laboral por la importancia de las decisiones sobre el desarrollo y llevar a buen puerto el producto y en el aspecto sexual por la ambición y orgullo de....La mujer , quien recibe todo el apoyo de la cúpula corporativa. Que ha conseguido al coste que sea. ,
Esto da lugar a una acusación de acoso sexual, originalmente por Meredith, pero Sanders aduce ser la víctima.
E inicia una investigación formal, que descubrirá intrigas personales y corporativas tras el aparente hecho sexual.
Interesante el planteamiento de acoso de una mujer a un subordinado, no por infrecuente, inexacta, o irreal. Si no por el hecho de que el acoso suele exponerse cuando es de un hombre a una mujer y pasa desapercibido a la inversa. Pero es tan frecuente en ambos sentidos, por la simple razón de ser un asunto de poder, sea para demostrarlo como para obtenerlo.
Crichton maneja la historia con acierto y con rigor , o con un acertado rigor, para poner en la palestra un asunto tan actual que debido a su connotación discriminatoria, ha crecido como bola de nieve a lo largo de los años, haciendo perder la delgada línea entre lo correcto e incorrecto, que en general deja más víctimas que soluciones, pues arrasa con la credibilidad , trabajos, familias, amistades , no es necesario ser condenado, basta con ser acusado o simplemente señalado, para iniciar una avalancha imparable, que aún si se demuestra inocencia el indiciado nunca volverá a ser visto con buenos ojos, redención no existe, y lástima n sirve ni alivia.
Llevada a la pantalla grande con las actuaciones de Demi Moore y,,,la eterna “ víctima “ de situaciones similares Michael Douglas ( Bajos Instintos, Atracción Fatal, La guerra de los roses, Un crimen perfecto )
Un tema que ha retomado fuerza en épocas recientes. En ocasiones llevado a un extremo que, insisto, no es sano.
Crichton, de mis autores favoritos,
No solo de Dinosaurios vive el hombre....
Cachotia
 01 February 2020
Me gustó mucho este libro, por ofrecer la perspectiva del acoso de una mujer hacia un hombre. Es una lectura fácil y rápida.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero