Crítica de cultureteando

cultureteando
02 March 2022
Un millonario de nombre John Hammond recluta a una serie de personas para llevarlas a un viaje que nunca olvidarán. Entre ellas están los paleontólogos Ellie Sattler y Alan Grant además del doctor Malcom, un abogado y sus propios nietos. Hammond ha conseguido devolver a la vida a dinosaurios de especies varias a través del ADN y ha montado un parque enorme en Isla Nublar, Costa Rica de nombre como el título de la novela, "Parque Jurásico".

Michael Crichton se marcó un libro trepidante de aventuras, intriga, terror y ciencia ficción que engancha desde sus primeras páginas y que lleva al lector por una montaña rusa de emociones hasta el final. Sus personajes son buenos y las situaciones que viven ponen los pelos de punta en más de una ocasión trasladándonos allí, a ese paraje que se convierte en una trampa mortal porque no se juega a ser Dios.

Una novela muy recomendable para cualquier lector al que le gusten las emociones fuertes así como para todo fan de la película dirigida por Steven Spielberg, una de las grandes producciones de los 90 que le hace mucha justicia a este obra.