ISBN : 1947783742
Editorial: Debolsillo (26/06/2018)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Nominada por los estadounidenses como una de las 100 mejores novelas en la serie de PBS The Great American Read.
En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra...

En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescru... >Voir plus

AnaGranger21
 17 julio 2018
Recuerdo la de veces que he visto las películas de Parque Jurásico en televisión, la que más me gusta de todas ellas es la primera, me encanta la historia dentro de la isla y que sea todo el tiempo pura supervivencia. Tardé muchos años en saber que Jurassic Park era un libro del escritor Michael Crichton. La editorial Penguin Random House, aprovechando que el mundo creado por Crichton resurge de nuevo gracias a Jurassic World y Jurassic World 2: El Reino Caído, reedita de nuevo, en DeBolsillo, las novelas Jurassic Park y El mundo perdido (ambas llevadas al cine por Spielberg) y saca a la luz una nueva obra póstuma del autor, Dientes de dragón, donde los dinosaurios reaparecen de un modo muy distinto.

Jurassic Park nos cuenta las ambiciones del multimillonario John Hammond, quien juega a ser Dios recuperando, gracias a mosquitos atrapados en el ámbar, el codiciado ADN de los dinosaurios y clonándolos en la Isla Nubla de Costa Rica, donde ha construido un zoo vivo de estas criaturas, el cual tiene la esperanza de abrir muy pronto al público. Los primeros invitados, antes de la apertura del parque que ya va con retraso, son los paleontólogos Alan y Ellie, el matemático Ian Malcom, que defiende la teoría del caos y se opone a lo que hace Hammond, Gennaro, que subvenciona el parque, y sus nietos Tim y Lex. Todos se quedan impresionados, ya que no tenían ni idea de que Hammond los había devuelto a la vida y su proeza científica supone un antes y un después para la Ciencia. Sin embargo, la traición de un empleado resentido y busca hacerse de oro a costa del trabajo de Hammond los pondrá en serio peligro. Éste urde robar unos embriones de dinosaurio y, para ello, tendrá que desconectar la seguridad del parque. Su temeraria decisión convierte la isla en una trampa mortal para sus protagonistas, quienes tendrán que luchar por sobrevivir.
Por un lado, la novela me ha gustado mucho y, por el otro, me ha parecido algo más lenta y menos espectacular que la película. de todos modos, es una lectura que he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de adentrarme en su continuación El mundo perdido. Crichton es muy minucioso a la hora de exponer toda la teoría científica que ayuda a Hammond a traer de la muerte a los dinosaurios, también es muy hábil creando el entorno de suspense y terror que vivimos dentro del parque, aunque no profundiza en exceso en los personajes, donde nos topamos con una obra coral, sin protagonista único.
Su lectura es muy ágil y te permite apreciar en mayor profundidad la gran adaptación que supo hacer Spielberg de sus novelas que, defiriendo ligeramente, captan a la perfección el caldo de cultivo creado por su autor donde ciencia ficción y thriller se entremezclan dando como resultado una obra muy entretenida que, a pesar de los años que tiene ya, sigue teniendo un argumento muy novedoso y atrayente.

Jurassic Park de Michael Crichton es una novela muy entretenida, emocionante, y es una gran elección para acercarnos a la extensa obra de esta autor ya fallecido, pero cuyo legado literario no sólo le ha sobrevivido sino que, además, lo ha inmortalizado como uno de los grandes autores de ciencia ficción de nuestra era.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
BELLEDENUIT
 11 noviembre 2020
Hasta dónde es capaz de llegar la genética para satisfacer los impulsos del ser humano? Es obvio que una especie que se extinguó presuntamente hace 65 millones de años y la humana, no pueden convivir juntas y aún así hay quien quiere sacar provecho de ello. Mr. dólar.
Pero la madre naturaleza también quiere opinar y finalmente se desata el desastre, el caos. Empieza la lucha por la supervivencia en isla Nubla.
Este libro me encantó por que su lectura es muy ágil y engancha y por el otro lado porque, su autor claramente se documentó para escribirlo y expone algunas teorías muy interesantes.
LA naturaleza es desafiada. Y ésta, responde.
Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
Me ha encantado. Ha superado la película con creces, y eso que es de mis favoritas. al leerlo, se nota la labor de documentación que ha hecho el autor. Me sorprendió la primera parte: una crítica al "todo vale por la ciencia y por el progreso", y cómo se nos puede volver en contra ir contra la naturaleza. Me preocupaba no entender del todo la parte de genética (en ciencia soy un ignorante), pero lo explica genial. Paso a paso. Mis personajes favoritos: el doctor Alan Grant y el matemático Ian Malcolm, un personaje redondo, con bastante protagonismo. Toda una sorpresa. ¡Quiero leer la siguiente entrega!
R4ul
 30 septiembre 2020
Que nostalgia da recién leer el libro y recordar que cuando veía las películas era solo un niño, ni enterado en ese entonces, que todo se inspiró en un libro.
Así que si te gustó la saga de las primeras películas, debes leer esta novela, la saga actual de Jurassic World no me convence ni me ha fascinado como J. Park
AnaGranger21AnaGranger2117 julio 2018
El niño se inclinó hacia delante y trató de cerrar la portezuela, pero desde el asiento trasero no podía alcanzar la manija. Volvió a mirar al dinosaurio cuando fulguró otra vez un relámpago, y durante un instante, contra el cielo blanco por el destello se recortó la silueta de la enorme forma negra.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro