Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
21 November 2023
"La vida siempre se abre camino."

Uno de esos libros que siempre he tenido pendiente ya que la película es una de mis favoritas de la infancia. Puede que sea más técnica y lenta que el filme de Spielberg, adaptó magistralmente ya que hay que entender que son artes distintos, pero contiene lo esencial de esta historia: emoción, suspense, una estupenda ambientación y excelente recreación de los reptiles gigantes en nuestra cabeza.

Cuando se crea un fenómeno audiovisual tan potente y cargado de nostalgia es complicado leer su original después sin hacer comparaciones. La novela de Michael Crichton, sin ser un alarde en prosa, es muy efectiva a la hora de explicar detalles y que, por cierto, su tesis no es otra que la del eterno “síndrome de Víctor Frankenstein”.

Parque Jurásico es una notable novela de ciencia ficción y aventuras, sin ser sesuda explica muchos argumentos técnicos y le da mayor cariz filosófico que la popular cinta de Spielberg. El medio en el que se mueven ambos es distinto pero saben explotar esa diferencia para ofrecer el mejor producto en cada uno. Es cierto que bastantes detalles del libro han sido cambiados, aunque en mí opinión ninguno de los fundamentales. Muy disfrutable.