Editorial: Plataforma Editorial (18/05/2015)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones
y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras
Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea
la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el
alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría
así para siempre… hasta que escucha la música de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 30 octubre 2017
Tengo que reconocer que en realidad me animé a leer este libro por la autora, Clara Cortés. No la conocía de antes, obviamente, porque esta es su primera novela, pero no paraba de leer cosas sobre lo maravillosa que es escribiendo a través de una de mis escritoras favoritas, Victoria Álvarez, a quien también me animé a leer cuando nadie había oído hablar de ella ni de su primera novela, Hojas de Dedalera, nada más publicarla.
Sin embargo, recuerdo que cuando cogí este libro, no tenía muy claro que me fuera a gustar después de haber leído sólo la sinopsis de la contraportada, pero tenía tantísimas ganas de conocer a Clara como autora, que a pesar de que la temática no me atraía nada (pero nada) comencé a leer. Y ya no paré.
Decir que su prosa es maravillosa no sé si es quedarse corta, pero tampoco se me ocurre ningún otro adjetivo que la describa mejor. Quizás impecable. de principio a fin, y en muy pocas páginas, ha construido una historia, una pre-historia y una post-historia. Los personajes centrales, las dos hermanas Raven y Valeria, son como el agua y el aceite y aún así son la pareja perfecta sin ser pareja, claro está.
Me gustaría dejar claro que no se trata de un libro romántico, o al menos no es el tema central, para nada. Tampoco es un libro juvenil al uso, porque las protagonistas no tienen que enfrentarse con los típicos problemas juveniles a pesar de su edad. Nada más lejos, todo lo que les rodea las hace comportarse como adultas antes de tiempo, tomando decisiones que ojalá nadie tuviera que tomar nunca, pero que ahí se presentan. Y sólo por ello, admiro todavía más a la autora por haber sido capaz de utilizar personajes juveniles para problemas adultos. Y para rizar el rizo, sin adultos de por medio.
La historia se va desarrollando a través de los ojos de Valeria, la más joven de las hermanas, que ha visto cómo desde muy joven su mundo se ha venido abajo y aún así, tanto ella como su hermana Raven salen adelante, cada una a su manera y logran construir entre las dos algo parecido a un hogar.
Ambas son dos personajes muy complejos, algo nada fácil de crear en una novela tan corta y, en principio, con historia cerrada. Las dos tienen una psicología profundísima, con sus deseos y sus motivaciones para actuar de acuerdos a ellos, y sigo diciendo que lo más increíble es la edad con la que autora creó a estas dos chicas en su mente y se decidió a contarnos su historia, plagada de metáforas (un recurso que me encanta) y aderezada con pequeñas historias secundarias que completan la trama central haciéndola redonda.
Sin duda es de estos libros con los que decides que leerás todo lo que escriba un autor o autora, incluso aunque sepas que es posible que su siguiente libro no te guste tanto, o que no es lo que sueles leer habitualmente. No podría encajar el libro en ningún género, porque aunque es juvenil, y tiene romance, no es exactamente un libro juvenil romántico, y por eso quizá me guste aún más. Me ha parecido perfecto, simplemente no podría cambiar nada de nada.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
CarolSanguez
 25 enero 2018
No sabría por donde empezar a explicar cuáles han sido mis sentimientos con esta novela. Diría que estoy entre el cabreo y la desesperación.
Encontramos a una protagonista rota de dolor y vivencias. Podríamos decir que este libro es una constante búsqueda hacia la felicidad o, al menos, hacia el equilibrio. Valeria se busca sin éxito. Se encuentra perdida, sin ánimos, sin esperanzas... Intenta ayudar a todo aquel que se cruza en su camino; dejando de pensar en que quien más ayuda necesita es ella misma. Estas 354 páginas son de puro dramatismo. Una chica que no finalizó sus estudios, que tuvo que madurar prematuramente, que tiene una hermana mayor que ella, a la que debe sacarle las castañas del fuego cada dos por tres, y viviendo en un motel que se encuentra al final de la calle 118. En la parte de la izquierda, o la derecha, según se mire. Donde sus vecinos tienen el mismo nivel socioeconómico que un escarabajo, o casi que un gusano que está por debajo del subsuelo.
Sin embargo, nos iremos topando capítulo a capítulo con una protagonista que a pesar de que no le gusta su trabajo lo desempeña con la mejor gana del mundo, una Valeria que madura mucho más, si cabe, página tras página. Que se deja conocer, tanto por fuera como por dentro. Hablando sin tapujos, pero también pensando que, lo que menos quiere, es quedarse encerrada entre cuatro paredes como su hermana y que la traten como a ella. No quiere seducir a los hombres, no es su principal objetivo. al menos no es lo que ella necesita. Busca estabilidad, una vida mejor y huir de todo aquello que le ha ido cerrando puertas a su paso.
Si os gusta el dramatismo esta es vuestra novela. Si queréis ver como una persona que no tiene nada valora las pequeñas minucias que le ofrece la vida, como por ejemplo poder abrir los ojos diariamente, esta es vuestra novela. Un libro como la vida misma, una que no te regala nada y que, para colmo, te irá poniendo trabas a lo largo de tu camino. No sin antes presentarte el lado bueno de las cosas. Un chico que parece vivir en otra galaxia, que se siente tan perdido como ella, pero que gracias a él encontrará lo que verdaderamente estaba buscando. Y no, no es la felicidad. Lo que necesitaba Valeria era alguien con quien no conviviera las 24 horas del día, con la que poder desahogarse y con la que se sienta escuchada. Todo ello es Simon. Un chico que busca la sonrisa, que no se torna fácil, entre los labios de la protagonista.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Anichibooks
 19 noviembre 2017

Lo que más me llamó la atención es el tema que trata, dos niñas que son abandonadas donde la mayor tiene que hacerse cargo de la pequeña. Un tema bastante real, como todo lo que toca este libro. Ninguna de las dos ha podido dedicarse a lo que realmente le gustan ni han podido estudiar, sino ¿cómo comían? Por lo que poco caprichos se han podido dar.
Simon aparece en la vida de Valeria de forma inesperada, pero es un personaje, que a pesar de haber sido abandonado también, consigue de darle un poco de color a la vida de nuestra protagonista, mientras que su hermana trata en hacerle caer en un pozo sin fondo.
Valeria al principio me pareció un poco borde, pero según se va leyendo te das cuentas de que reacciona así cuando está nerviosa o no sabe como reaccionará la otra persona respecto a ella, pero en el fondo es un amor de persona que se ha llevado muchos golpes y no cree que su vida pueda tener un final feliz.
Simon si que es un amor. A pesar de las borderías de Valeria y que Raven no se lo pone fácil, no se rinde y siempre está dispuesto a hacer lo que sea por la chica a la que quiere y que le ha cambiado la vida.
El único personaje que me ha repateado es Rave, un personaje que paga toda su frustración en Valeria, la cual no tiene culpa. Piensa que su vida es una mierda, pero tampoco hace nada por remediarlo, pero al final da un giro y empieza a ser otra persona.
¿Qué puedo decir de ese final? La verdad no es algo que se espere. ¿Cómo te lo vas a imaginar? Aún así no veo que sea un final ni malo ni bueno, más bien es original y es lo que más me ha gustado. Un libro que toca temas reales.

Enlace: http://corazontintapapel.blo..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Al Final de la Calle 118 es una novela con una trama muy compleja, real y cruda, acompañada con unos personajes fuerte, profundos y bien construidos. Un libro del que te beberás cada página y no podrás soltarlo hasta que lo termines. La prosa de la autora es fantástica, evocadora y directa. Te hará un personaje más de la historia y no un simple observador. Una novela digna de su premio y con un final que te hará soltar más de una lágrima. Si aún no lo has leído, no sé a qué esperas para hacerlo.
Enlace: http://within-books.blogspot..
ohdearwinter
 18 abril 2018
Esta historia es de las que me suelen gustar... llena de dramas, sentimientos, problemas y personajes maravillosos.
Me ha sorprendido de mil maneras distintas y lo he disfrutado muchísimo.
La protagonista, Valeria, me ha parecido una chica muy fuerte y Simon es un chico súper dulce y atento.
La forma de escribir de la autora hace que esta historia sea más especial aún.
Además, el final sorprende... no diré si para bien o para mal.
Enlace: http://0hdearwinter.blogspot..
CarolSanguezCarolSanguez25 enero 2018
Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta.
CarolSanguezCarolSanguez25 enero 2018
He estado equivocada todo el tiempo. La luz es mala, no al contrario, y por eso deberíamos aprender a mantenerla apagada. La luz descubre las cosas que la oscuridad esconde, como la sangre y los sentimientos; en cambio, las sombras son sabias, y si hay algo guardado en ellas probablemente es porque tiene que estar ahí.
CarolSanguezCarolSanguez25 enero 2018
- ¿Te sorprende que me gusten más los libros que la gente? - Esbozo una sonrisa nerviosa, aunque sin mirarlo. Sigo leyendo los lomos del estante N-ESP-ALV.
- La verdad es que no. - No me esperaba eso, así que arqueo ambas cejas y levanto los ojos hacia él-. Los libros son mucho más agradables que algunas personas.
CarolSanguezCarolSanguez25 enero 2018
Leí una vez algo sobre ese sentimiento de no estar exactamente triste pero no estar bien; ahora ni siquiera puedo recordar si era un cuento o un poema, si lo vi por la calle o si se lo oí cantar a alguno de los artistas que tocan en el centro.
CarolSanguezCarolSanguez25 enero 2018
Las estanterías son como bosques de lomos de colores, y la poca gente que hay en esta planta y la ausencia del rascar de los bolígrafos sobre el papel invita a andar de puntillas, a contener la respiración y a rechazar hasta los susurros.
otros libros clasificados: Young adultVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro