CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 18 calificaciones)
Michael Crichton retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arrie... >Voir plus

cronicadelibros
 23 May 2022
Extraño libro. Continuación de Parque Jurásico, a petición de Steven Spielberg para poder hacer la segunda parte de la película, para que después la película y el libro se parecieran a lo que vulgarmente se llama un huevo a una castaña.
El libro ya no tiene ni la frescura, ni la novedad ni la magia de los dinosaurios creados.
Una historia para pasar el rato y poco más.
Koke
 19 September 2020
Debo decir que el primer libro me gustó más, el conjunto estaba muy bien creado, todo tenía su por qué, y los personajes eran geniales. En esta segunda parte también encontramos nuevos personajes maravillosos, como Sarah, pero el reencuentro con Ian Malcolm me ha desilusionado un poco, si bien mantiene la esencia, no esta al nivel de Dios que se ganó en el primero. En cuanto a la trama se siente ligeramente forzada en algunas explicaciones que justifican la creación del libro en sí mismo.
A pesar de esto, lo bueno supera lo poco de lo que me puedo quejar; es una lectura entretenida, divertidísima y contiene grandes reflexiones muy aplicables a nuestra realidad. La recomendaría sin duda, especialmente si contáis con un grupo para compartirla 😚 Además... ¡Son dinosaurios! 🦖🦖🦖
De nuevo os digo, si tenéis ideas preconcebidas sobre esta historia olvidadlas y lanzaros a ello, os sorprenderá.
Loreto
 01 October 2022
Tras acabar de releer Parque Jurásico tuve que leer la segunda parte, porque no entendía cómo el autor salvaba un salto de trama tan gordo. No puedo explicarlo sin hacer spoiler del final del primer libro, pero es un salto, un cambio en la trama demasiado gordo como para explicarlo tan someramente.
Este libro es más flojo, no tiene la enjundia, la frescura del primero, y aunque hay tensión, hay persecuciones, hay dinosaurios, toda la trama me resulta algo más forzada. Y por supuesto no tiene nada que ver con la película: lo único que tiene en común la película y el libro son: la isla de Sorna e Ian Malcolm, todo lo demás es pura coincidencia.
Edd62
 16 September 2018
Segunda y ultima entrega de la serie, con menos ritmo y mas moralista, pues tal como el menciono, no queria escribirlo, pero no pudo rechazar la oferta, lo cual se refleja en el fondo y forma, regresar a isla Nebula, volver a trasgredir las reglas naturales y pagar las consecuencias, su estilo es lo que rescata esta novela trepidante y mas movida, con menos datos tecnicos...
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Pese a que se pierde un poco de magia y desaparece la novedad planteada en Parque Jurásico, El Mundo Perdido también me gustó mucho, ya que el autor consigue mantener el interés por las aventuras bien arriba a lo largo de todas sus páginas.
KokeKoke19 September 2020
Los seres humanos somos muy destructivos. [...] Lo destruimos todo tan bien que a veces creo que es esa nuestra función. Quizá de vez en cuando surge en la historia del planeta una especie que aniquila a todas las demás y permite así que la evolución pase a su siguiente etapa
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro